Hace 8 años | Por Raditz a rtve.es
Publicado hace 8 años por Raditz a rtve.es

El juez de Madrid que investiga a Rodrigo Rato por varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares ha impuesto medidas cautelares al exvicepresidente del Gobierno, a quien ha retirado el pasaporte y ha obligado a comparecer una vez al mes en su juzgado, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#9 las cuentas ya las tiene abiertas

D

Menuda putada, ahora tendrá que enviar a otro a Suiza para arreglar sus cuentas.

D

#7 Ya he visto más de una vez ese mismo mensaje y no, no hace falta PERO te pueden llegar a algún que otro problema si te lo piden y no lo muestras en el control de antes de seguridad. Terminarás entrando, pero mejor si lo haces con pasaporte.

(Además, en Suiza para abrir una cuenta si no eres residente, debes presentar pasaporte)

Fuente: Yo, que vivo en Suiza lol

delawen

#9 Ya he visto más de una vez ese mismo mensaje y no, no hace falta PERO te pueden llegar a algún que otro problema si te lo piden y no lo muestras en el control de antes de seguridad.

Falso. No es obligatorio, no te pueden obligar a mostrarlo. Igual que no te pueden obligar a mostrar el pasaporte si vas a UK o a Francia. El acuerdo incluye que tienen que tragarse tu DNI tal cual.

Vamos, yo he viajado a Suiza varias veces ya y no tenía el pasaporte ni sacado.

D

#19 A ver, que vivo en Suiza y alguna que otra vez si te paran en aduanas lo primero que te piden es el permiso, si no lo tienes te piden el pasaporte. La primera vez que vine me pararon, no encontraba donde había metido el pasaporte, les mostré el DNI y se pusieron bastante insistentes con que querían ver el pasaporte.

Legalmente si tienes derecho a hacerlo, es cosa tuya cuanto quieres arriesgarte a que te toque un cazurro.

delawen

#20 Pues mal van si empiezan a exigir cosas que no son obligatorias:

http://www.empleo.gob.es/movilidadinternacional/es/menu_principal/antesdesalir/documentacion/index.htm
Si eres español y vas a un país del Espacio Económico Europeo y Suiza
Si tu destino es un país del Espacio Económico Europeo y Suiza.
No se necesita pasaporte, se puede viajar con DNI en vigor. Además, no te exigirán la presentación del DNI en la frontera, si el viaje es entre países del espacio Schengen, pero si vas a Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Rumanía o Reino Unido, deberás presentar un documento de identidad o pasaporte válidos. Estos países pertenecen a la UE, pero no al Espacio Schengen.


Y tampoco hace falta un permiso, en principio. Quizás el problema es que como estás viviendo allí, tu caso sí es especial y entonces sí que tenías que presentar obligatoriamente el permiso.

cathan

#7 El problema era Venezuela, obviously. Sin pasaporte ya no puede ir a apoyar al gobierno venezolano.

D

Ya solo queda esperar que la justicia venga de otro sitio, porque de los jueces... nasti de plasti.

Arzak_

Tendremos Rato para rato, ojala él pase un mal rato

D

a galeras!

tarkovsky

Se están pasando. Al final hasta lo castigarán sin cenar #freeRato

protogenes

Cuanto antes nos demos cuenta de que el 90% del poder judicial, sobre todo referido a altas esferas, no es digamos "eficiente" antes empezarán a cambiar las cosas. Me hace gracia y me apena a la vez la gente que creía esperanzados con que hoy este hombre iría a la cárcel. Si otra cosa no, pero previsibles son un rato.

PutoPutin

Me da igual lo que digáis. El señor Rato es un buen hombre que a hecho mucho por España. Gracias a su excelente gestión como ministro de economía, España fue una nación digna de elogio tiempo atrás. Un bella y magnífica persona, y que muchos de vosotros no valoráis el gran trabajo que a realizado por y para los españoles. Un hombre de palabra y de honor. Todo un ejemplo a seguir.
En el futuro, nuestro hijos cantarán versos y contarán las grandes proezas en honor al gran Rodrigo.

Firmado: Su amante y testaferro, José.

kalimochero

¿Una porra a que este no pisa la cárcel?

dphi0pn

Hace diez meses

Autarca

Y Jorge Fernández Mordaza cuando demonios va a dimitir?

Igualdad ante la ley ¡Ja!

p

Algo es algo, aunque poco me parece.

D

¡Joder!los dos que le escondían el dinero que el robaba en la cárcel y el de vacaciones en Ibiza ... y tenemos que escuchar serios al ministro decir que en España la justicia es igual p.t. y se extraña que los catalanes quieran huir de este putiferio.