Hace 6 años | Por valar_morghulis a efe.com
Publicado hace 6 años por valar_morghulis a efe.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decretado la libertad provisional del periodista sueco de origen turco Hamza Yalçin, detenido el 3 de agosto en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) debido a una orden emitida por Turquía a través de Interpol. La decisión del juez Ismael Moreno, ha acordado que el periodista comparezca de forma semanal, le ha retirado el pasaporte y le ha obligado a proporcionar un número teléfono para estar localizado.

Comentarios

exmarginalexquoque

Que vaya hasta Suecia en coche para no tener que enseñar el pasaporte. Que le dejen tranquilo ya, esto es vergonzoso.

B

#1 La ley aunque no guste debe cumplirse. Turquía emite una orden internacional por interpol. En el momento que se emite si esa persona es detectada en otro país debe detenerla.

Luego viene lo de la extradicion que será ya por el delito que se le acusa y normalmente si ese delito lo es tb en el país de la detención.

Creo que este periodista estaba perseguido por opiniones políticas así que lo que saldrá es que le denegaron la extradicion a Turquía. El mal trago se lo lleva, pero el mal uso de interpol es mínimo respecto a la de criminales de verdad que se cazan.

valar_morghulis

#2 ¿y para todo eso hace falta que se quede tanto tiempo en prisión?

B

#5 Pide documentación a Turquía etc etc. Esas cosas no van rápidas.

valar_morghulis

#6 #4 En cambio el otro periodista (Akhanli) también detenido este verano solo pasó un día https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/08/20/en_libertad_escritor_aleman_origen_turco_dogan_akhanli_reclamado_por_erdogan_68761_1012.html
¿en ese caso mandaron más rápidos los documentos?

D

"Soy un junco sueco."

Larry Appleton.

asola33

¿Se ha pasado un mes en la cárcel? ¡Que país!