Hace 5 años | Por X...X a mediterraneodigital.com
Publicado hace 5 años por X...X a mediterraneodigital.com

Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda de carteristas rumanas con 568 denuncias por robar en el Metro de Barcelona y vuelven a ser detenidas a las 24 horas.

Comentarios

sotillo

#7 Pues si por que estos delitos son los que crean opiniones duras

D

#7 Pero fíjate como ahora están otros y no parece que quieran anularla o modificarla.

Cuándo un gobierno monta una legislación represiva pero útil para sus intereses, es muy poco probable que el que venga detrás la deroge, pues piensan que ya la usarán para algo, y ya que está aprobada.....

p

#7 7 años de M.Rajoy no han dado ni para un misero.... como éstas cosas.

X

#10 Vaya, no lo sabía. Vi en el telediario la noticia de los robos en el metro y fué lo primero que encontré...

Pinky-e

#28 Vaya, apareció una del Hogar Social de Madrid

D

#30 Ya estamos con los adhominems?

Vaya, ya apareción un kale borroka fan de Stalin.

Pinky-e

#32 Pero si eres tu la que has venido de lista haciendote la prepotente. Me vienes a increpar por una mierda de web neonazi dirigida a disminuidos intelectuales, vete a defender webs xenofogas con otra. Cristofascista de barra bar.

D

#34 No, no, has sido tú en #10 que no quieres que se publiquen webs que no son afines a los partidos que tú votas. Seguramente para, a continuación, hablar de democracia y liberdades de expresión.

Pinky-e

#35 para empezar, ¿Tu que sabrás a quien voto o dejo de votar?. Y para seguir, el tema no es la libertad de expresión, ni democracia, ni leches, el tema es que esa web es una mierda de web xenófoba y neonazi que no merece publicidad alguna. Si quieres leer estas mierdas siempre te quedará Forocoches

D

#40 Lo sé por los comentarios que haces, como en #40, lo que no promociona tu partido, se ataca, igual que hace tu vecino.

D

#10 pues lo siento pero esta vez dicen la verdad . Dos de ella fueron detenidas por la GUB y el resto del grupo se ha fugado a Rumanía

Pinky-e

#42 Ah, vale... que si un facha dice una verdad es menos facha, o es un facha buenrollista

D

#50 No, una verdad es una verdad si lo dice un facha o cualquier otro.

D

#2 durisimos oiga!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Ya te digo, ni siquiera las dejaban comprar el metrobús.

D

#5 yo llamaria a Derechos Humanos, eso es imperdonable ¡¿ni el metrobus?!

sotillo

#11 A los de SOS racismo para que las expliquen lo de la convivencia

p

#2 ¿les pusieron coche oficial?

W

#2 Creo recordar que al poco las dejaron volver a entrar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 No creas, tardaron varios días.

D

#2 hasta que el juez dijo que era demasiada pena y les permitió entrar otra vez.

sotillo

#2 Luego otro juez declaró la medida injusta

D

#2 pero luego sus abogados , de un bufete de prestigio , consiguió revocar esa orden alegando que sus defendidas eran empleadas de hogar , no tenían vehículo propio y que necesitaban desplazarse en metro

m

#21 Ahh, ¿no eran del PP?. Perdona, es que a mi cabeza ya le cuesta diferenciar.

c

#26 Si fueran o fuesen del PP la cosa no acaba en cartera, te dejan en cueros como poco

D

#12 Solo el metro?

Metete en cualquier establecimiento y verás como entran en parejas con el cartelito haciéndose las sordomudas para robarte la cartera, el móvil o lo que tengas en la mesa.

Lo peor es que nadie hace nada, a mi me intentaron robar el móvil con este método hace poco en el starbucks de Consell de Cent con Paseig de Gracia y mientras le quitaba mi móvil de la mano a una de ellas la otra se iba tan tranquila a probar suerte con otras mesas, mientras los trabajadores del starbucks pasaban de hacer o decir nada.

D

#12 te has dejado Urquinaona y Jaume I

Gilbebo

#43 Tienes toda la razón, zona centro al fin y al cabo.

j

#12 estoy tan empanado que no los reconozco . Más de una vez he oído a gente gritar que hay carteristas en el vagón, pero yo no los veo.... wall

w

#12 En Madrid todavía no andan tan a lo bestia...pero recuerdo en avenida de América que los vigilantes iban dándose vueltas por los andenes diciendo a todo el mundo que vigilarán bolsos y pertenencias...así como quien no quiere la cosa. Al poco me enteré que era porque ellos sabían perfectamente quienes y cuando actuaban...pero como daba igual las veces que los pillaran que a la hora estaban en la calle, optaron por hacerlo notar.

Saludos

p

Yo les sugeriría afiliarse a algún partido político, con ese empeño, ministras en 0,2!

sotillo

#1 569, bueno a estas horas seguro que ya tienen 600

U

#46 Pero los catalanes...

D

No veo gran diferencia con lo que pasa con muchos delincuentes españoles

Gilbebo

#18 Me comentan que el medio es bastante panfletista. Pero en este caso parece una descripción bastante factual de los hechos.

wondering

#20 Es mediterráneo digital. Es panfletismo en su más pura forma.

Y ojo, me preocupa el tema ese de robo/hurto, creo que debería haber un cambio de legislación para evitar que alguien que ha cometido con tanta insistencia un hurto, pueda ser castigado como es oportuno. Pero eso no hace que la noticia deje de ser sensacionalista.

I

Se habrán leído la jurisprudencia de los casos del PP

wondering

Sensacionalista.

wondering

#16 Soy consciente del problema que hay en España (y creo que en algún otro país) por el tema de robo vs hurto, que provoca que a los carteristas/descuideros profesionales, estén siempre igual. Pero el tonito del titular es claramente sensacionalista.

D

Empoderadas*.

* Bonito palabro.

tiopio

En total acumularon un total de 1.273 identificaciones policiales y de 568 denuncias por parte tanto de agentes de los Mossos como de la Guardia Urbana que las han sorprendido en el metro mientras han estado en Barcelona, durante casi un año. La investigación de los Mossos comenzó a principios del mes de abril, cuando se logró establecer la conexión entre todas ellas. Formaban un grupo voraz, que actuaba de lunes a domingo, sin días de fiesta.

Para hurtar bolsos, carteras, cámaras fotográficas y teléfonos móbiles, se dividían y formaban grupos de entre 2 y 4 personas. Después, comenzaban a buscar y a seleccionar a sus víctimas. Preferían a mujeres de edad avanzada y turistas. Las primeras porque son más vulnerables y los segundos porque acostumbran a andar más desorientado y a tener más dinero en efectivo. Tras localizar a su diana, acostumbraban a esperar a que esta saliera del vagón y se dirigiera al exterior. La abordaban, sin que se diera cuentan, en las escaleras de la estación. Se acercaban por detrás y, mientras las cómplices con su cuerpo disimulaban la acción de la carterista, esta abría la cremallera de las bolsas que llevaban a su espalda o colgando del hombro y sustraía objetos de valor.

Las dos únicas detenidas el pasado 1 de agosto quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Una vez en la calle, una patrulla de Guardia Urbana las detuvo in fraganti cuando asaltaban un nuevo turista para sustraerle sus pertenencias.

m

También que trabajo más agotador. Robas, te detienen, vuelves a robar, te detienen, vuelves a robar, te detienen... eso sí, además dan numerosos paseos en coche y gratis.

mmlv

Buen currículum para llegar lejos en el PP

elgranpilaf

Estás llegan a ministras

andran

Esta gentuza se siente impune. Saben que la ley es muy permisiva y se aprovechan de ello.
Después si la gente pide mano dura contra estas sinvergüenzas o que las expulsen a su país de origen dicen que eres un facha.

D

Leyes de mierda, país de cobardes.

Es que no entra en cabeza tal estupidez.

D

Pues lo siento , soy el primero que no se fía de ese panfleto pero esta noticia es real y el titular se ajusta a los hechos

y

¿Pero esto es cosa de la Ley o de los jueces?

D

no son manada

d

son sus costumbres y tenemos que aceptarlas

garfius1

Sorpresa!!

Smidur

Los que votan negativa la noticia a saber que coño pensaran... Estos grupos vienen aquí se llenan los bolsillos y luego se van a sus países a vivir con la pasta que nos roban. Les sale muy muy rentable....


El millonario negocio de la mafia rumana en España: robar aquí y vivir como ricos allí
https://columnacero.com/m/sucesos/10817/el-millonario-negocio-de-la-mafia-rumana-en-espana-robar-aqui-y-vivir-como-ricos/

Hace tiempo vi un reportaje sobre estas bandas rumanas y era impresionante los chalets que tenían en su país... Todo gracias a los buenos samaritanos Españoles que les dan voluntariamente su dinero....