Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

Un juzgado de Murcia ha reconocido la incapacidad laboral permanente por el síndrome de hipersensibilidad electromagnética y sensibilidad química a una empleada de una universidad de la Región en una sentencia que ha sido ganada por el sindicato STERM Intersindical.

Comentarios

D

#2 que la ciencia no tenga forma de cuantificar el malestar de estas personas.....
No me parece para negar estas enfermedades reales.

Las alergias pueden parecer magia, hasta encontrar la causa.

Mateila

#9 #11 Claro que tienen malestar, pero no sufren una enfermedad física sino mental: se trata de un efecto contrario al placebo o efecto nocebo, o simplemente cuento e interés por conseguir un beneficio. Es escandaloso que un tribunal conceda una incapacidad permanente bajo el amparo de una enfermedad inexistente. Además se sobreentiende que le habrán concedido una incapacidad permanente absoluta, o si no no habría pleiteado la señora, con lo que está cobrando una renta vitalicia del 100% de su base de cotización. Y encima, el artículo lo justifica haciendo otra vez una impudorosa gala del analfabetismo científico de los periodistas de este país.

D

#15 tú dices enfermedad mental.
#16 mayor formación científica en la escuela? Te refieres a las cátedras pagadas por empresas inmorales? A esos planes de estudio para dóciles e imbéciles?
Me parece bien tu sumisión a la industria terrorista. La que te pone hadas en tus teles.

D

#18 Tú, de lo que es la ciencia y el método científico, no tienes ni idea, no?
cátedras pagadas por empresas inmorales?
Eso no es ciencia.
Me parece bien tu sumisión a la industria terrorista.
No soy sumiso a ninguna industria terrorista, pero eres libre de vivir en tu mundo de fantasía.
Y por favor, cuando enfermes, no vayas al medico, quédate en tu casita y que Darwin haga el resto.
Librarás a la humanidad de alguien irrelevante y perjudicial...

D

#19 Darwin el teólogo?
Ciencia en laboratorios capitalistas? Poca creo.
Sabes cómo funciona una empresa? Creo que no tienes ni idea.
Yo tengo muy buena salud con mi dieta vegana, ayunos, etc.
La sanidad actual del estado, es un negocio insostenible.
Dónde queda el.mas vale prevenir? Con toda la "comida" industrial
Eso no es negocio.
farMAFIAceuticas.

D

#24 Vaya sarta de estupideces...
Darwin teólogo? En serio?
Yo quiero eso que fumas...
Ciencia en laboratorios capitalistas? Poca creo.
Pocos laboratorios has pisado tú me parece...
Yo tengo muy buena salud con mi dieta vegana, ayunos, etc.
Pos me alegro por ti, yo también tengo muy buena salud gracias a mi dieta omnivora...
farMAFIAceuticas.
Ya tardabas en sacar el comodín de la farmafia...
En fin, que con este nivel de fanático del new age que tienes, poco margen hay a un debate lógico y razonado...

D

#26
1.- el título completo de su obra más conocida..... destila racismo y supremacía blanca.
Yo no me drogo, tampoco en farmacias.

Los esclavos pisan las galeras, y no se enteran de cómo funcionan. Algo similar a los tuyos con los laboratorios capitalistas.

Saludos a tu religión la (pseudo) ciencia.

D

#28 Saludos a tu religión la (pseudo) ciencia.
Tienes todos los tópicos del fanático del New Age...
No sigo ninguna religión, ni creo en la ciencia, ya que la ciencia funciona creas en ella o no, no como los remedios alternativos que usáis los individuos como tú...
Y gracias a la ciencia estoy vivo, si no fuera por ella, habría muerto a los 6 meses de nacer...
el título completo de su obra más conocida..... destila racismo y supremacía blanca.
Bien, ahora mira cuando fue escrito y el entorno social y cultural en el el que estaba y vuelves a pensar lo que has dicho. (aunque creo que pensar no se te da muy bien...)
No puedes juzgar un libro de hace 150 años según los estándares actuales, es ridículo...

D

#29 gracias ciencinazi.
Remedios alternativos? Yo?
No inventes.

Exactamente, sociológicamente esta obra refuerza los valores capitalistas de la Inglaterra de la revolución industrial.
Destila competitividad y supremacistas racista.
No es casual.
Exactamente, voy a echarme la siesta....

La ciencia de siempre.

D

#31 Lo dicho, con un individuo como tú es imposible un debate fructífero.

ToiCabreao

#18 Oh gran maestre de la sabiduría. ¡Iluminamos! Sácanos da la oscuridad a la que nos conduce la Ciencia.
No nos dejes caer en la tentación de leer libros técnicos!

D

#22 Calla, que seguro que tú, al igual que todos los que defendemos el método científico y la necesidad de la ciencia en la sociedad, cobras de Bayer, Mosanto, los illuminati y los reptilianos... lol lol lol

D

#23 #22 vosotros seguid, ya lloraréis cuando os arrojen por el borde de la Tierra...

ToiCabreao

#30 ¿y tiene borde? y si fuera realmente un plano, o sea ilimitado....

D

#41 Pues puede ser. Al parecer el resto del mundo, más allá del anillo polar, es de los reptilianos. Seguro que nos engañan para que pensemos que la Tierra plana es finita.

ToiCabreao

#9 Se a cuantificado y medido. Las personas estudiadas nunca han sabido distinguir si una fuente de ondas electromagnéticas estaba funcionando el la misma habitación que ellos o estaba apagada. Solo se sentían mal cuando eran informados de su existencia.

Eso si, nadie niega su subimiento. Es real y existe.

No lo tengo tan claro con la sensibilidad química como dice #2. A mi, en concreto hay ciertos "olores" que me ponen enfermo.

D

#20 Una cosa es que un olor te resulte desagradable o nauseabundo y otra cosa es que te enferme, produciéndote los síntomas que dicen padecer los de la SQM...

D

#2 Yo es que no entiendo como pueden darle la incapacidad laboral permanente a una persona por una enfermedad que científicamente no existe, y ningún estamento la recoge de manera oficial. Que quizá la ciencia no ha llegado aún a describirla y reconocerla, de acuerdo, pero un juez debe trabajar conforme a los hechos demostrados, y no está demostrado que lo que alega la funcionaria sea verdad más allá de la hipocondría.
Sin embargo, hay pacientes con enfermedades sí reconocidas e incapacitantes, que no consiguen ni a patadas el reconocimiento de incapacidad, teniendo que ir a diario al trabajo, en constante sufrimiento, o enganchando baja tras baja toreando como pueden a los diferentes tribunales de la SS que les obligan a volver al tajo porque desde instancias superiores les instan a conceder las mínimas ILP.

D

#12 Pues porque la sentencia la dictan basándose en una falacia llamada Principio de Precaución:
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_precauci%C3%B3n
El principio de precaución o principio precautorio es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva de tal riesgo.

t

#12 A alguien le pueden dar la baja por claustrofobia porque es incapaz de entrar en el ascensor del trabajo. Y los ascensores son inofensivos.

D

#34 No había oído nunca que a alguien le puedan conceder una incapacidad laboral permanente por no poder usar el ascensor del trabajo, por claustrofobia. Y más habiendo escaleras

t

#37 Es un ejemplo. A un esquizofrénico que oiga voces que le inducen a matar seguramente le den la baja también, y esas voces no existen de verdad. ¿También es un cuentista que quiere una paguita?

D

#38 Un esquizofrénico se trata con medicación y puede llevar una vida normal, no es un buen ejemplo...

t

#39 Algunos esquizofrénicos pueden llevar una vida normal con medicación. Otros no.

Y si esta señora no puede llevar una vida normal con su trastorno, y no hay medicación que se lo controle, pues le darán la baja.

D

#43 El problema de estas sentencias es que sientan un peligroso precedente al que pueden acogerse muchos iluminados que quieran cobrar una pensión y no volver a trabajar en su vida, alegando la primera gilipollez que se les ocurra...

t

#44 Pues como en todo, para eso están los médicos. También habrá quien finja estar cojo o ver mal para cobrar una paguita sin tener que trabajar, pero afortunadamente tenemos profesionales que saben distinguirlo.

D

#45 Pues en este caso creo que, o los médicos no estuvieron muy finos en el diagnostico o los jueces ignoraron los informes médicos...

t

#2 Esto es hipocondría igual que lo es la claustrofobia, la ansiedad o cualquier otro trastorno mental. Y merecen todos el mismo respeto, de la misma forma que a un esquizofrénico no le decimos que lo suyo es pura hipocondría porque las voces que oye no son de verdad.

D

#3 Va a ser que no pones caras creíbles de hipersensible y alérgico

D

#3 #4 Yo tengo el mismo problema, pero en mi caso la sintomatología es que se me ponen las pelotas como sandias de aguantar a los jefes...
No se si por eso dan paguita o algo...

D

#5 Prueba a llevar las "sandías" en una carretilla, te facilitará el día a día...

D

#7 Pero la carretilla, como tratamiento, lo cubre la seguridad social? Se lo reclamo a la mutua?

D

#8 Tal como está la construcción, creo que cualquier constructora te venderá una a precio de saldo, evitándote el molesto papeleo de la administración.

t

#3 Y los esquizofrénicos que oyen voces son unos fantasmas, a mí también me ruge la barriga a la hora de comer y no me pongo tan finolis.

Puestos a reírnos de trastornos mentales...

D

#35 Tranquilo, de ti no se ha reído nadie de momento.

ipanies

Better call Saúl...

ToiCabreao

No os pongáis así. Esta enferma, probablemente grave. Con un nivel alto de sufrimiento. Y probablemente su vida se ha ido a la mierda.

Otra cosa es que todos sus síntomas se deban a las ondas electromagnéticas.

D

#25 Esta enferma, probablemente grave.
Si está enferma, es una enfermedad mental, no física, a pesar de las posibles reacciones psicosomáticas que pueda presentar.
Y si no está enferma, es una jetas que pretende vivir del cuento sin pegar palo al agua...

t

#27 Las enfermedades mentales también dan derecho a baja, y pueden ser muy graves.

mazikeen


Les recomiendo este vídeo, que habla sobre este tema y sobre una sentencia padecida. Cero magufo.

D

I+D español, ser funcionaria le resultaba demasiado duro y tuvo que buscar otra manera de seguir chupando de los impuestos de los demas. Aplausos.