edición general
13 meneos
71 clics

Un juez avala que se pueda multar en parkings de centros comerciales

Las policías pueden imponer multas por aparcamientos indebidos en los parkings de los centros comerciales porque, si bien son lugares privados, su uso es público. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 ha avalado de esta manera la multa de 200 euros que la Policía Municipal de Pamplona impuso a un ciudadano que aparcó de forma irregular en una plaza para personas con discapacidad de un híper.

| etiquetas: parkings , centros comerciales , multa
Sinceramente... en este caso y solo en este me parece correcto. La gente es muy hdp y no respeta esas plazas.
Odio a la gente que piensa que su tiempo vale más que el de los demás y no puede perder más de 10 min aparcando lejos o buscando plaza.
#1 Son discapacitados sociales.
Sonará mal esto qué voy a decir, pero la mayor parte de los coches que veo aparcados en plazas de minusválido en los centros comerciales sin tener la tarjeta correspondiente son coches de gama alta. Es digno de estudio sociológico cómo algunos piensan que están por encima del resto para todo.
#13 igual están en lo correcto y hemos permitido que estén por encima del resto. Una venganza popular con una leznilla y cuatro ruedas abajo les haría replantearse la oportunidad de repetirlo.
#25 Una vez vi a uno al que el tío de seguridad del centro comercial estaba reprendiendo, le había esperado a que saliera de comprar, por lo visto. Era en El Corte Inglés, y ahí antes ponían papelitos de aviso a quienes infringían la norma. El conductor ni miró al segurata, cogió el papel, se tomó la molestia de hacerlo trocitos delante del otro y tirarlos al suelo, se subió al coche y se largó. Un auténtico hijo de puta psicópata.
#28 Qué asco de tío. Sé que peco de ingenuo, pero me sorprende que haya gentuza tan hijoputa.
Ahora lo guay es aparcar en las plazas de vehículo eléctrico.

Me dio por mirar los coches que había en el Lagoh de sevilla un día que fui a recoger unas gafas, solo uno era eléctrico y no estaba enchufado.
#2 aún así... a pesar de estar mal, no llega al nivel de hijo putismo y egoísmo de quien lo hace de plaza para minusválidos, aunque sea 5 minutos. Esta gente que decide hacerlo no merece respeto alguno
#3 una pregunta.

Que deberíamos hacer con los que usan la tarjeta de minusválido pero en el coche no va ningún minusválido?
bac #5 bac *
#4 hola

Porque ésta es otra casuística típicamente española, bien apuntado.

Pues, justamente, multarlos igual que se multa a quién debería llevar una L y no la lleva o a quien lleva una etiqueta de emisiones incorrecta.
#5 Yo no los multaría, les quitaría la tarjeta 5 años... a ver si aprenden, y si vuelve a reincidir 10 años.
#6 hola

Si les quitas la tarjeta estas fastiando al verdadero titular, tiene que ser una multa a quién haga un uso indebido de la tarjeta de otro, ¿no?
#7 Y si la multa se la pones a un insolvente... se la pasa por el forro de los cojones y sigue aprovechándose.

Cuando la gente se entere que si haces mal uso de la tarjeta te la quitan 5 años... tú tranquilo que la gente deja de usarla indebidamente.
#9 hola

También, pero me encantan los jueces que ante estos casos acaban encontrando soluciones imaginativas para que el sinvergüenza dé turno lo acabe pagando igualmente.

Lo de la insolvencia es el problema recurrente de las multas, desgraciadamente, aunque entiendo que son casos mínimos porque como mínimo será el propietario del coche con el que va haciendo el mal.
#12 Como es mínimo no hagamos nada, esperemos a que aumente...
#14 hola

Tampoco le demos el empaque que no tiene, ni la insolvencia se declara a nivel individual ni se consigue con un abrir y cerrar de ojos ;)
#15 Perfecto, no hagamos nada que es muy típico español, cuando la pelota sea gorda... ya miramos cómo solucionarlo.
#16 hola

Se trata de darle a cada tema la importancia que tiene y la dedicación que requiera por coste beneficio. El problema de las insolvencias está en absolutamente todas las sentencias con penas de multa y si el Estado lo tiene definido así será que o bien no es sencillo de solucionar o bien no tiene el impacto que nos pensamos.
#17 Perfecto, yo no quiero multarlos, yo propongo quitarle la tarjeta de minusválido por hacer un uso indebido.

Y cuando a los 5 años vuelva a pedirla... se le cobra la multa o no hay tarjeta.
#4 lo.mismo... yo la tengo por mi padre y jamás la utilice en beneficio propio.
Se llama empatía y no ser un egoísta y aprovechado de mierda
#20 Yo lo llamó sentido común... y me alegro de que dispongas de él.
#4 te explico, la tarjeta se puede usar para llevar o recoger al titular, por tanto hay veces en que no va en el coche.

No hace falta que el coche sea propiedad del discapacitado.

Para todos los demás casos se puede denunciar el uso indebido de la tarjeta por parte del jeta.

Por otra parte yo le sacaba tarjeta amarilla al titular de la tarjeta por permitir su uso irregular y a la segunda se la retiraba permanentemente.
Para que veáis hasta donde llegó el tema, se ha llegado a dar el caso de grandes discapacitados, personas en silla de ruedas, que les prestaban las tarjetas a hijos y familiares y cuando los multaban venían a la dependencias a llorar para que les anulasen la denuncia.
#23 de tarjeta amarilla nada, retirada mínimo un año y al volver a solicitarla pago de multa por uso indebido, así nos curamos en Salud de posibles caraduras insolventes.

Retirada definitiva no porque el pobre minusválido no tiene culpa de tener un hijo jilipollas, cuando se la retiren una vez y le toque pagar verás como tiene más cuidado con a quien se la da.
#4 al que usa la tarjeta sin necesidad deberíamos cortarle una pierna. Así no vuelven a utilizar la tarjeta sin motivo
Aparcar en una plaza de minusválidos no siéndolo, debería implicar achatarrar el coche. Ya verás cómo no vuelve a hacerlo nadie.
Pues ojalá que tiene pudieran ejercer en parkings privados comunitarios.
Multa muy justa
"... la propia Ley de Tráfico de 2015.."
Debo de estar oxidado pero juraría que cuando hay una colectividad indeterminada usando un terreno privado, se aplican las leyes de tráfico sí o sí, es algo que estaba en las normas-limitaciones de tráfico desde hace bastantes décadas.
comentarios cerrados

menéame