Publicado hace 2 años por Deckardio a lahistoriarima.wordpress.com

Todos los niños y niñas, a lo largo de la Historia, tienen una cosa en común: jugar (...) Algunos de los juegos con los que jugaban se han mantenido, otros son muy parecidos o han desaparecido (...) Los recién nacidos, jugaban con campanillas hechas de terracota con forma de animales (...) Procedamos a ver los juegos infantiles más importantes o los más jugados. Caput aut navis (cara o cruz); ocellates (canicas); talus (tabas); cubis (dados);Otros juegos eran la gallina ciega, el aro, el escondite...

Comentarios

#2 "¿Que hicieron los romanos por nosotros?" Pues entre muchas otras cosas, esto.

Deckardio

Me parece un artículo muy chulo y completo. En Egipto leí que se conservan una especie de peluches de animales pero tal vez tuvieran una función más ritualística.

D

#1 It's ritual! lol lol lol lol lol lol

Hay que invitar a Mikel a ésta, nuestra comunidad.

l
Ripio

#9 Bueno me has ido a sacar.
Vaya elemento.

joffer

Yo jugaba a uno de pequeño que se llamaba el juego del calamar...

Technics

#4 Próxima serie de Netflix: El juego de los talus.
-¿Que mascaras les pondrán los personajes?
-No lo tengo claro pero llevaran unos monos muy chulos.

Kyoko

En el Museo Arqueologico de Tarragona hay una preciosa muñeca articulada de marfil de epoca bajo imperial romana.
Se descubrió en la tumba de una niña de 5-6 años. Vaya, que enterraron a la criatura con su juguete preferido. Había restos de hilos de oro al lado, lo que queda del vestidito de la muñeca. Hay cosas que no cambian por mas que pasen los siglos...
https://www.mnat.cat/es/obra/24/muneca-articulada-de-marfil/

e

¿niños y niñas? Venga coño

D

Seguro que no se peleban ni jugaban a guerras. Eso es moderno, por ejemplo yo de niño jugaba a romanos contra cartagineses.

saulot

*Niñes.