Hace 7 años | Por --508782-- a arainfo.org
Publicado hace 7 años por --508782-- a arainfo.org

Los cinco magistrados de lo Contencioso Administrativo, titulares de los juzgados número 1, 2, 3, 4 y 5 de Zaragoza, han hecho públicos esta mañana sus respectivos autos referidos a la adopción de medidas cautelares solicitadas por ocho de los nueve colegios concertados, de carácter privado, pero subvencionados con dinero público...

Comentarios

D

#1

Los padres que llevan sus hijos a concertados TAMBIEN pagan impuestos.
Sólo para que lo supieses.

mciutti

#4 Yo votaría por hacer un cálculo de gasto por alumno en la educación pública y devolverles vía declaración de la renta esa cantidad para que escolaricen a sus retoños en el privado que les salga del ciruelo. Pero nada de privados concertados que cobran cuotas encubiertas y reciben dinero público funcionando según sus propias reglas.

D

#4 lo dudo.

Aparte de que el estado y las comunidades defraudan dinero público en colegios privados, donde siempre hay un grupo interesado, los que suelen llevar niños a dichos colegios son una élite que suele defraudar y aportar menos.

Lo siento, el sistema privado de colegios empobrece a la sociedad, y limita la recursos para todos.

Un colegio público de calidad es menor susceptible a corruptelas y da más oportunidades a todos.

#4 Y espero que el estado les provea de servicios PÚBLICOS gratuitos y de calidad.

Para todo lo demás, mastercard.

Qevmers

#11 perdón.
Mi opinión, si desean algo, llamemosle distinto, que lo paguen.
Es así de sencillo.
Yo también quiero que mi sobrino estudie musica, pues se lo pago.
Alguien quiere que su hijo estudie religión, que lo pague, pero no con mis impuestos

D

#12 #20 y vuelvo a repetir, como la mitad* de las personas que pagan impuestos y votan (*cifra inventada) quiere que el estado subvencione los colegios concertados pues habrá que buscar una solución satisfactoria para todos.
¿Qué hay personas que no queréis que se pague? bueno, pues es una idea tan válida y democrática como el cheque escolar.
Lo curioso de todo esto es que los colegios concertados le salen más baratos al estado que los públicos y donde realmente sacan pasta es con las cuotas que pagan los padres.

#22 Si la mitad* de las personas quieren colegios concertados, entonces mi opinión está en minoría y no se acabarían los conciertos.

No sé si la cifra inventada estará cercana a la realidad, y la verdad es que tampoco me importa. Lo bueno es que la gente joven cada vez apuesta más por la educación pública sobre la concertada y la gente joven cada vez está más a favor de sacar la religión de las aulas.

No sé como estará ahora, y no se cuanto tiempo costará, pero afortunadamente cada vez hay más gente en contra de financiar centros religiosos y por tanto al final acabará la enseñanza concertada. Mientras tanto, simplemente depende del color político se quitará dinero a la pública para darle a la concertada o se quitará de la concertada para darsela a la pública.

Qevmers

#22 solo un comentario?
Es legal cobrar subvenciones y luego cobrar cuotas?, como "suelen" hacer los concertados?
Es un comentario en el aire...
Si quiere le contesto, ilegal.

enol79

#5 Es diferente. En los concertados hasta les pagamos a los trabajadores. Es de imbéciles.
Así cualquiera monta un negociete. Te paga el estado a los trabajadores e incluso te regala el suelo donde construir tu empresa. Y a vivir la vida.

#22 Eso que dices es ilegal. No pueden cobrar cuotas.

#11 Y tiene todo el derecho del mundo a llevarlos ahí.

Si lo pagan, claro. La educación pagada por el estado debe ser una e igual para todos. ¿Quieres algo diferente? No seré yo quien te niegue el derecho, pero con tu dinero.

D

#2

Privados con dinero publico, un concepto que es muy duro de entender.

Claro, lo que se suele llamar subvenciones.
Las puedes encontrar a patadas, desde subvencionar espectaculos de teatro a subvencionar obras en comunidades de vecinos o el cambio de coche.
Te será duro de entender pero tienes ejemplos a patadas

Qevmers

#5 pero la que "jode" si me permite la expresión es la del adoctrinamiento a menores con dinero publico.

D

Claro, claro. Sólo las elites tienen derecho a elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos. Muy progresistas vuestras opiniones. Los centros concertados posibilitan a TODOS los padres optar por el tipo de educación mas acordes a sus valores y creencias.

r

Esto es muy sencillo.

Colegio público
Colegio concertado
Colegio Privado
Colegio estilista

cuatro clases de colegios. cuatro niveles sociales.

fin.

D

#9 yo siempre quise ir al colegio estilista para dejar de llevar calcetines blancos con las sandalias cry cry cry

Papeo

#9 Sí, es muy sencillo.

Colegio público= Dinero público=Oposición

Colegio concertado=Dinero público= No oposición

Colegio Privado=Dinero privado

Colegio estilista=Dinero privado

Cuatro clases de colegios. Cuatro niveles sociales. Dos se pagan con dinero público. Sólo uno realmente lo es. Casualmente menos financiado con ese dinero que los anteriores. (Si, no sólo los concertados son subvencionados con dinero público, los privados también son subvencionados, como en Murcia o Madrid)

Continuará...

zebranegra

#9 Elitista.

D

#6 Quedaría mejor que lo hiciera algún padre...

D

Y no se puede denunciar en la comisión europea?

D

#3

Adelante

eltiofilo

¿Que no hay necesidad? ¿Y mi derecho a que mis hijos recen el rosario y no vayan al colegio con pobres pagado con impuestos?

correcorrecorre

Yo no lo entiendo, marchas y protestas para el mantenimiento de la escuela pública y ahora nos quejamos porque cierran aulas de la concertada en pos de la pública ¿estamos locos o qué?