Hace 3 años | Por Cachopín a geriatricarea.com
Publicado hace 3 años por Cachopín a geriatricarea.com

Los denominados «jubillennials», el grupo de edad de los ‘Baby boomers’ que gozan de un buen estado y hábitos saludables, han sobrellevado mejor el encierro que los jóvenes, y disfrutan de un buen estado de salud, incluso durante la cuarentena. De hecho, casi 4 de cada 10 españoles de 35 a 44 años admiten que han llevado esta situación del confinamiento mal o muy mal, el doble que los «jubillennials» (20%), tal y como se desprende del estudio “Covid-19 y Jubillennials: Impacto en los hábitos de vida saludable de la población española”

Comentarios

Cachopín

#2 No sé, no he visto yo a babyboomers saliendo a correr, en bici, haciendo botellones, en fiestas en pisos o en gimnasios "clandestinos". Igual simplemente es que hay una proporción en todos los grupos a los que se la pela todo, cosa que no tiene que ver con si han llevado el confinamiento mejor o peor.

CEOVAULTTEC

Bueno al fin y al cabo es una generación que ha vivido bajo el mayor crecimiento mundial de la historia y que a cambio nos deja un 100% de deuda pública sobre el pib y el lastre de unas pensiones que dejan en ridículo a los sueldos de los jóvenes... jóvenes que además somos unos flojos depresivos. Nunca podremos agradeceros lo suficiente las magníficas decisiones que tomasteis para dejarnos este mundo maravilloso sin estrés, ni incertidumbres.

Cachopín

#3 Esos no fueron los que ahora son mayores de 65 años, que compraron su vivienda en los años 80 o antes (y también vivieron sus crisis). A quienes te refieres es a los del grupo entre 45 y 65, que además son los que laboralmente las están pasando más putas.

mikelx

#7 Qué dices hombre, los que tienen 45 años Ni siquiera tenian edad para votar la constitución y se han comieron con patatas la crisis de 2008-2012 (aunque no tanto como los millenials). Los que han estado cobrando sueldos de aúpa, comprado pisos y apartamenos y especulado con ellos, votado a partidos corruptos, mantenido sindicatos corruptos y aceptado la destrucción de los derechos de las generaciones futuras son principalmente aquellos que tienen hoy entre 55 y 75 años. Sufrieron la crisis de los 80 que, en retrospectiva, fue de chiste comparada con la de 2012.

D

Baby boomers, millenials, generación z, boomers, jubillenials... De verdad?? Enserio? No hay palabros, extranjerismos, anglicismos... Peores? Voy a necesitar un diccionario para entender de quien hablan. Soy del 88', creo que soy tontonial

mikelx

Si es que los Baby boomers son la mejor generación que existe. Saben más que nadie, trabajaron más duro que nadie, incluso saben vivir mejor que estos jóvenes de hoy en dia. El mundo es un lugar maravilloso para las nuevas generaciones gracias a los jubillenials y deberíamos estarles eternemente agradecidos.

zykl

#1 Los mas falsos a la hora de responder las encuestas. Durante la cuarentena todos hemos visto como los babyboomers hacían lo que les daba la gana en la calle por contra la juventud mas o menos ha aguantado hasta el final aunque ya muy desmadrados.

Ovlak

Puede que sólo me haya coincidido así a mí pero durante lo más duro del confinamiento era bastante más fácil encontrar en la calle a un jubileta paseando una barra de pan o una bolsa del súper vacía que un chaval o adulto en edad de trabajar a pesar de que estos últimos estaban obligados a salir. No sé, así también yo soportaría mejor el confinamiento: pasándomelo por el forro.

v

#6 Exacto, la noticia habla de quién lo ha soportado mejor, no de quién lo ha hecho mejor. Quizás también tiene algo que ver lo de tener una casa pagada, estar jubilado (o casi), pocas preocupaciones relativas,... frente a gente que tiene que pagar alquiler sin trabajar, entretener a los hijos mientras tele-trabaja, se ha quedado en paro/ERTE,...

j

#6 Totalmente de acuerdo. A mi me hervía la sangre, viendo como, generalmente, la población con más riesgo respecto al virus, era la que salía 3 o 4 veces a la calle a por el pan, a por el periódico, a comprar tres chuminadas en el supermercado...

Las únicas veces que he visto a la cajera del supermercado de mi barrio regañar a gente, era a gente mayor. Cuanto más mayor, más pequeña era la bolsa que sacaban del supermercado.