Hace 16 años | Por EvilPreacher a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por EvilPreacher a 20minutos.es

Hace poco vimos aquí que se había autorizado esta exposición artística. El obispado de Ibiza exige su retirada.

Comentarios

Csharp

Normal

Por cierto para ser coherentes, la etiqueta "arte" para mi sobra

D

#5 NO es una iglesia, está oficialmente desconsagrada. Es una nave que ántes fué una iglesia consagrada.

Luego ni es casa de dios ni nada católico.

D

Yo no soy cristiano, pero me parece que esto de arte no tiene nada, es una auténtica mierda. Es normal que pidan que se retire.

EvilPreacher

La provocación es esencial en el arte.

alexwing

#8 en el arte o en la farándula?

f

No soy un católico practicante y paso bastante de la religión pero que expongan en UNA IGLESIA católica temas que van en contra de los católicos es como mínimo una provocación. Es como si alguien va a tu casa a insultarte.

Monique

A mi es que me la suda

Cantro

#7 Díselo a los de Ryanair y su campaña publicitaria

D

De ser una imagen de Mahoma en vez del papa, verás como los de cultura de ese ayuntamiento corría a censurar la obra de "arte" por ofensas y esas cosas (la nueva forma de llamar al acojono)

D

Pues parece que pactaron de mutuo acuerdo ésto y que ahora el Obispo donde dijeron digo, dicen diego.

Respecto de la repercusión, supongo que se lo debe a los fanáticos del dogma que, por cierto, no se llevan menos del pastel de la publicidad gratuita.

f

14, no me creo que el obispo o cualquiera de la iglesia hubiera tolerado estas fotos si las hubiera conocido antes, eso está más claro que el agua.

Es como si yo dejo mi casa a alguien y llena las paredes de insultos hacia mí. Yo desde luego no le volvería a dejar la casa.

ikipol

Eso, eso, que quemen las fotos del papa de esa exposición

s

No hay foto, no hay meneo.

D

Ciertamente es una mierda de arte. Como esas estatuas de matamoros o de pisotea protestantes. A retirarlas todas.

f

#6 Es una iglesia que aunque no esté consagrada, efectivamente, es propiedad de la iglesia y fue cedida con condiciones:

"El Obispado recuerda en un comunicado que la iglesia de L´Hospitalet fue cedida por la diócesis en 1997 a la Fundación Diocesana Isidor Macabich, la cual la cedió a su vez al Patronato Municipal del Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Eivissa (MACE) para realizar allí las actividades establecidas en sus estatutos, un convenio que ahora se incumple con esta muestra. El escrito asegura que en dicho acuerdo se establece que tanto la Fundación como el Patronato deben pactar anualmente «de mutuo acuerdo», el calendario y el contenido de las actividades realizadas en L´Hospitalet".

El enlace completo es este:
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3199_2_191929__Piti%FCses_i_Balears-Obispado-exige-Vila-retire-obra-ofensiva-sala-LHospitalet

Es muy fácil meterse con la iglesia, y muy rentable. Antes no concocía casi nadie a ese artista y ha conseguido salir enla televisión nacional en varios canales.
¡Eso sí que es tener arte!