Hace 5 años | Por CronicaVerde a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por CronicaVerde a elasombrario.com

El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga asegura que los guapos eran los otros. Ellos y ellas. Esos que despreciábamos como hombres y mujeres de las cavernas, simiescos, peludos. Pero no. Los feos somos nosotros, los herederos del Neolítico, una revolución que no lo fue tanto, pues nos arrebató la felicidad sin darnos mayor esperanza de vida, tan solo los problemas de cambiar un mundo nómada por la siempre incierta estabilidad agrícola. Asegura que salimos perdiendo.

Comentarios

MellamoMulo

#7 No es tan increíble. Es decepcionante, pero no increíble. El ser humano de el que él parece renegar es asín

anxosan

¿Que salimos perdiendo con la Revolución Neolítica?

Sin ella no tendríamos ni escritura, ni ciencia, ni antropólogos, ni cerveza, ni vacunas, ni...

Nova6K0

#8 Viendo como está la sociedad actual, en la parte de la debilidad mental mucho. Ahora en tecnología ni por asomo hemos perdido. De hecho en el tema de robots hemos ganado en salud al quitarnos el hacer los trabajos más peligrosos.

Salu2

tusitala

#8 ¿Que han hecho por nosotros los neolíticos?

malvadoyrarito

#8 la revolución neolítica supuso un retroceso para las condiciones de vida que no se ha empezado a recuperar hasta bien entrado el siglo XIX. La gente del paleolítico era tan alta como somos ahora debido a una buena alimentación. Les atacaban poco las enfermedades, pues no vivían con el ganado y tenian poco contacto con otros humanos. Dedicaban pocas horas a "trabajar". Tenían pocos hijos, los espaciaban 4 años al menos, a diferencia de cada dos años en el neolítico. Se vivía mucho mejor en el paleolítico de lo que se vivía en el Imperio Romano, la Edad Media o el Siglo de Oro español. El neolítico fue un retroceso. Otra cosa es que ahora sí que vivamos mejor. Pero es cosa sólo de los últimos 150 años.

D

Pues yo sigo la dieta del "vete a tomar por culo" y la suelo soltar a esta gente que te "sugieren" sus dietas veganas y vegetarianas, y dese entonces como mas tranquilo, tengo mejor digestión e incluso e perdido peso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con dos huevos...

GanaderiaCuantica

#1 El nabo y la leche entran también.

T

Yo prefiero escuchar aa un dietista nutricionista. Uno de verdad, no los del naturjaus.

tiopio

Vamos, vegetariano, pero que me mamen los nuevos y se beban mi leche.

oraculus_reloaded

Es mi dieta desde 1979

D

Soy vegetarianoovolácteo

Nova6K0

Señor Juan Luis Arsuaga cuando me diga que vegetal tiene el sabor de la carne hablamos. Yo por suerte o por desgracia no engordo, ni tengo problemas de salud respecto a tema de comida y tal. Pero me encanta comer respecto a sabores y no, no encontré ninguna verdura con el sabor de la "milanesa" que me comí el otro día y que casi no cogía en el plato.

Salu2

D

Como es totalmente evidente para cualquiera que viva hoy en cualquier ciudad occidental, los paleolíticos demostraron ser completamente imbéciles al dejar de vagar de un lado a otro buscando qué recoger y qué comer para comer, y dedicarse a cultivar y criar su comida para intentar tenerla asegurada.

Lo que ellos, (¡qué iban a saber ellos lo que les convenía!) debieron hacer es seguir vagando buscando lo que comer.

Que se multiplicase la población cuando empezaron a descubrir que era más fácil encontrar algo en su granero y su granja que en mitad del campo, pues eso, un error que cometieron como especie.

Joder, las chorradas que hay que llegar a leer.

bienhecho000

Esde hombre no sabe ya que ensoñar. Lleva ya casi 40 años ensoñando sobre los antiguos antepasados y ahora esto.

D

Vegetariano ovolácteo es redundante: los vegetarianos pueden comer lácteos y huevos

D

#5
Dentro de los vegetarianos se distinguen a los veganos, crudívoros y ovolácteos, así que no es redundante.

Nova6K0

#12 Y dentro de los veganos, las personas que se piensan superiores porque son veganas y lo andan diciendo cada vez que pueden...

Salu2