Hace 8 años | Por --495891-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --495891-- a vozpopuli.com

Tormenta perfecta en el mundo de los fondos de pensiones privados. Como ya avisamos en un blog previo, no descarten ustedes que muchos de ellos acaben siendo rescatados por los distintos gobiernos, con dinero de los contribuyentes. Ya han empezado las primeras señales de alarma. Algunos fondos de pensiones que se ocupan de las prestaciones de jubilación para colectivos de trabajadores específicos empiezan a presentar solicitudes para recortar los beneficios de sus partícipes.

Comentarios

tiopio

Los fondos de pensión privados son un buen sistema que tienen algunos listos de contar con mucho dinero para hacer sus negocios privados.
El gobierno los rescatará quitando dinero de las pensiones públicas porque tiene que seguir convenciendo a los incautos de que metan ahí el dinero.

D

¿Planes de pensiones privados rescatados con el dinero nuestro, de los contribuyentes?. Que raro, mira que me extraña

GatoMaula

Y algunos lerdos seguirán insistiendo en repitir mantras del tipo:

"Mi dinero, mejor en mi bolsillo que en los del estado".

"La gestión privada siempre es más eficiente que la pública".

"El sistema público de pensiones es insostenible".

D

#5 Nadie da duros a pesetas. No hay rentabilidad sin riesgo. Todo proyecto privado busca por encima de la calidad maximizar los beneficios de sus accionistas. Esto debería enseñarse en economía básica.

GatoMaula

#6 Debería enseñarse en la educación básica

M

#5 la primera para el obrero es cierta, con el corolario de "ni fondos privados"

Mejor en liquidez que mal invertido, y las pensiones privadas son un puto desastre

GatoMaula

#8 La primera es una cancamusa, si no lo tiene el estado lo tiene la banca. Cúanto dinero hay realmente en nuestros bolsillos?: calderilla.

M

#10 a ti no te dejan sacarlo sel banco? Si no te fias de la banca, que no tengan tu dinero.

Sin unos pequeños ahorros, el currito siempre esta en manos del que le de un cuenco de arroz. Eso si, olvidate algunos años del caribe o coche nuevo, eso siempre ha sido de ricos. Que te dejen dinero, no significa que lo seas. Se hacen mas esclavos con la deuda que con cadenas.

GatoMaula

#11 Insisto, es como un gran "efecto óptico". Primero ya no cobras el dinero de tu salario, tu nómina va directamente por transferencia al banco sin pasar por tu bolsillo, segundo no puedes hacer pagos en efectivo que superen los 2500 pavos, o sea que sí, sí me dejan sacar mi dinero del banco, pero a poquitos y pagando.

M

#12 Espero que mi insistencia te ayude, porque lo que comentas de los pagos en 2500€ no aplica a si quieres (por ejemplo) sacar todo tu dinero del banco, si tienes la suerte de tener + de 2500€

No puedes pagar un coche en efectivo, pero si quieres sacar del banco por ejemplo 10k€o 20k o 50k en pasta, lo único que tienes que hacer es avisar al banco con unos días de antelación y punto. Obviamente no te pueden cobrar por dártelo.

Por otra parte, es cierto que siempre te ingresarán en cuenta, pero con tarjetas de débito normalmente puedes sacar 600€ por cajero. La mayoría de nosotros, con un día y medio de cajero, ya no le dejan un duro. También sin pagar un euro de comisiones.

O sea que por posible, lo es.

D

la verdad es que en este artículo lo borda... eso de dejar de presidir el Barça le ha sentado bien.

D

! el rey está desnudo !