Publicado hace 9 años por PabloHerreros a blogcreacultura.com

El creador de Filmin.es, Juan Carlos Tous, habla sobre la llegada de Netflix a España y acusa al Gobierno de penalizar las nuevas formas de consumo en vez de apoyarlas (por el IVA a libros y películas digitales). También critica a los exhibidores por no dejar que se alquilen películas en la Red desde el momento en que ya no están en cines (obligan a pasar 4 meses del estreno): “Señor exhibidor, en el momento en el que la gente deja de ir al cine y usted quita de las salas la película, abramos el alquiler de la película en Internet”

Comentarios

D

Yo llevo años diciendo que si hubiese un portal por unos 10 euros al mes con todas las series y películas no descargaría absolutamente nada. Pero claro eso en España es inviable, hay muchas mamandurrias para solo 10 euros, netflix creo que estimaron la cuota en unos 60 pavos y por eso mismo no existe dicho servicio.

D

#2 Yo por un estreno, de los que están en el cine, pagaría 4€ y 6€ en algunos casos, ya que cada vez salgo más quemado de los cines por los volumenes, los asientos incómodos, los aires acondicionados a tope haig ao no gente, y otras razones varias

D

#3 El cine se ha convertido en puto screener lol

D

#4 pero a precio de IMAX

PabloHerreros

Otra cosa absurda que pasa es que en pueblos y ciudades con pocos o ningún cine, la gente no tiene opción de pagar por ver las pelis. O espera a que se la ofrezcan en alquiler, o se jode (o se la baja gratis). Pierden el mercado por la codicia de los exhibidores, que obligan al productor a no ponerla en alquiler hasta 4 meses después del estreno en cines.

#2 Netflix viene a España en otoño, y no costará más de 8/9 euros al mes; pero decepcionará porque no puede cargarse las ventanas (ofrecerá algo parecido a Movistar y Wuaki, salvo sorpresa…).

imagosg