Hace 2 años | Por Wolfgang a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang a niusdiario.es

"Se prohibe bajo multa todo juego de pelota en esta zona". Carteles como ese pueden aún leerse en muchas calles y plazas de Cádiz. Muchos son recuerdo de una época en la que los niños aún jugaban en la calle, en que las videoconsolas y, para rematar, la pandemia, no los había alejado del sano ejercicio de correr tras una pelota esperando la hora de merendar. Recuerdos, puede, pero prohibiciones ejercidas no se sabe por quién, no se sabe en base a qué.

Comentarios

Ithilwen2

#1, Pues si no pueden jugar a pelota en ningún sitio. No se que tenemos que hacer.

Ithilwen2

#12, Las plazas son lugares para que los niños jueguen. En todas las plazas de mi ciudad hay columpios.

D

#16 Que juegen, pero no con una pelota. Pelota = peligro. Y si quieren jugar con la pelota que sus padres se hagan responsables de los daños personales o materiales que puedan provocar sus hijos.

Ithilwen2

#24, Puedes educarlos para que respeten al resto de peatones. ¿O es que los niños se crían solos? No, es mas fácil tenerlos aparcados en casa frente a la tablet o al ordenador.

D

#25 A otro perro con ese hueso. La educacion en los niños se perdio alla por finales de los 90s, 00s.

Ithilwen2

#26, Supongo que tú no tienes hijos.

Ithilwen2

#26 , Justamente, cuando los niños empezaron a conectarse a la consola.

D

#24 acaso no lo hacen? Si mi hijo la lía soy yo el responsable y el que debe pagar los desperfectos.

Mark_

#24 que jueguen con una pelota y con cuidado. Se puede hacer.

Yermense

#16 Estoy de acuerdo, sólo era una broma.

meso





(#12)

perrico

#8 #17 Junto a esa plaza hay un parque, un colegio con el patio abierto y un parque infantil.
Joder. No es que falten sitios precisamente. Pero en zonas de paso donde hay un montón de gente se tendrá que limitar algo el tema.

perrico

#8 Yo no he dicho en ningún sitio. Pero no es plan de estar pegando balonazos en mitad de la calle a cualquiera que pase. De hecho en mi pueblo hay como 20 parques infantiles y ahora están cubriendo unos cuantos para cuando llueve. Además hay canchas de baloncesto y sitios para jugar al fútbol en los patios de colegios que permanecen abiertos toda la tarde. Además de zonas son campas donde no molestan a nadie.

B

#1 pues tendremos que prohibir jugar al fútbol, y a a comba, que a mí tía la tiraron de culo, y prohibimos las bicicletas, que a mí prima le hicieron sabañones

Escafurciao

#1 mejor un cartel que ponga prohibidos niños y viejos, se acabó el problema.

perrico

#38 Lo mejor es que se deje una zona para que los niños jueguen seguros sin que peguen balonazos a terceros y dejen la vía pública para que la gente camine.

MrAmeba

#1 tu de pequeño seguro que estabas leyendo la biblia en un banco. no?

D

#43 Sí, en el Banco Espírito Santo, en una mesa adaptada para niños al lado de la del director Era parte de las clases extraescolares de la época.

perrico

#43 De pequeño jugaba al balón en el patio del colegio por las tardes. Nos íbamos a andar por una vía de tren abandonada, Hacíamos deporte en "la ciudad deportiva" es una zona donde había tierra en vez de asfalto jugábamos al "inque" y a pelota mano y frontenis en un frontón.
Y no iba por ahí dando por culo a nadie.
Casa cosa en su sitio se jugaba de puta madre.
Y a nadar en las piscinas municipales. No en una fuente pública ni en un charco.

vomisa

#1 y como siempre en esta sociedad priorizamos a los viejos en lugar de a los niños.
Igual es porque los niños no votan

perrico

#49 Priorizo que los niños tengan su áreas de juegos y que no peguen balonazos a gente que pasa por ahí y a la que un balonazo le supone un problema muy grave.
Deja a tus hijos al lado de la carretera con tráfico fluido si te apetece y me hablas de si los niños deben hacer lo que les de la gana independientemente del lugar.

vomisa

#50 de que no se pongan en riesgo ya me ocupo yo, no te preocupes.
Igual los viejos deberían aplicarse el cuento y no pasar por donde les puedan dar un balonazo. Como idea.

perrico

#51 Claro. No deberían ir por la vía pública. Ya lo entiendo. No me jodas. Estás defendiendo lo indefendible.
Si te ocupas de que tus hijos no se pongan en riesgo, lo que tienes que hacer es que tus hijos no pongan en riesgo a los demás.

vomisa

#52 o que cada uno se cuide de él mismo. Como concepto
La vía pública también es suya.

perrico

#54 Es suya. Pero si pone prohibido jugar a la pelota, y hay una razón objetiva, pues como que te llevas a tu niño a un patio. Lo mismo que aunque la calle sea mía no me pongo a gritar a las 4 de la mañana.

vomisa

#55 sí, la razón objetiva es que no es suya. Clarísimo.

D

#2 Adultos que piensan que vinieron al mundo así y olvidan que han sido niños.

TheIpodHuman

#7 Exactamente, justamente lo decia por eso y por este comentario que escribi hacer un rato A falta de turistas, la Via della Conciliazione de Roma se convierte en un fabuloso campo de fútbol para los más pequeños/c3#c-3, parece que ya nos hemos olvidado cuando eramos niños y nos pasabamos todo el dia jugando en la calle.

Aokromes

#2 y luego ademas, quieren que los niños no esten en casa jugando al ordenador / a la play / a la xbox.

S

#2 Tranqui que luego nos echamos las manos a la cabeza cuando muere más gente de la que nace y arreglao

v

Llamadme loco, pero yo de niño jugaba la pelota y si pasaba una persona mayor o estábamos molestando por cualquier motivo, parábamos un minuto, y luego seguíamos jugando, que se yo, será que en su día a mi si me dieron una educación

D

#11 Lo que te dieron sería una buena bofetada si rozabas a un mayor con la pelota. Incluso te la daría ese mismo mayor, sin tener ninguna relación contigo, y no pasaba nada. Ahora le caería la del pulpo.

v

#13 eran mi padres quienes me regañaban fuertemente si no era respetuoso con los mayores

D

#11 Estabais constantemente mirando si pasaba gente? Erais considerados con el mobiliario urbano? Que no nos cuenten milongas, jugar con una pelota en la calle es peligroso, puedes golpear a alguien o dañar la propiedad ajena.

perrico

#11 Igual que yo. Pero el otro día había unos críos jugá dina cruzar una cuerda en la carretera haciendo parar a los coches y los padres tomándose un vino en el bar de al lado.

v

#33 pues eso, el niño, niño es, la culpa es de los padres

perrico

#34 No me cabe duda.

mononoque

#11
Loco, eso pasaba antes.
Ahora por ejemplo los niños de mis propios vecinos no paran. Ademas, si les dices que se esperen a que pasen los ancianos o te insultan o te contestan de malas maneras que no paran porque los ancianos tardan mucho en pasar y van lentos.
Si hablas con sus padres te dicen que no que sus hijos son los mejores y que eso es imposible que lo hagan.

Socavador

#9 Escamita, porro, mediogramo gramoentero, salto a la cachimba...

gelatti

Estoy viendo un seguro para niños futbolistas a medio plazo... lol

D

En un cartel de una replaceta ponia que estaba prohibidos jugar a pelota, patín, etc.

Había una pintada al lado que ponía :

PUES NOS DROGAMOS

Socavador

Pues si se prohíbe la pelota , ¿entonces qué? Pues nos drogamos.

D

#6 Escondite, churro mediamanga mangotero, peonza, salto a la comba...

tiopio

Libertá, libertá.

D

En una plaza de donde yo vivo conviven chavales jugando y terrazas. Mal maridaje claro, balonazos a mesas, botellas volando, gente mosca. Lo mejor sería un “ni pa ti ni pa mi”. De cierta hora a cierta hora, dejar que jueguen y estudiar cada caso con detalle. Que los políticos no se acuerdan ya que también fueron niños.

D

#3
Yo creo que lo que sobra en tu plaza son las terrazas (en la tuya y en todas)

D

#39 No te lo discuto, ultimamente con esto del covid parece que hay terrazas dentro de las terrazas. Pero ahí no me atrevo a opinar la verdad, pienso en una familia que no puede abrir el bar/comercio y se agarra a lo que buenamente puede para salir adelante

Hi.

No pueden jugar a la pelotita en el parque o qué? Tiene que ser en las plazoleta donde sus padres puedan estar bien apachonados en el sofá mientras el resto sufre los balonazo de sus hijos?

Yo estoy hasta las narices de los balonazos en mi balcón. En la pared y que no dejan ni una siesta. Los padres bien tranquilos

B

Muy buena iniciativa gaditana, solo le estamos dejando el mundo virtual a los enanos, ya está bien!! No podemos permitir que los trolls que les moleste todo (el ruido, la gente en la calle, que haya coches en su calle, que no haya coches en su calle,....), Dicten las reglas de la sociedad.

D

#15 Espero que no te quejes que los jovenes hagan botellon en tu calle mientras tu intentas dormir.

B

#19 pues lo prohibimos, si te molesta los niños gritando, los prohibimos también, y una terraza que moleste, pues también se prohíbe, todo sea por el orden, y por la gente que necesita un contexto absolutamente controlado, en vez que trabajar la resiliencia. Si que sí, estoy contigo

D

#19 el botellón esta prohibido, en ese caso puedes denunciarlo. Lo que no está prohibido son las terrazas debajo de mi casa y los borrachos de mierda dando voces.