Hace 15 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elpais.com

A los 36 años, Henrique Capriles Radonski promete transformarse en una de las principales figuras de la oposición venezolana. Además, Capriles le arrebató el cargo nada menos que a Diosdado Cabello, ex vicepresidente y ex ministro del Interior del Gobierno de Chávez y uno de los colaboradores más leales y cercanos del presidente. Incluso, tras neutralizarse un intento de golpe contra el mandatario, Cabello asumió el cargo de presidente interino el 13 de abril de 2002, mientras esperaba que Chávez regresara al Palacio de Miraflores.

Comentarios

Tomatejc

Que triste ver a El País hacerle propaganda política a un individuo que en su juventud incluso militó en el movimiento neonazi Tradición, Familia y Propiedad. Ya me los imagino haciendo lo mismo en España pero con un falangista que ahora sea del PP.

D

Pero... ¿Entonces Venezuela no es una dictadura?

¿Cómo es posible que gane las elecciones este señor frente a otro que es "máximo colaborador de Chávez"? ¿Esto ocurre en las dictaduras? ¿En las dictaduras no ganan siempre los mismos?

Y ahora resulta también que hubo un golpe de estado en 2002. ¿El golpe de estado lo dieron demócratas? ¿"El País" es un periódico demócrata?

Ahhh, que lo de llamar a Chávez dictador es hacer manipulación y demagogia.

D

Chávez es lo mejor que ha pasado en Venezuela en 100 años según Lula, es cierto, emergió en medio de la dictadura del Pacto de Punto Dijo y aplastó políticamente a esta lacra que ahora qiuere revivir, les será imposible, Venezuela ya cambió y consiguió su libertad, no volverán los neonazis liberales como Capriles, este y Ledezma se fagocitarán solitos, esta gentuza no son nadie sin el dinero de los narcos y los gringos, el apoyo de estos es fundamental para ellos. Así se funciona en el régimen terrorista de Colombia que quieren llevar también a Venezuela.

Nunca los venezolanos habían sido libres, tan libres como ahora, liberados del tugo imperial y siendo soberanos, sin gobiernos títeres de los gringos resultados-oficiales-cne-95-dan-victoria-psuv-mayoria-gobernaciones-al#comment-52

D

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAAA ni entro en ese enlace

Diosdado perdió porque gran parte de las bases e izquierda lo detestaban con razón, se ha perdido Mirando sólo por esto

Hablando del terrorista de ectrema derecha y golpista, Capriles Radonski ¿El País cuenta que ideología tiene? ¿Prisa cuenta como ese terrorista asaltó la embajada de Cuba en el golpe de 2002?

En Miranda lo sufrirán 4 años, no más

tsakurai

#1 Derecha conservadora =/ neonazi. No es tan difícil ver la diferencia.
#7 Será por eso que organizaciones como Reporteros Sin Fronteras o Human Rights Watch no dejan de alertar sobre la situación del país. Claro.

D

#1 Es que Prisa (grupo mediático de pura derecha) está como loca por apoyar una candidatura política de cara a las Presidenciales, esa es su estrategia, también lo están haciendo con Rosales y en general con la exrtema derecha Un Nuevo Tiempo. Televisión Española lo hace con Leopoldo Golpez.

Fuera de Venezuela no se conoce los historiales de los políticos de la "oposición" ni se dice ni trasciende que son de extrema derecha neoliberal, los vende genéricamente como "la oposiciín" a ver si cuelan.

Prisa lanza el programa Hora 25 Global a través de Unión Radio, su red de emisoras en América y España
Prisa lanza el programa Hora 25 Global a través de Unión Radio, su red de emisoras en América y España

Hace 15 años | Por --112995-- a hora25global.com


Prisa convierte en líder global a Rosales, candidato a alcalde de la oposición en Venezuela e investigado por corrupción
Prisa convierte en líder global a Rosales, candidato a alcalde de la oposición en Venezuela e investigado por corrupción
Hace 15 años | Por --112995-- a hora25global.com

Tomatejc

#9 Ahora es de la derecha conservadora, antes era fascista con todas las letras, Tradición, Familia y Propiedad es una organización que comparte muchísimas cuestiones con el fascismo. Por eso decía que si fuera español, habría sido un falangista que terminó en el PP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n,_Familia_y_Propiedad

D

El alcalde del municipio Baruta, Enrique Capriles Radonski, está preso y no está siendo juzgado en libertad por culpa de sus propios abogados, que le sugirieron esconderse", sostuvo este miércoles el fiscal encargado del caso, Danilo Anderson .

Durante su intervención en el programa "En Confianza", que transmite VTV, indicó el representante del Ministerio Público que a Capriles Radonski "no sólo le recomendaron que se escondiera, sino que antes de que le dictaran la medida privativa de libertad, le recomendaron no ir al
Ministerio Público.

Por tal motivo, señaló que cuando se señala de manera irresponsable que es el Ministerio Público, el Juez o el Poder Ejecutivo el que tiene a Radonski preso, es ése "un refugio político para crear una matriz de opinión y no hallar a los verdaderos responsables. Los responsables de que el esté preso son los abogados, que le recomendaron esconderse".

El fiscal Anderson comentó que "será un tribunal de control o un tribunal de juicio -si el caso llega a juicio- el que decidirá si la acusación presentada por el Ministerio Público tiene o no fundamento. Se pretende ver al alcalde como un preso político cuando no es así".

"Es lamentable que se pretenda hacer un juicio mediático", reiteró, al manifestar que "se quiere declarar la inocencia del imputado mediante los medios de comunicación social, cuando es un proceso penal en marcha que es el que decidirá lo que va a suceder".

También dijo que los medios de comunicación transmiten fragmentos de videos que le convienen, pero no pasan las partes que pueden intimidar a la situación. "Se pasa el video cuando el Embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, recibe al alcalde, pero no se pasa la parte
donde Capriles le señala al representante diplomático que se terminarían los hechos de violencia si éste permitía requisar la Embajada".

Anderson dijo que hay toda una serie de situaciones que incriminan a Capriles Radonski. Recordó que el día de la agresión hubo un ataque violento y masivo contra vehículos de la Embajada de Cuba que tenían placas diplomáticas. Es por esto que se le imputan al alcalde delitos por calidad de autor y de cómplice. "Cuando se le atribuyen delitos en calidad de cómplice se hace porque el Ministerio Público considera que la falta de resguardo de la embajada por el alcalde facilitó la perpetración de los delitos allí cometidos", aclaró......
http://www.aporrea.org/imprime/n18375.html

D

En Venezuela un tipo como Teodoro Petkoff se hace pasar como de izquierdas cuando él siendo ministro en los 90 quiso privatizar toda la sanidad pública del país, la dejó en reuinas, Chávez tuvo que crear un sistema público de sanidad nuevo la Misión Milagro, si no fuera por esto la mayoría de venezolanos o tendrían asistencia sanitaria.

Volviendo a Prisa, este grupo apoyó a Uribe cuando emepezó a ser conocido por las Convivir siendo gobernador y durante las mayores masaacres paraterroristas de esos años

IkkiFenix

Otro artículo basura y panfletario de PRISA.

D

Pobres Venezolanos, por un lado Chavez, entre otras cosas un golpista, y por otro lado una oposición neoliberal. La llevan clara los pobres.