Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

Un joven de 18 años murió congelado en su coche después de que Google Maps le sugiriera una ruta en desuso en un día en el que el clima helado alcanzaba los -50ºC. Según cuentan medios locales, Sergey Ustinov, falleció en el interior de su vehículo después de que éste se averiara en la conocida como 'Carretera de los huesos', en Rusia, cuando se dirigía a Magadan desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo.

Comentarios

D

¿Y es culpa de Google de que a este señor se le averiara en el coche en un sitio donde la temperatura baja a -50ºC y no llevara el equipamiento adecuado? ¿Acaso se pensaba que estaba en Málaga en mayo?

Sensacionalista no, lo siguiente.

currahee

#1 En efecto. Si no hubiese seguido las indicaciones de Google habría dado un rodeo pasando por Kenia y Tanzania.

D

#5

Y seguro que allí no hubiera pillado hipotermia. A lo mejor se lo come un cocodrilo o lo aplasta un hipopótamo ... pero hipotermia, seguro que no.

u

Claro, seguro que tomando el otro desvío había treinta grados, culpa de Google.

tusitala

Si sales de la ciudad más fría del mundo no es díficil imaginar que, vayas donde vayas, va a hacer frío por el camino.

D

En la wikipedia pone que "es, literalmente, la única carretera de la zona". También que se la conoce como carretera de los huesos porque fue asfaltada por presos del gulag y los esqueletos de los que iban muriendo se usaban "como material poroso en la mezcla de la construcción"

traviesvs_maximvs

Esa es la única carretera que une ambas ciudades, la M56 o Autopista Kolymá.

empanadilla.cosmica

Lo siento por Sergey y Vladislav. No tengo claro donde quieren ir, pero si tengo claro que además de estar preparado para el frio extremo antes de ir a esos lugares hay que preguntar a alguien que viva en el destino por donde se va.

Nunca he estado en un lugar por debajo de -20ºC pero tengo claro que si no veo huellas de otros vehículos o signos de que la carretera está mantenida y ha sido recientemente transitada no me meto, por mucho que lo diga el GPS.