Hace 2 años | Por Andaui a pikaramagazine.com
Publicado hace 2 años por Andaui a pikaramagazine.com

La tesis doctoral de Naiara Vink, investigadora de la Universidad del País Vasco, demuestra la presión hacia los cuerpos de las presentadoras y reporteras. Seis periodistas vascas cuentan su experiencia para este reportaje.

Comentarios

uyquefrio

#3 Ni idea la verdad, ese canal no está en mi televisor.

jonolulu

#11 Yo pensaba que a un profesional se le valoraba por la profesionalidad

R

#13 ¿Para hacer de azafata?

jonolulu

#19 Presentadoras y reporteras, no habla de azafatas. Lo sabrías si al menos leyeras la entradilla

R

#21 no, perdona, habla de gente que curra en TV. Si al menos entendieras lo que leés.

Fun_pub

#21 Es que leyendo la entradilla hasta parece una noticia seria.

Luego, pues va de una persona que ha hecho una tesis que consiste en preguntar lo que opinan al respecto presentadoras. Cuentan lo que sienten y con eso se obtienen las conclusiones y demostraciones.

Viendo la calidad de los datos me he puesto a pensar en las personas que presentan el tiempo. Lo veo en TVE, que es a mi parecer quien mejor producto hace, con diferencia. Los hombres, en cuanto a guapura no me atrevo a opinar, pero sí que van con trajes y ninguno es bajo, gordo o calvo. En cuanto a las mujeres, hay una bajita y poca cosa físicamente y de las últimas incorporaciones hay una con algo de sobrepeso y grandes caderas. En mi opinión, ninguna es especialmente guapa. ¿Tengo que recordar a estas alturas que he dicho que es el mejor programa del tiempo para mi de todas las cadenas, y con diferencia?

D

#13 la imagen también es profesionalidad, especialmente en televisión, y otras profesiones como modelo, azafata, etc

D

¿Quién las presiona? ¿Ellas mismas?

n

#7 Lee el articulo, lo explica

D

Uy, pues en La Sexta tiene faena. La tele más progre y mira por dónde, no hay ni una presentadora fea, aquello parece un pase de modelos. ¡Qué opresión!

D

#16 Es bastante peor que en las demás, y no de ahora, sino de siempre.

n

#18 No he hecho ningun estudio pero creo que es como tu dices

MoneyTalks

#16 Para todo lo demas Ana Rosa.

D

Joven, delgada y guapa. La tiranía sexista en televisión

Viendo este titular cualquiera diría que ser joven, delgada y guapa es algo malo

Para ellas puede llegar a serlo, está claro. No todo el mundo feminazi lo aguanta

D

#10 eso es falso, al menos hay muchos ejemplos que demuestran lo contrario

Pero vamos, que se entiende que si trabajas de cara a millones de personas en ocasiones se valore tener una buena presencia física.

Al fin y al cabo, nosotros no somos sólo nuestro cerebro, también nuestro físico

Sí a ti eso te parece machista, sí, soy muy machista lol

G

#11 el problema es que a los presentadores hombres no se les exige eso. Ellos con ser periodistas vale, no necesitan ser guapos, delgados y jovenes. Con los dedos de la mano cuento los presentadores hombres que cumplen esto

D

#27 Eso tampoco es cierto. Hay muchos presentadores guapos, pero a los hombres no nos pica tanto como a algunas mujeres

G

#28 muchos??? Por ejemplo en informativos, comparame a ellos con ellas. Y dime alguno de ellos que sea guapo. Piqueras, vicente valles, ferreras, matias prats... De verdad q no me viene ninguno a la cabeza

D

#29 me vienen a la cabeza decenas de presentadores guapos.

Sí tú no lo quieres ver, es que tienes una opinión bastante sesgada

G

#30 dime alguno. Solo por acordarme yo, seguro que es que no me viene a la cabeza pero los hay.

D

#31 https://shangay.com/2018/08/21/antena3-presentadores-colaboradores-sexys-guapos-top5/

Ahí van unos cuantos. Pero vamos, que no es mi interés ponerme a buscar presentadores guapos por internet, lo puedes hacer tú también

G

#32 creo que habia 6, de los cuales, de informativos 3. Lo que yo decía, q los contaba con una mano

D

#39 venga, suelta alguna bobada feminista más

Fun_pub

#31 No sé, Pasapalabra, boob, la sexta noche...

Fun_pub

#29 Recuerdo que Ana Blanco (que sigue) y Francine Gálvez empezaron por la misma época. Para mi, Francine es mucho más guapa que Ana. Pero Ana es mucho mejor presentadora de informativos, no se equivoca casi nunca.

Ese es un ejemplo de profesional que ha seguido por su valía.

También recuerdo, y también es una opinión personal, a alguna presentadora, como María Teresa Campos o Gloria Serra, que al principio aparentaban mucha más edad que después de llevar un tiempo presentando. Con esto quiero decir que para entrar no parece ser tan importante esa imagen de la que hablan, pero que a veces mejora con el paso del tiempo. Lo que no tengo claro es que la culpa la tenga el mundo y no sea algo que ellas han buscado. A ninguna de las dos las veo con tan poca personalidad como para, teniendo ya una cierta edad, las hayan manipulado sin su consentimiento.

isaac.hacksimov

#11 Efectivamente, lo eres. Y sería bueno que intentaras superarlo.

D

#33 es mejor ser machista que intentar ser feminista y resultar falso, parcial o directamente tonto.

isaac.hacksimov

#34 No.

D

#10... Y llevar 25cm. de tacon fino.

P

Esto...bueno no digo nada.

m

#1 Y ya lo has dicho todo

D

Pues como en algunos partidos políticos mayoritarios y no hace falta que tengan ninguna habilidad mas, ya que podría ser contraproducente...

D

Soy feminista, pero pa feas ya tengo la calle. La televisión debería estar vetada a los feos y feas, a menos que algún feo tenga algo realmente importante que decir (que no suele ser el caso) y sacar sólo a tíos tipo Rafa Mora y tías tipo potrancas de éstas guapísimas con vestidos ceñidos y edad máxima 35 años (salvo que estén buenas de MILF).

Odio poner la tele y ver guerras, muertes, mujeres desaparecidas, cambios climáticos, niños inmigrantes en campos de concentración europeos... Si me van a enseñar todas esas desgracias, prefiero que me las enseñe una buena cierva con las tetas bien operadas, gracias.

D

#12... Y niños muertos de hambre y sin vacunas a la hora de comer, hombre ya.

Fun_pub

#12 Si fuera yo, por ese comentario me caería un strike. Pero no se preocupe, que usted debe estar en otra lista.

filosofo

No hacía falta hacer una tesis , llegaba con preguntárselo a Olga Viza

Nova6K0

Así en principio ser guapo o guapa, no hay ningún problema. Ahora que solo te escojan para un trabajo por tener solo belleza física... Ahora bien esto es lo que lleva pasando en la industria de la música y audiovisual, desde casi sus inicios.

Otra cosa hay artistas de gran talento que físicamente son muy guapxs, o como se dice tienen tipazo, y no pasa nada. Pero no es eso a lo que me refiero.

Saludos.

Fun_pub

Si, lo explica, ellas mismas. La tesis va de lo que ellas sienten y lo que ellas opinan.

De estudio serio, cero.

Jordi_Companyjbb

si realmente el contenido y la coherencia profesional de la persona que comunica oralmente en un programa audiovisual, se ajustan a la realidad y son obejitos en sus argumentos, el físico no importa mucho,...
en caso contrario, es como con la electricidad:
Watios = Voltaje x Amperios, para conseguir los mismos vatios, si no hay suficiente voltaje, pues más amperios, también ocurre al revés, pocos amperios, pues,... más voltaje.