Hace 3 años | Por x.y.z a dw.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a dw.com

Un activista de Hong Kong de 19 años fue acusado este jueves (29.10.2020) de "secesión", convirtiéndose en la primera personalidad política conocida en ser procesada en virtud de la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en el territorio semiautónomo. Dos días después de ser detenido en una cafetería frente al consulado de Estados Unidos en Hong Kong, Tony Chung fue acusado por un tribunal de secesión, lavado de dinero y conspiración para publicar contenido sedicioso.

Comentarios

Goldstein

¡Coño, como en ejpaññña! ¡Cómo se modernizan los chinos!
¿Cuantos soldados le va a enviar Putin para garantizar la independencia de Joncón?

Autarca

#1 Esto se parece a lo de España como un huevo a una castaña.

Para empezar, si en España ya hay poca independencia judicial, lo de China es una puñetera broma.

Goldstein

#4 ¡Hostia! ¡Tenemos un HECSPERTO sinólogo en la sala!
Venga, dime, ¿de cuantos órganos se compone el poder judicial chino?

Autarca

#5 Realmente?? De lo que le salga de las pelotas al PCC

Muere Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y encarcelado por el régimen de Beijing

Hace 6 años | Por knut a infobae.com


"Pero es en 2008 cuando irritó realmente a las autoridades chinas, al firmar la famosa Carta 08, un manifiesto suscrito por 303 intelectuales y activistas de derechos humanos, con el que se buscaba promover una reforma política del país. Entre otras cosas, se le exigía al gobierno chino permitir un sistema multipartidista, la libertad de expresión y reunión.

En 2009, y tras un proceso de dos horas, Liu Xiaobo fue condenado a prisión"

Goldstein

#6 Reuters, esa agencia de noticias tan imparcial y sin sesgo alguno:
https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/javier-fumero/Reuters-juzgado-guardia/20121008010025109419.html

Agencia que la cagó espectacularmente en el 2018 publicando fotos de la intervención israelí en el Libano retocadas digitalmente, provocando un escándalo internacional de tal magnitud que hasta tuvo que "dimitir" a algún pez gordo.

Así que me queda claro que lo único que conoces de China es la propaganda de los mass media occidentales, para bien o para mal.
Lo sorprendente es que no te de el caletre para pensar que la República Popular China tiene sus leyes que protegen su sistema, al igual que las tiene España o Arabia Saudí. En cualquier país del mundo quien rompe esas leyes se enfrenta a la represión del estado. Por lo tanto, ninguna diferencia a priori entre lo que hace el sistema judicial chino y lo que hace el sistema judicial español.
Por último, te apena la muerte en prisión de un chino a miles de kilómetros, pero te la sudan las 200 muertes anuales en las prisiones españolas. Guay.

Autarca

#7 Y que me tengo que creer, a los medios oficiales del PCC???

Los mismos que niegan todo lo de Tiananmen???

Goldstein

#8 Deberías mantener un sano escepticismo con respecto a TODOS los medios de comuniciación. "Libertad de prensa" significa "Libertad del dueño de la imprenta para publicar lo que le apetezca".

Se te ve informado: ¿Porqué protestaban los protestones de Tiananmen?

Autarca

#10 Completamente de acuerdo con lo del "sano escepticismo"

"¿Porqué protestaban los protestones de Tiananmen?" Lo típico, democracia, mas libertades...

¿Me va a decir que ese no era el motivo, por que ese no fue el motivo por el que se iniciaron las revueltas? Eso sería como decir que el 15M solo quería la derogación de la ley Sinde.

Goldstein

#12 Error. El peso de las revueltas de Tiananmen lo llevaban los que protestaban contra la excesiva deriva capitalista de las reformas del gobierno, ya que según ellos produciría mayor desigualdad y una traición a los principios comunistas de la República Popular.
Tiene coña que los neoliberales del mundo hayan elegido como símbolo una revuelta que pedía la vuelta al viejo y buen maoismo.

Autarca

#14 Habría de todo, como siempre suele haber en este tipo de movimientos

En cualquier caso no merecían lo que paso.

Un documento desclasificado eleva hasta 10.000 los muertos en la matanza de la plaza de Tiananmen

Hace 6 años | Por --561010-- a lainformacion.com

zenko

#1 sí? seguro? muéstranos aquí cuando han acusado de "secesión" a un ciudadano particular (que no sea un político o cargo electo)

Goldstein

#9 Mmmm... Tu no te has enterado que han detenido a unos empresarios acusados de financiar a los secesionistas y acordar con Putin el pago de la deuda externa catalana y el envío de tropas para la defensa de la nueva república ¿verdad? ¿En qué mundo vives?

zenko

#11 pues no me había enterado pero eso no es por secesionistas, y por lo que cuentas bien merecido se lo tienen

Goldstein

#13 Amoavé, no les aplican secesionismo TODAVÍA, pero los que arman el entramado financiero de los secesionistas, pues como que unionistas no son.
Por otro lado la acusación es tán ridícula que incluye a los 10.000 hijos de San Putin y al pago de la deuda externa de la nueva república catalana por parte del estado ruso. Todo muy tróspido, como viene siendo habitual en los juicios del prusés.

cosmonauta

¿Parece absurdo, verdad? Pues aquí hay gente en la carcel por eso.

asola33

Si necesitan al Marchena se lo cedemos gratis. Y que se lo queden.