Hace 2 años | Por Ainhoa_96 a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por Ainhoa_96 a lasprovincias.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una joven de 19 años, como presunto autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras supuestamente agredir a su madre después de que esta le indicase que no podía salir de casa por haber dado positivo en covid y debía cumplir las medidas sanitarias de autoaislamiento.

Comentarios

Ainhoa_96

#12 nadie dijo profundo pero vamos, simplemente me gustó el suceso y quería compartirlo, tampoco iba a llegar a portada lol

e

Así debe llamarse todo tipo de violencia en el ámbito familiar o de pareja. Ya vale del término violencia machista, que ya huele. Hay que llamarlo violencia doméstica, violencia en el ámbito familiar, violencia de pareja..., hay mil maneras de hacerlo que no impliquen hombre--->malo por defecto. Y encima, te dejas fuera infintas combinaciones actuales de violencia en una pareja heterosexual, homosexual, y las infintas combinaciones de las siglas LGTBXXXXX+++. Es tendencioso llamarlo violencia machista, y las que no son hombre-mujer, las llamamos de otra manera y ni le dedicamos titulares. Cómo llamamos la violencia de una mujer hacia un hombre, sea física o verbal? Para esa sí aplicamos el neutro de "malos tratos en el ambito familiar"?

D

#10 LGTBXXXXX+++ = (LGTBXXXXX+) + 1

D

#10 Completamente deacuerdo

Verdaderofalso

Ha escuchado Libertad y se ha hecho un lío la niñata

tiopio

¿Qué clase de violencia es ésta?

Spinnennetze

#1 Violencia totalmente innecesaria (aplicable también en el caso de padres a hijos)

Jiboxemo

#1 Desde el 1 de Enero, creo que se contabiliza como machista.

D

#1 esa chica seguramente está influenciada por el heteropatriarcado y por eso ha pensado que se puede agredir a una mujer.

En cualquier caso, tiene 19 años luego nadie le puede impedir entrar o salir de casa. La podrían echar de casa sí, pero es su hija al fin y al cabo.

D

#1 Violencia familiar ( viviendo en Francia ,alli no se califica de machista nunca , le dicen violencia de pareja ..o conjugal .)

D

Meneame sse esta conviertiendo en el salseo de internet. Que relevancia puede tener que un joven abofetee a su madre en Valencia?

Jiboxemo

#6 Por no recibir otra noticia sobre Alberto Garzón, más que nada.

Ainhoa_96

#6 Depende de tus intereses, a mí me gustan los sucesos, me gustan la sociología y psicología (hay mucho que analizar sobre su comportamiento y el de su generación en este suceso), y también soy de Valencia así que por proximidad me interesa

Pero vamos, entiendo que haya gente que lo vote irrelevante, quizá debí meterlo en el sub de sucesossucesos

D

#9 sinceramente, he leido la noticia y no veo el profundo analisis sicologico y sociologico de la situacion.

Creo que incluso para el sub de sucesos se queda corto, si tenemos que hacer una noticia de cada agresion sufrida por unos padres que han prohibido a su hijo hacer algo tenemos meneame para rato.

oso_69

#6 Pues la misma que tuvo aquella mujer que se desmayó.

Ahora en serio, una bofetada en si no es noticia, pero da lugar a comentarios sobre la educación de los jóvenes de hoy en día, que ya se sabe que ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar, etc, etc, etc.

D

#13 Si, es en lo que esta quedando meneame, noticias de mujeres que pegan a hombres para demostrar que la VG es falsa, hombres que pegan a mujeres para callar a los que llevan la contraria, G_T_N_S que tienen reyertas, nacionales que tambien roban y mas casqueria para gritar como si estuvieramos en una pelea de gallinas.

Es lamentable el show que tenemos aqui, es curioso que la mitad de la gente que escribe en los comentarios normalmente lo hace con el proposito de hacer notar que es superior al resto y sin embargo el nivel medio de los comentarios y de las noticias empieza a estar por debajo del telediario de antena3.

Imag0

#6 Eso no es twitter???

D

#15 La verdad es que no nunca me meti en twitter porque me daba pereza la tonica general, pero viendo lo que hay ya no se si merece la pena esto.