Hace 3 años | Por filosofo a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por filosofo a salamanca24horas.com

Una joven de 26 años ha acudido al Hospital de Salamanca con dolores en uno de sus brazos, que además estaba muy inflamado. Una vez allí, los doctores han determinado que sufre un trombo y le han realizado diferentes pruebas. Esta chica fue vacunada el pasado 20 de febrero con una dosis de #Oxford·AstraZeneca y no tiene ningún factor de riesgo conocido.

Comentarios

filosofo

#1 La noticia no afirma que tenga relación con la vacuna.

m

#2 Justo lo que he dicho yo. Que no hay nada que muestre relación con la vacuna.

D

#2 #6 que le haya salido el trombo justo en el brazo que le han pinchado no tiene nada que ver, pura desgracia estadistica. OS dejo que me voy a Abu Dabi a ver al rey y de paso me pongo la vacuna china.

armadilloamarillo

#9 Las coincidencias no existen. Recuerdo que una vez, de pequeño y estando en la iglesia con mis padres, decidí no rezar el padre nuestro cuando tocaba. Al día siguiente casi tuve un accidente con la bici. Fue un aviso divino, desde entonces rezo el padre nuestro todos los días, a la misma hora a la que me negué al principio. También evito los gatos negros, los espejos, pasar por debajo de escaleras, cambio de acera cuando veo que voy a pasar delante de un numero doce mas uno, etc.

m

#9 Si tienes algún dato de que ha sido causa directa de la vacuna tardas en darlo.

Por cierto, lo de que ha sido en el mismo brazo tampoco sé de dónde lo sacas porque no lo dice la noticia.
Que así fuera no sería tampoco prueba de nada, pero es curioso que lo digas sin que aparezca en la noticia.

S

#2 Si lo hace, construyendo el titular junto con el dato de que fue vacunada con AstraZeneca da a entender una relación. Es sensacionalista.

filosofo

#7 Une dos hechos que tienen una sospecha razonable y que dice se van a investigar. Así que no está ahí por casualidad.

A mí esto recuerda que a la gente que decía que el virus es como un resfriado. Hasta que no hubo muertos y no hubo forma que cambiarán mínimamente de opinión.

Hay una cosa que se llama el principio de prudencia y qué quiere decir que no es necesario que hago peligroso este probado antes de que se tomen medidas.

vomisa

#10 sensacionalista de libro.
De razonable no tiene nada, un efecto sería muuucho más rápido.

filosofo

#13 Falso. Un italiano scaba de morir por trombos y le ha llevado casi dos semanas desde que le pusieron la vacuna.

d

#14 Antes de la vacuna ya existían los trombos y de vez en cuando alguno se moría de eso. Hay que ver si la incidencia aumenta entre los vacunados y en ese caso ver si hay relación directa.

snowdenknows

#18 con 26 años y sin patologías? Este caso concreto es raro

Ergo

#27 #19 Aún está por estudiar, pero a esa edad, es frecuente el uso de pastillas con hormonas, que son un factor de riesgo para una trombosis.

"!El tratamiento restitutivo con hormonas o las pastillas anticonceptivas también pueden elevar este riesgo."
Fuente: https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/espanol/trombosis-venosa-profunda

De la misma fuente, una respuesta inmunitaria elevada unida a una posible mala praxis en la inyección, puede generar la rotura venosa sin tener que haber sucedido.
Hay que ver cada caso con mucho detenimiento, cosa que no quita, que puedan ser provocado por la vacuna, que también es otra posibilidad.

vomisa

#14 Tonterías.
La gente se moría de trombos antes. Falta probar la causalidad vacuna-trombo, y ya se ven estadísticas que dicen que muere más gente de trombos en la población no vacunada que en la vacunada. Sensacionalista.

m

#14 ¿Y hay constancia de que sea por la vacuna? Porque sería el primer caso en el que demuestra relación directa

snowdenknows

#1 probablemente le han inyectado el lote retirado en dinamarca y otros países que aquí ya se utilizó, yo apostaría a que algo le pasó a ese lote, ya sea conservación o algún proceso fallido

m

#26 tampoco hay ninguna evidencia sobre eso

Ergo

Lo importante es que parece que ya esta bien

"fue tratada con anticoagulantes en el Hospital de Salamanca y dada de alta a las pocas horas."

p

#29 Si en vez de quedarse en un brazo, el trombo le hubiera llegado al cerebro, hablaríamos de un ictus.

B

Ojo con las verdades absolutas respecto al COVID, que llevamos más de un año oyendo verdades absolutas (no llegará a España, es peor la gripe, las mascarillas no sirven para nada, no se contagia por aerosoles) que al final acaban siendo mentiras absolutas.

No quiero decir con esto que tenga relación la vacuna con el trombo pero casi mejor lo investigamos con calma antes de sacar conclusiones, por si acaso.

filosofo

#16 La verdad absoluta de ahora es 'las vacunas son seguras'. Y eso que realmente estamos en la fase 4 de estudio y no se ha revisado lo que está pasando con los trombos.

m

#16 Si dices eso es porque no te das cuenta que la ciencia nunca da verdades absolutas.
Quién lo tome como verdad absoluta tiene un error de concepto importante.

Lo que sí se intenta es tener una hipótesis que explique lo mejor posible un fenómeno. Si hay datos para cambiar la hipótesis por otra que lo explique mejor se cambia.
Avance científico lo llaman.

filosofo

#24 Te has quedado a piñón repitiendo "sensacionalista". Parece como cuando una muchedumbre repetía 'lapidación'.

Bald

#25 yo no he dicho nada de sensacionalista. Solo he indicado otra posible causa.

Mimaus

Va a ser el chip.

D

#3 al menos la conexión al wifi será muy rápida

Wintermutius

¿Es habitual que la gene joven presente trombos?

¿Qué porcentaje hay de gente con trombos en la población, en relación con la gente vacunada de esta vacuna?

¿Existen estudios estadísticos de correlación?

Bald

#17 pues por ejemplo si toma pastillas anticonceptivas uno de sus posibles efectos secundarios es ese. Sobre todo en personas con sobrepeso, podria ser por eso y no la vacuna.

k

Algo tendría cuando la vacunaron tan joven. O la muchacha trabaja en algún sector prioritario. No es por dudar de ella pero se da poca información.

d

#8 Evidentemente es sanitaria, concejala o sobrina del cura.

filosofo

#20 Concejala no, sino le hubiesen puesto la de Pfizer. Que es la que quieren todos.

canduteria

Se le ha atascado el chip en el brazo.