Hace 6 años | Por xabonda a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por xabonda a culturainquieta.com

Rania Mustafa Ali grabó todo su viaje desde Raqqa (Siria) hasta Europa. 22 minutos que son testigos de la odisea y el drama que viven día tras día miles de refugiados.

Comentarios

D

#1 Si, creo que los campos turcos de refugiados son de lo mejorcito...

D

#1 Supongo que cuando te has quemado huyes del fuego, y aunque turkia no esta en llamas si esta caliente, sabes que en europa reina la paz y es un sitio 99'99% seguro.

Si mañana en europa estalla la guerra ¿tu te irias a turquia o irias a EEUU? aunque el trafico hacia america fuera peligroso estoy seguro buscarias el sitio mas seguro posible.

O17

#4 si llegas a Turquia vas directo a un campo de refugiados militarizado del que no te dejaran salir hasta que tengas un estatus de refugiado que no conseguiras en años gracias a la ineficacia de las autoridades turcas y europeas.
Que desde el sillon de un país en paz se ven las cosas muy claras.
Un saludo.

D

#6 si y es una putada, pero es el camino que hay que seguir, en su cauce,no estarán perfectos en Turquía, pero no están en guerra ni en peligro.

D

#4 Qué fácil es tomar decisiones sobre cómo huir de una guerra mientras se está cómodamente en el sofá, ¿no?

D

#13 desde el momento que están en Turquía no están en guerra, y si desde aquí es muy fácil. tal vez por que se ve con más calma.

landaburu

#18 gracias a muchos sirios, más valientes, que se han quedado luchar, ahora Siria está expulsando al Isis y restableciendo la Paz robada.

#5 Este último año más de 600.000 sirios han vuelto a su país gracias a la mejora de la situación, a esto no se le da publicidad.

#4 En Turquía no hay guerra y además tiene una religión y cultura compatible con la suya. Yo no la quiero en España y no quiero pagar impuestos para mantenerla a ella y a toda su extensa familia que querrá traerse.

D

#1 Y que hay otros países vecinos que tampoco están mal, como Irán. La gente se piensa que todos los países de la zona son una explanada polvorienta subdesarrollada y nada más lejos de la realidad.

box3d

#1 Tambien, pa que sacar a la minoría dentro de los refugees, lo tal sería un ejemplar más representativo. Hombre de entre 20 y 30 por ejemplo lol

Feindesland

#9 Si, ese que es refugiado porque dejó en la guerra a su mujer y a sus hijos...

¿Querrías un vecino así?

tiopio

#1 Turquía es una cruel y criminal dictadura islamista.

MJDeLarra

#1 Pues vete tú allí roll

D

#1 para no estar en guerra, tienen ocupado un trozo relevante del norte de Siria.
Por no hablar del bombardero ruso que derribaron por la cara.

Uzer

La historia es que mucha gente tiene en la mente que los Sirios vivían en el desierto o eran todos follacabras, cuando vivían en una sociedad como la nuestra, con nuestras mismas comodidades.
Podría ser un video de una chica de Barcelona, Madrid o Lugo si mañana pasara lo mismo en España, podría ser exactamente lo mismo, y desde lejos se pensarían lo mismo que muchos piensan de los Sirios

D

Demos las gracias al libremercado y a los intereses geoestratégicos de EEUU por esta conmovedora historia

editado:

Mención especial para los cascos blancos ,rama humanitaria de alqaeda.
Si, los mismos de las torres gemelas y atocha.

a

Hoy, en gente de Bart, conoceremos la historia de Rania Mustafa Ali.

thirdman

entiendo refugiados madres con niños o ancianos, pero jóvenes de 20 a 40 años no deberían quedarse a liberar su país luchar por su libertad