Hace 5 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 5 años por mmlv a publico.es

Joseba Asiron hace balance de todo lo que ha dado de sí su mandato como primer alcalde de EH BIldu de la capital navarra, especialmente, en materia de Memoria Histórica. Saca pecho de la exhumación de los generales golpistas Sanjurjo y Mola y anuncia que acudirá al Constitucional y al TEDH, si es necesario, para acabar con la impunidad franquista.

Comentarios

mmlv

Solo faltaría que en pleno 2019 la Justicia nos quisiera obligar a volver a enterrar con honores militares en un espacio público del centro de Pamplona al general Sanjurjo. El hecho mismo de que sintamos alegría por este tipo de decisiones muestra muy bien en qué situación nos encontramos.

El tema de las exhumaciones de Mola y Sanjurjo se llevó aquí de una manera de ejemplar. Con los niveles adecuados de discreción. Cuando hubo que negociar, negociamos. Nos sentamos a hablar con las familiares y también con el Arzobispado, que también tenía muchas pegas. La familia de Mola aceptó nuestros planteamientos y la de Sanjurjo decidió judicializar el caso. La familia de Mola pidió que se hiciera de forma privada y así lo hicimos. Fue un actuación ejemplar y Madrid, en este caso, debería haberse fijado y aprender un poco. Entregamos sus restos con normalidad, discreción y no montamos ningún circo.

qwerty22

De manera ejemplar, claro:

https://www.publico.es/politica/juez-pamplona-revoca-exhumacion-sanjurjo-ordena-restituir-restos.html

Que estúpidos los del PSOE intentando hacer las cosas legalmente en lugar de exhumar primero y cargar con las consecuencias legales despues.

Dene

#2 de manera ejemplar es, según el alcalde, primero negociando y luego ejecutando. lee el articulo...

largo

#2 Pues parece que no lo han vuelto a enterrar allí.
Los familiares de Mola decidieron hacer todo en la intimidad, los de Sanjurjo decidieron ir a los tribunales, te ahorro un click.