Hace 9 años | Por zanguangaco a albaceteabierto.es
Publicado hace 9 años por zanguangaco a albaceteabierto.es

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, ha advertido de que si los partidos políticos "defensores" de la Constitución del 78 no acometen cambios "estructurales", "profundos" y "urgentes", lo harán los "enemigos" del sistema.

Comentarios

D

las putas televisiones son dueñas de las opiniones de las ratas.. sois defensores de la corrupción , del franquismo , del pelotazo.

Jose Abono.

Aergon

#3 y de la demagogia mas repulsiva. Cada vez que nos dirigen la palabra dan ganas de vomitar

JavaHill

Señor Bono, seguramente muchos catalanes no pensarían así si no vieran como después de sudar todo el año para producir y sacar el país adelante, todo lo que se genera va a parar a subvenciones sin sentido que no sirven para que el país entero prospere por igual y, lo que es peor, al bolsillo de unos pocos (incluido eso es cierto, bolsillos del propio gobierno catalán también).

Si a eso le sumas como encima desde el propio gobierno central se fomenta el odio y la mala imagen del territorio (encima de burros apaleados), entonces blanco y en botella.

No soy independentista pero mírense al espejo en vez de culpar siempre a los demás, aunque estoy convencido de que saben muy bien de que hablan y porque dicen las cosas, no son tan tontos aunque a veces se empeñen en querer parecerlo.

D

#6 a ver si los catalanes dejais de pensar que una critica al catalanismo es una critica al catalan. Me pasa en galicia, que como soy de fuera no puedo criticar el gallegismo sin parecer una especie de xenofobo. Cuando en asturias critico las mismas caracteristicas y como soy de dentro no pasa nada ya no se ve como un ataque. Es bastante absurda esa situacion.

Por otro lado estoy de acuerdo en que es una verguenza que se gaste mal el dinero generado y ahi si doy la razon a un cabreo de los catalanes, y de cualquier otro ciudadano. Aunque los planteamientos de "cataluña aporta/recibe" son mezquinos se basan en crear una sensacion de que estais siendo timados por españa cuando es el estado del bienestar y pasa en todos los paises.

Yo lo que no entiendo es porque la gente que pide federalismo piensa que van a mejorar las cosas.
¿Le quitas poder a "madrid" y que? Las comunidades autonomas ya gestionan la mayoria de las cosas y no es que funcionen ni diferente ni especialmente bien. Hay casos como el pais vasco que como tienen concierto economico tienen mas para gastar y invierten con un poco de cabeza, pero es la excepcion que confirma la regla. Es mas si no fuese asi, tal vez el pnv presionase a madrid para que esas condiciones por ejemplo de la sanidad o educacion fuesen nacionales.

Realmente ese es el principal motivo por el que creo que recentralizar es bueno. La gente que destaca no va a trabajar por que en su region cambien las cosas, lo haran porque cambie en la raiz que sera el estado entero. Con el federalismo es mas facil que todos nos quedemos en lo local, y si tu region no tiene las condiciones por lo que sea te vas a joder y comer la injusticia que igual en la de al lado han solucionado gracias a una vanguardia de personas destacada.

No es lo mismo tener 17 genios uno por comunidad analizando el gobierno de su comunidad y con repercusion local, que 17 genios analizando el gobierno central y con repercusion nacional.

Yo creo que con las cosas bien planteadas y cierto nivel el federalismo si puede ser positivo, pero ahora lo veo nefasto, es dividirnos aun mas, y hacernos mas debiles, para ganar nada. En el caso de regiones nacionalistas se ganarian 4 simbolos, nada mas, ¿y luego que?.

JavaHill

#12 Yo no soy de los que piensan así, pero lees cosas como aquí "sus enemigos" y esto llega y cala en mucha gente y luego pasa lo que pasa y esto es muy grave.

No se si el federalismo sería mejor o peor, ni tampoco se si recibimos más o menos (sí que se que como es lógico y lo entiendo, demos más por ser una región más rica, para mi esto no entra en la discusión porque no soy de esos). El problema, como ya he dicho, es que encima de que das más que la mayoría luego tienes que tragar con este tipo de cosas y gente que consigue tener un mejor nivel de vida gracias al aporte de las regiones más ricas (no sólo nosotros) luego te falta constantemente al respeto por culpa de la imagen que constantemente se vende interesadamente desde el centralismo más rancio (lo cual no quiere decir que sea defensor del federalismo).

D

#14 Obviamente pero eso no solo afecta a los catalanes todos pagamos impuestos para que se malgasten.
Creo que es el primer punto a solucionar, que el dinero se maneje bien, que se invierta en el futuro. No veo que sea una prioridad para ningun partido, si tienen medidas encaminadas a cambiar ciertos despilfarros pero no veo un plan del tipo "reindustralizacion, autogestion energetica, en x años".
Claro que no es tan facil pero si nisquiera se ve el problema...

Respecto a la catalanofobia, yo seguramente pueda ser tachado de catalanofobico, cuando no tengo problemas con ningun catalan, de hecho tuve una novia valenciana que hablaba catalan siempre que podia y mi actual pareja es gallega y do pobo. EL problema mio no es con las personas sino con el nacinoalismo sea el que sea.
Cuando me hablan de tradicion española, de mantener la cultura española a traves de la escuela o de propaganda en los medios de comunicacion, ami me salen los mismos sarpullidos que cuando veo lo mismo con cataluña o galicia. Esto es una cuestion cultural, no politica, me parece totalmente aborrecible pretender que la gente mantenga una u otra cultura desde las instituciones del estado. No veo nada de positivo en ello. Aunque si no se hagan se perdiesen no lo veo. Es como tener una relacion en la que tienes que manipular y comerle el coco a la otra persona en lugar de estar esta libre y por propia voluntad, pues no es lo mismo una esta bien y otra esta mal y probablemente lleve a problemas en el futuro.


Dicho esto, se simplifica demasiado, si yo critico la politica de inmersion cultural(no solo linguistica) ya soy un facha nacionalista español cuando critico lo mismito si viene del otro lado.
Del mismo modo se simplifica la politica, y se ve a españa como el facherio, y al nacionalismo como la victima de este, como la oposicion, y la izquierda colabora en todo lo que puede con las ideas nacionalistas regionales por esto mismo cuando son tan fachas como las del nacionalismo español. La unica diferencia es que no tienen tanto poder, nada mas.

Dicho esto es normal que la gente se indigne por una mala inversion, lo grave, es que se intente dividir a la gente diciendola que ESPAÑA invierte mal el dinero de los CATALANES. Porque españa son tambien los catalanes, y cuando españa invierte, invierten catalanes y el resto de ciudadanos del resto de comunidades, al igual que cuando despilfarran. En madrid gobiernan representantes de toda españa incluyendo catalanes, no hace falta irse a la corrupcion de la generalitat catalana.

El problema es otro, y nos manipulan con el tema cultural, cuando deberiamos ponernos por encima de el. Pero el problema es que cuando critican tu comunidad desde fuera algo se activa en ti que te sientes atacado.
Ami mismo me pasa, a nivel emocional, cuando critican asturias algo se me activa que la tengo que defender, pero a nivel racional veo que es absurdo y me paro los pies.

Creo que un grave problema de españa a ese nivel es que el franquismo nos ha hecho renegar del estado real que existe y en que nos movemos que es españa, y ante la falta de ese sentimiento de patriotismo inconscientemente lo hemos trasladado a nuestra region. Yo ya te digo que soy antinacionalista y se que aveces me sale ese sentimiento. Pero los sentimientos son irracionales y cuando se trata de politica deberiamos tenerlo muy en cuenta.

africaans

Los enemigos son los del 78, muchos de ellos están en la cárcel y otros están imputados...

D

No te preocupes Bono, ya lo hizo un gobierno de tu partido cuando tú eras presidente del Parlamento y con apoyo del entonces partido de la oposición y hoy en el Gobierno y todo el mundo pudo ver para que considerais importante reformar la Constitución, pasando olímpicamente de los ciudadanos por cierto.

D

para que las cosas funcionen mejor hay que poner freno a las autonomias y recentralizar.
Ahora bien eso es imposible en el panorama politico actual. La gente por alguna extraña razon piensa que el parlamento regional donde se decide menos y se trapichea mas que en el nacional es mas cercano y vital para ellos.

Es como cuando quieren quitar un servicio de tu barrio para poner uno en el de al lado en mejores condiciones y que sirva para los barrios colindantes, la gente va a sentir que le quitan un servicio y no va a querer.

Por no hablar de la clase politica, todos incluyendo el pp estan super comodos chupando dinero de la administracion en las autonomias.
Y a nivel ideologico estan los nacionalismo que obviamente no lo van a tolerar, pero la izquierda cazurra española que por algun extraño motivo se adhiere al nacionalismo si este es regional.


Asi que a nivel de reforma constitucional la cosa solo puede empeorar.
Una republica ahora tampoco tiene sentido teniendo en cuenta que nadie confia en los politicos. Obviamente el rey no es un angel, pero al menos no esta impregnado del mismo sucio mecanismo.

Luego tenemos cosas como las declaraciones de de la rosa, la corrupcion generalizada, que basicamente nos dicen que hay que tumbar el sistema y empezar de nuevo. Pero claro, ¿hacia donde? Mayor autonomia simplemente conlleva mayor robo por un motivo de descontrol, es mas facil controlar a un departamento que ha 30 y la madre.


Y bueno, la separacion de poderes tiene que ser sagrada, mucho mas que el modelo de estado. Ademas la justicia es otra de las cosas que no funciona, penas enormes para tonterias y penas diminutas para cosas graves.
Yo sigo pensando a nivel particular que la justicia esta mal planteada, y que la justicia no tiene que castigar, sino aislar de la sociedad a los individuos peligrosos hasta que se reformen. Y combatir evitando que haya medios. Por ejemplo un ministro roba, pues se le prohibe ejercer politica y se le quita hasta el ultimo duro, o de alguna manera se le hace vivir como un ciudadano normal con un trabajo normal(porque si le quitas el dinero pero lo tiene a nombre de la mujer...).

Pero el modelo de castigo es totalmente estupido. Nos lleva a tener a violadores que se sabe que van a violar cumpliendo condena saliendo de la carcel y violando, y a estafadores pasando el tiempo para volver y disfrutar de lo robado.
La justicia sigue el modelo de la venganza, es un paso frente al ojo por ojo, pero hay que avanzar.

Y bueno ya que me pongo a tocar cosillas, reforma energetica, españa tiene que ser un pais con autogestion energetica. Esa dependencia nos va a costar muy caro en el futuro, deberia ser prioridad nacional, pero como siempre en españa eso de mirar hacia los problemas del futuro e invertir ahora no se hace, mucho mejor dedicarse a cambiar aceras y gastos inutiles.

D

Los defensores de la Contitucion del regimen son los enemigos de españa, traidores y enemigos del pueblo.

superrision

Ay madre..

JackNorte

Señor Bono, articulo 135, la constitucion ya ha sido reformada por nuestros enemigos, la pregunta es en que bando esta usted en el de los amigos o el de los enemigos , como siempre en España siempre con etiquetas.

El dia en que las cosas se hagan por el bien comun sin bandos me sorprendere.

U

A veces se tiene razón

M

Por lo que leo, según él, son "amigos" los que hagan las reformas de la constitución de 78 lo que los fundadores y simpatizantes de estos consideren oportunas, los que no, son "enemigos".

Una postura extrema que lo único que pretende es lo de siempre, polarizar la opinión, crear un "enemigo" donde no tendría por qué haberlo y así seguir con lo de siempre, enfrentarnos, mientras ellos siguen a lo suyo; tomarnos el pelo y continuar el saqueo de nuestras arcas y sudor.

editado:
no entiendo los votos de "irrelevante", sus declaraciones son agresivas y polémicas si se lee entre líneas, además del peso en la opinión pública que tiene en ciertos sectores este tipo.

D

#9 En mi opinión es irrelevante: De este limpiador de sables ya nos hemos librado hace un tiempo.
Ahora es mejor ignorarle mientras disfruta de lo robado.
A no ser que un juez decida investigarle. Esa es la única información sobre este personaje en la que estaría interesado.

p

Esto de no poner las formas del singular y el plural como "el, la, un, los, etc.." ¿es por despiste o es una moda?. De hecho lo percibo en la forma de hablar de algunos y cuando les he preguntado me han dicho que no ponerlos "da un toque de seriedad". no se si me estoy volviendo loco pero sin ser un talibán de la lengua mi cerebro me dice aquí falta algo