Hace 3 años | Por NubisMusic a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a lavanguardia.com

El marino español del siglo XVIII se hizo con información secreta sobre la construcción de navíos ingleses y reclutó a decenas de expertos bajo la tapadera de una visita científica.

Comentarios

DDJ

Leo en la wikipedia que se rumoreaba que la reina Braganza https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1rbara_de_Braganza llegó a reinar más que el rey: >> " El embajador francés señaló que "es más bien Bárbara quien sucede a Isabel [la madrastra de Fernando] que Fernando sucede a Felipe". "

Resulta que ella es portuguesa y Portugal es aliado de los ingleses. Mientras que Ensenada que fue el que organizó la acción de espionaje que se habla en este meneo, y que desconfiaba de los ingleses, la reina decidió aliarse con el embajador británico y buscó la manera de desterrar a Ensenada. En resumen, el enemigo en casa. La reina de ascendencia portuguesa siguiéndole el juego a los ingleses y buscando los intereses de Portugal antes que los de España.

Prefería seguir ignorante en este tema, no tenía que haber entrado a leer este meneo

DDJ

En #1 me comí una parte, se rumoreaba que la reina gobernaba más que el rey

P

Jorge Juan es una figura , con Ulloa, de primer orden. Forma parte de aquellos marinos y hombres de ciencia que hicieron decir a Humboldt que España era el pais que más expediciones científicas realizaba en América.