Hace 4 meses | Por zanguangaco a abc.es
Publicado hace 4 meses por zanguangaco a abc.es

Hablamos con el periodista Jordi Évole sobre su reciente estreno en Netflix del documental 'No me llame Ternera', en el que entrevista al que fue líder de ETA, 'Josu Ternera'.

Comentarios

ochoceros

#1 ¿Por? ¿Qué tiene de malo la Mari*?

*La Marioneta de MAR.

fareway

#8 No niego que Dios le haya dado muchos dones pero el de la inteligencia no se lo ha dado.

P

Fuera de Madrid no la quieren tanto. Por otra parte si es la candidata del Partido Popular los votantes del PP de otras partes de España no van a dejar de votarla solo porque sea de Madrid y dar la oportunidad al PSOE de que gane con una mayoría muy amplia o que Vox les coma la tostada.

P

#4 Correcto, pero los votantes no actúan con racionalidad. Independientemente del nivel socioeconómico o educativo los hay que votan con el corazón y no con la cabeza. En un contexto de guerra cultural en el que la derecha sostiene que el PSOE rompe España los votantes habiatuales del PP "de provincias" no van a dejar de votar al PP. En aquellas provincias con tres escaños uno seguirá siendo para el PP, otro para el PSOE y el tercero posiblemente no sea para los urbanitas de Unidas Podemos.

PauMarí

#2 #4 #6 por eso precisamente yo no descartaría a Moreno Bonilla...

Globo_chino

#11 Hablo de discursos, no sólo del PP.

makinavaja

#2 Fuera de Madrid dá una mezcla de repelús y risa....

ccguy

#6 Como en Madrid. Bueno, y pánico. Y mala hostia.

D

#12 pues en las últimas "ha arrasao"

ccguy

#14 Sí, lo sé. Eso no quita que entre el resto de votantes, obviamente minoría pero tampoco cuatro gatos, despierte las peores sensaciones.

Aparte de que el PSOE en Madrid claramente no quiere gobernar, como se puede ver por los candidatos que presenta elección tras elección.

D

#15 Eso no quita que entre el resto de votantes, obviamente minoría pero tampoco cuatro gatos, despierte las peores sensaciones.

La izquierda en España es muy antiliberal, y muy anti derecha (salvo si es supremacista, racista y anti solitaria catalana y vasca, claro, esa sí que vale )

De ahí que es más odio que otra cosa para cualquier candidato que presenten, y casi imposible un pacto izquierda - derecha

flyingclown

#17 Los liberales en españa no saben  lo que es el liberallismo, y son muy poco liberales.

D

#30 Pero más liberales que la izquierda, que es directamente anti liberal

flyingclown

#33 La izquierda es mas liberal que la derecha. Un conservador (capitalista católico) es lo mas antiliberal que existe). Un liberal católico en USA no consentiría paguitas del estado a la iglesia. 
Y e sta es mi opinión como cuñado claro.

D

#36 hablo a nivel económico.

flyingclown

#37 Siempre es a nivel económico. Siempre es de como se reparten los recursos.

D

#38 pues entonces a nivel económico, la izquierda es cero liberal.

La izquierda no pretende liberalizar la economía, sino controlar la economía mediante impuestos, gasto público lo mayor que sea posible y regulaciones, porque si controlas la economía controlas el poder.

flyingclown

#39 no estoy de acuerdo. Para mi la izquierda es otra cosa

D

#40 Eso es que no conoces a la izquierda

flyingclown

#41 o tu crees que a izquierda es lo que te han contado.

P

#14 Hay más personas que no votan a ningún partido que personas que votan al PP de Ayuso. El tema es que los medios de comunicación venden que "los madrileños quieren mayoritariamente que Ayuso gobierne". Las normas son así, pero tiene mayoría absoluta del total de votos válidos, no del total de potenciales votantes.

vicvic

#24 pero eso pasa en más sitios, no solo en Madrid, y los únicos que cuentan son los que participan y van a votar, y yo creo que es lícito que así sea,para bien y para mal.

P

#26 Lo digo porque hay meneantes que no paran de decir que los madrileños votan masivamente a Ayuso. Como si todos los madrileños la votasen. Hay que poner las cosas en situación, porque parece que ella misma se cree que la ha votado todo el mundo.

D

#24 pero eso pasa con todos los demás

t

Fuera de Madrid nadie la soporta. Ni los del PP.

m

#9 La derecha no vota, ficha

Zetan

#22 No como tú que seguramente has pasado de Podemos a Vox por tu espíritu súper crítico.

m

#28 Si además de esa falacia del hombre de paja de libro, tienes algo más que decirme, me alegrará escucharlo (leerlo)

m

Jordi evole perdió toda su credibilidad cuando entrevistó a florentino Pérez y le comió los huevos pero bien...

Zetan

#19 ¿Otro facha?

MadalenaBrava

#25 No, otro capitalista al que los faxas y burgueses comen y bailan en la palma de su mano

Zetan

#43 ¿con fachas entiendo que te refieres a la derecha, no? Si crees que los “fachas” admiramos a Évole es que no tienes ni idea de lo que dices.

MadalenaBrava

#44 he dicho fachas y demás burgueses. Évole no es más que otro bufón y vocero del régimen donde tito Floren reina

D

Es cierto lo que dice Evole por varios motivos, pero el más importante es que el problema del PP se llama Vox, no Pedro Sánchez.

Si el PP se hubiera llevado todos los votos de Vox ahora mismo el gobierno sería del PP, y con Ayuso de candidata gran parte de los votantes de Vox votaría al PP y Vox podría acabar desapareciendo

El porcentaje de votos del PP + Vox + UPN ha sido en las generales el mayor de la democracia para la derecha, más del 45%

ostiayajoder

#10 pero hay gente q vota al PP para q no sea Vox, te pongo un ejemplo:

La gente q iba a Ferraz al principio y q dejo de ir pq se junto toda la purria neofascista alli.

D

#20 pero al 99% de los votantes Ppperos les parece bien un pacto con Vox.

ostiayajoder

#21 No creas, otra vez es como lo de Ferraz: van todos juntos pero nadie quiere estar con esa purria:

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/58-ciudadanos-critican-pactos-vox-incluido-22-votantes-pp_1_10368534.amp.html

El 22% de los votantes del PP lo ven mal/ muy mal (el 17% MUY mal)

Y ahora las preguntas son: q votos ganaria el PP? Q votos perderia?

La gente que voto al PSOE votaria a Ayuso o a Vox? La gente q voto al PP votaria al PP con Vox?
La gente q voto a Vox votaria al PP + Vox?

La gente q no vota votaria al PP+Vox?

Les vota mas gente por separado o junta?

D

#23 difícil contestar a todo eso.

flyingclown

#10 Sin VOX el PP gobernaría con apoyo de Junts, y la amnistia habria sido por sentido de estado.

D

#31 no, porque el PP hubiera llegado a mayoría absoluta con un 45% de los votos

Las mayorías absolutas del PP han estado por debajo del 44%

H

Évole haciéndole publicidad a Ayuso, lo que hay que ver.

A

Que te sirviera Ternera.