Hace 15 años | Por --16029-- a jsmineset.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a jsmineset.com

(Hablando del dólar) Las cosas están fuera de control. Es esta y es ahora. Ahora está fuera de control. Ahora entramos en el peridodo del Colapso de la Confianza. Después entraremos en el periodo de Weimar (hiperinflación). Los dos próximos meses van a ser duros, pero nada comparado con lo que tendrás que experimentar el próximo año. [ENG]

Comentarios

D

#2 leete su página web. Lleva dando argumentos del porque durante mucho tiempo. Este articulo no se trata del porque sino de como escapar y mantener la riqueza. Las críticas están bien, pero que tengan sentido.

D

#6 ni debido a una caida de la debilidad de la demanda real (hay caida pero el problema es monetario), ni a una parálisis del mercado crediticio. La caida de la bolsa, que está arrastrando timidamente a los precios, es debida a que se está desinflando la burbuja que era el mercado financiero de USA, junto con la burbuja inmobiliaria (que estaban muy relacionadas), debido sobretodo a un periodo extremadamente irresponsable de inflación sostenida. Lo que está pasando es lo normal que tenía que pasar, dado el tipo de crecimiento a base de deuda barata que se había tenido. El problema es que están inyectando tantos dólares (fed-promete-bancos-7.4-billones-dolares-mitad-valor-produccion-anual-u), porque no quieren que los precios vuelvan a un nivel racional, que en cuanto se acabe el periodo de liquidaciones forzosas en la bolsa, se acabará esta deflación temporal y se va a liar gorda.

iramosjan

Sí, claro, justo eso era lo que yo estaba pensando, que vamos hacia una hiperinflación a lo república de Weimar, con billetes de un billón de X como los de Zimbabwe lol

¡Y lo más gracioso es que no da ni un solo argumento! Sencillamente "This is it, and it is now" repetido tres veces en un texto que cabría en media página impresa.

AutumnAutist

#1 la versión original era se a la vía o a los maderos

iramosjan

#3 Lo haré. Pero desde ahora le digo que lo que estamos viendo hasta ahora es una caída en picado de la inflación en todo el mundo. Tanto si uno es keynesiano y echa la culpa de esta caída a la debilidad de la demanda como si no y cree que se debe a la parálisis del mercado crediticio, es difícil ver de donde va a salir una hiperinflación a lo Weimar.

hongoganimediano

¿Alguien podría explicar qué es un "true custodial-ship account" y si eso existe en España?

J

Me da este artículo tantos ánimos que voy a seguir el viejo refrán de irme al metro y decidir allí mismo si tirarme al metro o a la taquillera.

Ed_Hunter

Hay que ver como es la familia Sinclair, Clive con los micrordenadores y Jim con la economía...