Publicado hace 13 años por opcional a elsbandalsdelpark.blogspot.com

Parece ser que el actor sospechaba de que las personas que lo rodeaban no eran demasiado sinceras con él. Y como generalmente no somos muy dados a preguntar directamente qué se piensa de nosotros, principalmente porque tenemos la certeza de que nos mentirán. El cómico ideó una táctica con la que descubrir que pensaban de él sin que se supiera.

Comentarios

tocameroque

Para ser alguien que hacía el idiota delante de las cámaras no entiendo por qué le importaba tanto lo que pensaban de él.

s

#1 No sé... confundir al actor con su personaje ha quedado un poco anticuado, ¿no? Y además de hacer personajes cómicos, Jerry Lewis ha demostrado tener el registro mucho más amplio que "hacer el idiota" (véase la genial El rey de la comedia, de Scorsese, donde no hace un papel cómico sino todo lo contrario)

tocameroque

#3 No es confundir. Cuando actúas parte de tu "yo" está en el papel, por muy distinto a tí que sea el guión. Por tanto quien hace comedia ha de aprender a que se rían de sí mismo por muy serio que sea en su vida normal, quien suele hacer papeles dramáticos aprende a reírse también de la vida. Es lo bueno de ser actor que te permite ponerte en el lugar de los demás en cuestión de segundos y relativizar todo lo que te ocurre.

D

Así que ya sabéis, niños: no os fiéis de Jerry Lewis. Y poned excusa con equis. Que la lleva.