Hace 2 años | Por Shynea a twitter.com
Publicado hace 2 años por Shynea a twitter.com

Jeff Bezos da 100 millones de dólares al chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen, que lleva comida a lugares afectados por catástrofes naturales en todo el mundo

Comentarios

inueve

#4 Si lo comparamos con la ex...

inueve

#14 No es nada

inueve

#15 Simplemente le deja en ridículo

manolito_pajotas

#16 Bueno, el dinero era de Jeff Bezos, asi que fue el quien lo dono indirectamente

R

#49 bueno, si siguiese siendo de Bezos igual seguía en su cuenta, los ha donado ella

o

#49 No si tu vives con otra persona el dinero es de los dos salvo que firmes un papelito antes de casarte pero bueno ya sabemos quien eres con ese nick y esa fecha

P

#49 Dejas de lado que ella estuvo y participó en la creación de Amazon. Así que el dinero es tan suyo como de Bezos.

JungSpinoza

#16 #15 #14 Eso no es nada. Bill sacatela a ver quien la tiene mas larga.

#BillGatesTheRealMVP

RamonMercader

#14 la mejor inversora de la historia

slayernina

#40 sus empleados meando en botellas para no disminuir la productividad, su empresa copiando o robando diseños, y él persiguiendo a los que quieren montar sindicatos. Una bellísima persona que podría acabar con la pobreza mundial solo con su sueldo de 3 años y aun así seguir siendo la persona más rica del planeta y que todas las mañanas decide no hacerlo porque patatas

RubiaDereBote

#67 Pues ya ha donado más que tú. Y no creo que él tenga la geta que tienes tú de ponerte a criticar a quien dona.

slayernina

#89 bloqueado por lameculos

ACEC

#40 yo he donado bastante más que 94 céntimos a varias causas. Yo y seguramente la mayoría de los presentes, aunque sea en formato de propina

D

#31 Si hablamos de patrimonio deberías incluir el valor de tu casa y de tu coche, entre otras cosas ¿no?

Es decir, si tienes una casa valorada en cien mil euros y un coche valorado en veinte mil ese 0.047% sería unos cinco mil seiscientos euros. roll

JungSpinoza

#84 No le arruines su comentario con tu sentido comun y matematicas.

charlyp

#84 Creo que se te ha olvidado dividir por 100.
El 0.047% del patrimonio que describes estaría en torno a 57€, en tu comentario has calculado el 4.7%
Para que veas lo ridículo de su donación.

ACEC

#84 claro que si, suponiendo que no tengas una hipoteca. Por cierto, te has equivocado en el calculo. Serian 56.40€, que tampoco es gran cosa para alguien que tiene un piso y una casa en propiedad y ninguna deuda.

Cc #102 pocas matemáticas veo

Vodker

Seguro que Andrés hará buen uso de ese pastizal. Bien por Bezos. Pero mejor todavía si no putease a sus empleados.

geralt_

#5 Trabajan para un filántropo, que no se quejen.

m

#33 ese hombre no tiene el dinero que se considera su fortuna. Es lo que dicen que bajen sus acciones, nada más. Bueno sí, muchas cosas más, pero el grueso sin acciones y no dinero líquido.

JohnnyQuest

#47 Nada más? Pero desde cuándo que no sea líquido hace que no sea riqueza? A ver si ahora alguien con 1.000€ en el banco es más rico que alguien con tres casas...

m

#59 pero las acciones no valen eso en realidad, es el valor de la última acción vendida y si ahora quisiera vender todas sus acciones no llegaría a la décima parte. Es más, probablemente nadie se las compraría.

JohnnyQuest

#65 Estás repitiendo el concepto de liquidez. Pero que no sea líquido no quiere decir que no tenga ese valor, o ni mucho menos, que no sea riqueza. Si tiene esos millones en acciones es que le rentan más ahí que en otro negocio más líquido.

Pero además es la racionalidad del capital. Tanto en USA como en Francia, al decil más rico le rentan más los productos financieros:
https://www.lemonde.fr/blog/piketty/2021/05/18/from-basic-income-to-inheritance-for-all/
https://www.visualcapitalist.com/composition-of-wealth/
(para gráficos, no te estoy mandando a leer, ojo).

Es más rentable 1.000€ en acciones que 1.000€ en líquido. O el mercado es estúpido...

currahee

#47 #70 Yo cuando hago la declaración de la renta tengo que meter mi cartera de valores y mi hacienda le da el valor a 31 de diciembre para establecer mi impuesto (o ausencia de) sobre la fortuna. Yo, como Jeff, tampoco puedo utilizar mis acciones para comprar el pan ni para hacer una donación a José Andrés. Y aún así, hacienda me los tiene en cuenta para saber lo que tengo. Qué curioso...

Pero claro. #81 #59 Todo vale con tal de lamerle el culo a Jeff Bezos y demás ultrarricos.

JohnnyQuest

#97 Todavía recuerdo a todo un genio de la economía como Rallo señalar los sueldos de los 10 jóvenes más ricos para refutar la concentración de la riqueza... Si es que al final no es conocimiento, es maldad e interés político. Discursos precocinados para fanboys.

f

#97 la cartera de valores no se mete, se meten las ganancias que te hayan podido dar, en España no hay impuestos por tener más o menos acciones... las gilipolleces que hay que leer

m

#97 ¿Pero tu haces la declaración de la renta en Estados Unidos de América? Porque él la hará donde vive y allí rellenará las casillas que toquen. ¿O quieres que haga la declaración en España?

currahee

#65 Las acciones de Amazon han caído un 90% y sólo tú te has enterado? Wow.

Avísame cuando Bezos ponga sus acciones de Amazon en venta a 1/10 de su valor, que meto todos mis ahorros de golpe.

JungSpinoza

#65 Ni siquiera las puede vender cuando el quiera. Solo determinadas cantidades y en determinadas ventanas de venta.

StuartMcNight

#65 y si ahora quisiera vender todas sus acciones no llegaría a la décima parte.

Eso sería si las vendiera directamente en el mercado (algo que no puede hacer).

Pero si vendiera sus participaciones en un transaccion cerrada con algun banco de inversión por supuesto que sacaría eso. Y más.

De hecho, en la gran mayoría de adquisiciones de compañías tecnológicas se paga una prima sobre el precio de mercado.

RamonMercader

#65 nadie dice que tenga que vender sus acciones de golpe.

Los muy ricos liquidan posiciones enormes continuamente sin mayores problemas, hay estrategias y formas de hacerlo para no afectar al mercado

D

#47 Evidentemente, y eso es asi porque el quiere porque es la manera de por un lado evitar pago de impuestos y por otro generar aun mas riqueza. Y es por otro lado otra muestra de que posee una fortuna inmoral, tanto que puede gastarse lo que quiera y vivir como quiera incluso teniendo la mayoria de su fortuna metida en activos.

ChukNorris

#33 La tentación de ... Es para José Andrés.

D

#33 si alguna vez has comprado por internet, entonces también has contribuido a la caída del comercio tradicional.

Y si alguna vez has dejado de pagar el IVA o alguna movida así entonces has defraudado tanto como Bezos.

Con la diferencia de que quizá tú no has donado esos 5 euros a José Andrés y él sí.

borre

#51 Tanto o más.

Lo que hay que leer...

currahee

#79 Una vez al mes hago una minicompra de comida en el supermercado para un señor que está en la puerta (pidiendo comida y no dinero, con lo cual sé cuál es el fin de su petición). Así que, sólo con ese pobre hombre ya dono más que Jeff Bezos en proporción cada mes.

Y pagando religiosamente mis impuestos, además.
Y no tengo que demostrarle nada a nadie. Menos a falaces como tú y como #51, que ha olvidado limpiarse la comisura de los labios antes de ponerse a escribir aquí.

D

#90 Esa no era la pregunta.

¿Estás dispuesto a hacerlo ahora o no?

Porque esa es la diferencia entre un comentario de mierda como el tuyo poniendo lo del % del dinero y alguien que realmente está dispuesto a hacerlo.

Así que hasta que no respondas que sí, realices la donación de 35€ y lo demuestres, tu argumento es tan inválido como tu estupidez.

Es muy fácil ser populista y decir que donar 100 millones para él es como donar tú 35€ y luego cuando te ofrecen la posibilidad de hacerlo y demostrarlo huyes. Cobarde.

D

#33 Por supuesto, es un acto de propaganda repugnante. Sobretodo después de soltar la frase de que eran los trabajadores los que lo pagaban, en plan...pringaaaooosss!!!!

D

#33 ha donado, y punto.

Lo que le ha dado la gana, como tú harías

D

#58 La crítica a los ricos por parte de cierto sector de la sociedad porque deberían donar como mínimo la mitad de su fortuna es deporte nacional.

Ovlak

#33 Sólo matizaría un poco tu comentario. Tendemos a hacer comparaciones de lo que supondrían estos montantes de forma proporcional al más común de los mortales, pero olvidamos que para el que cobra un salario medio o mediano disponer de esa parte proporcional le resulta todavía más dificil ya que ha de utilizar gran parte de su renta disponible simplemente a sobrevivir (casa, comida, electricidad, calefacción), así que donar 5€ del resto le resulta mucho más jodido que los 100M a Bezos

currahee

#66 Completamente de acuerdo

J

#33 Uhmmm ¿Estás seguro?

Si 200.000 millones son el 100% de su fortuna aprox, 100 millones es el 0,05%, no el 0,0005% Es como si nosotros donásemos entre 500 y 5000€ entonces, según tus cálculos.

currahee

#69 Tienes razón en lo del 0.05%. Me acababa de despertar y olvidé pasarlo a % (y para que sirva de erratum, lo enlazo a mi comentario #33). Lo que no cambian son los 5-50€ de donativo para la mayoría de nosotros.

100.000.000 / 185.000.000.000 = 0.0005
5 / 10.000 = 0.0005
50 / 100.000 = 0.0005

f

#33 no confundas patrimonio con dinero en el banco... si calculas el valor de las acciones y luego sacas el % de los 100 millones sobre es trampa

D

#33 Entonces.. según tu argumento, estarías dispuesto ahora mismo a donar 35€ y demostrarlo aquí en menéame?

Así vemos si eres igual de altruista que él.

selina_kyle

#33 entonces si un milmillonario de estos defrauda 100 millones es como si hubieran defraudado 5 céntimos no? O esta regla populista solo vale para cuando nos interesa?

t

#33 Este hombre puede hacer con su dinero lo que quiera, y ha decidido donar a labores humanitarias. Puto amo.
A la caída del comercio tradicional no solo contribuye él, sino todos los que compramos por amazon, somos libres de no usar el servicio que ofrece.
Si mañana donases 10$ a wikipedia por ejemplo, ¿cómo te sentirías si te llamase rancio esgrimiendo que 10$ es una mísera proporción de tu fortuna? es de tontos.

D

#33 jajajaja ya tardabais en salir

senador

#33 Mi voto para el #comentariodelmes

D

#10 Es lo suyo pero dentro de eso, mejor el dinero a José Andrés

o

#11 Mejor el dinero al estado(via impuestos a estas grandes fortunas) y tener un estado del bienestar que se preocupe de que nadie se quede atrás no?

Trigonometrico

#10 Será gracias a gente como José Andrés que dejará de ser necesario José Andres.

D

#57 Ojalá, pero mis dudas tengo.

#7 Como lo sabes?

vacuonauta

#7 lo de exprimirá es un chiste, no?

D

100 millones es mucho dinero.

dunachio

#1 concretamente 100 millones.

thorin

#2 Es más que 99,99999999 millones.

RamonMercader

#4
Fun fact sobre matemáticas

9,99... (periódico) es exactamente igual a 100

1/3 + 1/3 + 1/3 = 1
0,33.. + 0,33.. + 0,33.. = 0,99.. = 1

jac73

#4 Pero igual a 99,9 periodo.

BertoltBrecht

#2 eso es mucho dinero, concretamente.

o

#6 ¿en serio!!!!?

tremebundo

#9 Chi.

D

#6 Ahora es cuando le ponéis a parir porque debería donar más

S

#1 Es lo que tiene la publicidad, que hay que pagarla.

Rorschach_

#1 Bastante menos que 150 o 200 y le hubiera importado exactamente lo mismo, nada.

R

#25 también es mas que 25 o 50 que también le hubiera importado exactamente lo mismo, nada

arturios

#1 A ver si llevo algo de suelto...

uno_ke_va

#1 bueno, en comparación no parece tanto: https://mkorostoff.github.io/1-pixel-wealth/

meneandro

#1 Foodwashing

D

#1 Para barrerle sus excesos e ilegalidades y poder seguir cometiéndolos. ¿No sería mejor que pagara los impuestos que le corresponden en España y no en Luxemburgo, que no metiera bajo tierra los productos no vendidos o devueltos, que no se quedara con las propinas de sus repartidores, que no pusiera cámaras en las furgonetas de reparto y que permitiera a sus trabajadores ir al wc en lugar de mear en una botella de plástico sin hacer pausa (Entre tantas otras cosas)?

kumo

#60 Que sea una donación pública, que no sé hasta que punto puede esconderse algo así, podría ser lo único criticable. Que es marketing? Seguramente, pero no deja de ser un marketing de 100 millones que José Andrés puede usar para sus proyectos. A lo mejor lo ha hecho por lo que decía la gente de su vuelo o a lo mejor lo ha hecho porque le apetecía... No lo sé, pero lo ha hecho. Si damos más valor a las acciones que a las palabras, pues este ha cumplido. Aunque luego se le pueda criticar por otras cosas.

D

#60 Millonario hace publicas sus donaciones: "lo hace por publicidad, por llamar la atención".
Millonario no hace públicas sus donaciones: "tacaño, se lo queda todo para él solo, egoísta".

roll

D

#88 Vamos a ver, no te resulta sospechoso lo de ayer?

S

Me da igual cuánto gane, si da algo significativo para una causa que en el último año ha llegado donde los gobiernos no podían... o querían

R

#18 Él no hace las leyes

tremebundo

#74 ¿Pues no he empezado diciendo que si su gobierno fuese decente?

o

#74 Jajajajajajajajaja, si de verdad te crees lo que has dicho es que eres un ignorante y sino más malvado que quienes realmente hacen las leyes

S

#12 Si se hiciera publicidad de la gente que dona dinero en mayor porcentaje a sus ingresos y que lo que les queda de colchón no es tan grande como el de Bezzos estaríamos saturados de tanta información.

Ovlak

#12 Los gobiernos quizá podrían hacer más si sus empresas pagaran impuestos donde deben y como deben. De hecho, mucho mejor que gestione ese dinero un gobierno democraticamente elegido que esperar a ver en qué se encapricha para soltar la propina un multimillonario de estos.

domadordeboquerones

#35 Pues yo prefiero que paguen impuestos a que donen dinero... ...pero mientras ello no ocurra, que donen dinero......todo el que puedan.

noexisto

#12 Soy de la misma opinión.
+
Me acercaría también por aquí (aunque la he votado es dupe) Riqueza, mostrada a escala [en]

Hace 2 años | Por Remenad0r a mkorostoff.github.io

Priorat

#12 Los gobiernos somos todos nosotros, incluyendo.él.

Que presione al gobierno para pagar más impuestos y verás como si llega.

D

#12 Es un acto de propaganda, no de altruismo. El tipo hace el "viaje espacial" para venderlo luego. Hacer una donación es un burdo truco de marketing, que se usa desde hace décadas.
Y aún por encima dice que su viaje lo han pagado los trabajadores de Amazon....puto asco de persona la verdad.

b

#75 Es una falacia, porque simplemente se usa como argumento hacia cualquier crítica hacia el acto y/o su persona.

angeloso

Un tercio de lo que gana al día.

inueve

Bezos thanked the individuals that made the launch possible, including “every Amazon employee and every Amazon customer,” continuing that,
“you guys paid for all this.”
J. Bezos

Waskachu

Todo mal

Saul_Gudman

Cuando eres un retrasao mental que gasta los recursos del planeta en segundos de ocio espacial...es un paso adelante, que lo gestione por lo menos gente que hacen cosas como los catalanes.

b

La falacia liberal de " al menos ha donado algo, cuando no tiene por qué hacerlo".

R

#55 No es una falacia, no tiene que hacerlo, asi que es cierto, utiliza otro adjetivo

sieteymedio

No me cansaré de decirlo:

MENOS LIMOSNA Y MÁS PAGAR LOS IMPUESTOS DONDE OS TOQUE, PEAZO DE LADRONES.

polpitart

Yo me quedaría 1o 2 millónes para vivir bien e invertiría el resto en acciones solidarias

Trigonometrico

#27 Yo no, aunque sé que es eso lo que debería hacer.
Con 1 o 2 millones no tienes la misma vida que con toda la pasta de la que dispone ahora. No tienes acceso a un yate con su tripulación, a una mansión con una empresa de seguridad cuidándote, y en EEUU no tienes un servicio médico mínimo y el que tienes puede dejarte en la total ruina.

D

#27 Qué fácil es ser generoso con el dinero que no se tiene. roll

Y a mi ni un euro... Qué hijo de...

Priorat

Ostras más bueno que el Amancio Ortega.

drocab2012

Y eso es lo que quiero, Bezos
Todas las mañanas me despierten Bezos
Sea por la tarde y siga habiendo Bezos
Luego por la noche hoy me den más Bezos pa' cenar

Trigonometrico

No estoy de acuerdo. Se agradece la donación pero, no tiene nada de malo conocer el esfuerzo que hace con esa donación. Gates por ejemplo lo utiliza como publicidad, y son sus fanboys los que utilizan esas donaciones como argumento cuando salen en su defensa cuando alguien le critica.

Rorschach_

Uno, hay un huevo de enlaces a medios en español https://www.google.com/search?&q=Jeff+Bezos+da+100+millones+de+d%C3%B3lares+al+chef+espa%C3%B1ol+Jos%C3%A9+Andr%C3%A9s

Dos, "Podria dar mejores condiciones a sus trabajadores en vez de regalar millones para hacerse aún más publicidad de sí mismo y ganar aún más dinero."

D

Mal persona, que lo devuelva el cocinero pero ya, no aceptamos limosna. Así no se contribuye a la sociedad

D

el espacio abre las mentes, sin lugar a duda, en la tierra no se ven las cosas claras

averageUser

#20 Lástima que no abra las escafandras.

boodix

Wow ahora José Andrés le va a poder pagar 24 a Bezos y va a viajar al espacio

Bley

Resumen:
Jeff mola porque no es español.
Amancio no mola. y quizá te salve la vida a ti o un familiar.

sillycon

#32 por lo que leo en este hilo, Jeff tampoco mola.

JungSpinoza

#32 #34 son unos menosmola

A

#32 Bueno, un poquito sí. De los Bezos de Villafrechós, Valladolid
https://www.escapadarural.com/blog/villafrechos-origen-de-jeff-bezos/

StuartMcNight

#32 Pero hombre… leete los comentarios antes de escribir esa tontada.

armadilloamarillo

#32 Gracias Don Amancio, Gracias Don Bezos, gracias a todos los billonarios, gracias, gracias. Agradecidos de ser sus esclavos, agradecidos por los latigazos, gracias.

1 2