Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a internationalpress.jp

La tienda Hankyu comenzó a vender carne de ballenas minke cazadas el pasado jueves en Hokkaido con fines comerciales. 100 gramos de carne se venden a 5,53 dólares. Un empleado declaró: “Quiero mostrar a la generación más joven, que no está familiarizada con la carne de ballena, cuán deliciosa es”. Un cliente dijo que su carne “es dulce sin ningún olor. Su sabor me trae recuerdos de las comidas escolares”. La semana pasada, Japón reanudó la caza de ballenas con fines comerciales después de 31 años

Comentarios

D

Ojala se les atragante...

D

#1 con una raspa que se encuentren

i

Hay que decirlo mas

z

Inicia la "pesca comercial", porque la venta comercial ya estaba reiniciada desde 2005, pero de ballenas pescadas con "fines cientificos".

Como la carne no gusta, tiraban el precio y como ni aun asi se vendia, pues hacian que los colegios publicos la comprasen y la sirviesen en los comedores escolares a ver si asi ampliaban el mercado a base de encasquetarsela a los crios.

https://www.japantimes.co.jp/news/2010/09/05/national/whale-meat-back-on-school-lunch-menus/

En realidad la pescan por orgullo, nada mas.

kumo

#2 porque no quieren mandar al paro esa industria que ya no tiene sentido. Y así nadie hace seppuku político.

z

#3 Puede ser, aqui pasan cosas parecidas, pero si los 60 redujeron de golpe las capturas un 95%, poco habria cambiado eliminar el 5% restante. Ademas en Japon siempre gobierna el mismo partido (desde el 55 solo ha dejado de gobernar cinco años.)

a

#2 Cazar unos animales en peligro de extinción ya los convierte en unos hijos de puta de mucho cuidado... hacerlo por orgullo es mucho mas que repugnante... que se dediquen a controlar la mierda de radiación que envian al mar dsde Fukusima, y si estan aburridos y y necesitan encumbrar su orgullo que se corten las pelotas con katanas entre ellos y dejen a las ballenas en paz.

D

"Su sabor me trae recuerdos de las comidas escolares" mmmh... suena muy suculento... no hay nada como el sabor del rancho hecho en cantidades industriales sin ningun cariño