Hace 9 años | Por --450619-- a diarioecologia.com
Publicado hace 9 años por --450619-- a diarioecologia.com

La mayor masacre de delfines de todo el mundo tendrá lugar a partir del 1 de septiembre. Cada año y durante seis meses el gobierno japonés permite que un grupo de ‘pescadores’ acosen a poblaciones de delfines. Estos animales son “acorralados” en una cala durante días sin comer lo que les provoca un estrés que llega a causarles la muerte. Adiestradores de todo el mundo se acercan hasta el lugar para seleccionar a los “elegidos”, que terminarán encerrados en un delfinario. Relacionadas: http://bit.ly/VPSzwW, http://bit.ly/1zAtqDI

Comentarios

D

En años pasados se publicó en Menéame noticias relacionadas con ésta. Pero creo que merece la pena recordar este tipo de barbaridades. ¡Esto no debería ocurrir!.

D

Es terrible. Intento ponerme en el lugar del que lo hace, no creo que sea muy distinto a mi o a cualquiera y me estremece pensar que podemos ser tan abominables.

D

Si no son especie protegida y se hace para que esos pescadores tengan pesca por el exceso de delfines que se lo comen todo, lo ve lo veo mal pero veo peor matar animales por diversión. Esto creo que lo digo todos los años

PD: Que no me vengan que son seres mas inteligentes que nosotros. Los cuervos los son y no se montan campañas de este tipo cuando los matan.

OviOne

#4 No es cuestión de inteligencia, sino de consciencia. Son personas no humanas.

D

#6 ¿Son personas no humanas? que ez ezo.

RAE:
persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana.

Cuando digo lo de esa es buena o mala mala persona, nunca me refiero a un delfín o a un mono.

OviOne

#7 Bueno, se está aceptando internacionalmente la expresión, a falta de alguna fórmula mejor para definir este "nuevo" concepto (nuevo para la ciencia).

6. f. Der. Sujeto de derecho.

calamardox

Recomiendo el documental The Cove narra fielmente la manzana de delfines en esta zona de Japón.

D

¿Cuál es la diferencia entre esto y la pesca de Atún por ejemplo? No se por qué tanta polémica.

OviOne

#3 En internet tienes información de sobra al respecto. Infórmate y si tienes dudas, vuelve para preguntar.