Hace 6 años | Por Anxo_ a psypost.org
Publicado hace 6 años por Anxo_ a psypost.org

Una nueva investigación proporciona evidencia de que existen actitudes autoritarias izquierdistas en los Estados Unidos. Los hallazgos preliminares, publicados en la revista científica Political Psychology, sugieren que los liberales podrían ser tan autoritarios como conservadores.

Comentarios

D

"El poder corrompe...". John Emerich Edward Dalberg-Acton, 1.er Barón Acton

Trigonometrico

#5 Y es por eso que en España las grandes empresas utilizan todo su poder económico para hacer que los medios de comunicación perjudiquen a los partidos más difíciles de corromper, para que no puedan llegar al poder.

D

#9 Y si esos (supuestos) incorruptibles llegan al poder, harán exactamente lo mismo, y se justificarán utilizando los mismos argumentos.

arturios

#11 Ya puestos ¿me dices los seis números de la primitiva de la semana que viene?

Trigonometrico

#11 Tu opción es que te roben a manos llenas y que hundan completamente el país.

D

#22 En mi país, Venezuela, la izquierda "incorruptible" ha estado robando a manos llenas y lo han hundido completamente. Y si, también son autoritarios.

Trigonometrico

#35 Eso en mi país lo hace la derecha.

D

#36 "En el gobierno no hay izquierda ni derecha, sólo negocios".

Trigonometrico

#37 Pero las empresas más grandes utilizan los medios de noticias para que no llegue a gobernar el partido más difícil de corromper.

c

#11 Eso es una opinión basada en.....

D

#30 Datos empíricos.

c

#38 Y donde y cuando has obtenido esos datos?

D

#40 En las clases de historia y en la prensa. Y viviendo en un país gobernado por la izquierda.

c

#41 Ah!!! Entonces hablabas del PSOE, uno de los socios del PP.
Estamos de acuerdo en eso, el PSOE y C's tampoco hay por donde cogerlos.

D

#42 Hablaba del ______________ (coloca aquí el nombre del partido de tu preferencia del país que sea, es igual).

c

#43 Ah!!!, entonces lo de que lo sacabas de vivir en el país no era cierto, y en la historia de España no sale prácticamentr ningún partido. Respecto a "la prensa".....

Vamos, que se ve que sabes de lo que hablas.

wondering

Totalmente inesperado.

D

#16 seguro que hay ultras en la izda y fascistas tbn,
¿ pero vas a comparar una ideologia que ademas d avalar por ls derechos e igualdad entre las personas y d eoportunidades,
se basa en racionalismo por que lo necesita solucionar y rebatir
ls problemas que causa la derecha con su corruPPcion usurppacion reppresion expplotacion ususppacion ppoppulismo y pproppaganda sensacionalista ? eeeeenga ya !

V.V.V.

#1 No sé por qué, soy de izquierdas y hay personas de mi palo ideológico que se comportan como auténticos dictatorzuelos. Es más, no los tocaría ni con un puntero láser.

Por eso mis amistades no las elijo por su ideología, sino por su comportamiento y por ser interesantes. Así puedo estar en contacto con gente que tiene una forma de pensar muy diferente y puedo ver los problemas desde otro ángulo.

capitan__nemo

#21 Pero lo que decía ¿Y si tu piensas que lo que haces no es un insulto?
¿Y si es solo el receptor el que se lo toma como un insulto?

¿Es o no es un insulto?
¿Es o no es gratuito?
¿Quien lo juzga y en base a qué leyes o estandares?

¿Nivel de susceptibilidad de cada uno y en cada tema, o en un momento y coyuntura especial?

Despues está el problema de comunicación en redes "sociales" en forma escrita en que todo lo que falta hasta lo que se transmitiria en persona (toda la parte del lenguaje no verbal, toda la parte del verbal que no está en el escrito). Ese diferencial se rellena de una cache, un buffer, una parte de nuestra memoria que contiene otros asuntos.

Trigonometrico

#23 En mi casa y en la tuya tenemos sentido común. Si quieres establecer unas reglas definidas, pues estaría bien, tal vez fuera algo útil para la comunicación en Internet.

También podría decir que, la gente bien educada de los países avanzados de Europa, no tienen discusiones sobre lo que es faltar al respeto, porque es algo que ellos tienen perfectamente definido. Y son personas que tienen opinión sobre cualquier cosa, pero saben como expresarla.
En algunos casos puedes deducir cierta opinión de las palabras de una persona, que serían un insulto si expresara lo que tú has deducido.

capitan__nemo

#26 Sobre el sentido común me gusta la frase:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"

Me acuerdo de un asunto de alguien que al recibir un premio o una medalla, que no dio la mano al rey de españa o a algun presidente o ministro y se consideró una falta de respeto, pero era un asunto reivindicativo.

Los malos modales y la falta de respeto para con el establishment, es una de las herramientas de la revolución contra el establishment.

Una interpretacion podria decir que que la princesa kate midleton no fuese de negro en los premios bafta era una falta de respeto. Otros que si hubiese ido seria una falta de protocolo, una falta de respeto al protocolo.

En fin, no sé lo que hace realmente y supuestamente la gente bien educada de los paises avanzados de europa. Supongo que harán lo mismo que el resto del mundo, actuar segun lo requiera la situación o segun les de el aire (a ver si resulta que les tenemos que bajar puntos en libertad si resulta que no son muy libres en su comportamiento)

capitan__nemo

#13 #10 Que con tal o cual peinado, cuidado u ornamento parecerá mejor si así lo quiere.

Portugal, Galicia, España, ..., no son una persona.

Un portugues, un gallego y un español sí son una persona, que ademas de ser portugueses, gallegos o españoles, serán mas cosas.

Una bella e inteligente mujer portuguesa del barrio tal de Lisboa. Fan de cr7, ...


Sí a alguien le dices algo supuestamente malo sobre su creencia y está seguro de esa creencia (es una creencia) no le deberia afectar, ni hacerle daño (qué coño importa lo que otros digan sobre mi creencia, yo sé lo que creo y no me afecta lo que digan otros iluminados)
Bueno, claro, si el ataque es masivo o por saturación igual se empieza a escamar un poco y considerarlo un abuso (abuso de fuerza y otros abusos). O depende de la tecnica usada para el intento de crackeo mental, crackeo del núcleo del sistema cerebral.

Trigonometrico

#15 Efectivamente, tú puedes estar en desacuerdo con las creencias de cualquiera, y así lo puedes manifestar. Lo que no puedes es insultar las creencias de los demás gratuitamente.

javierreta

Noticia: Descubren que los de izquierda son humanos.

D

¿Izquierdistas en EEUU?, pocos muy pocos .... ó a cualquier cosa llaman izquierdismo... si se refieren a gente como los Clinton u Obama, pues ya vemos lo que tienen de izquierdistas.

Anxo_

Respeto el titular, pero es un tanto sensacionalista. En el artículo:

Sin embargo, la investigación tiene algunas limitaciones.

"Nuestros dos estudios deben considerarse simplemente como una incursión de apertura en lo que esperamos sean muchas más investigaciones sobre el tema", explicó Conway. "No estamos afirmando definitivamente que los izquierdistas tengan tanta probabilidad como los derechistas de ser autoritarios en todos (o incluso la mayoría) de los contextos, o que los autoritarios izquierdistas sean igualmente autoritarios que los de derechas en todos los aspectos (de hecho, estoy bastante seguro de que no lo son, y estamos trabajando en eso) ".

"Hay buenas razones para pensar que el autoritarismo se alinea más con la ideología de derecha que de izquierda, y también estamos interesados en esas razones. El punto es que es una cuestión adicional definir mejor las similitudes y diferencias en el autoritarismo de derecha y de izquierda ".

"Además, nuestros datos solo cubren algunas áreas temáticas que son relevantes, y solo muestras muy específicas (estudiantes universitarios, trabajadores de MTurk) de estadounidenses. Por lo tanto, ciertamente no exigimos que estos datos sean inclusivos para todas las personas en todo momento, pero cada búsqueda debe comenzar en algún lugar, por pequeño que sea".

Trigonometrico

#13 Es innecesario insultar gratuitamente la obra del escritor.
Los críticos de literatura se ganan el sueldo diciendo que es lo que se podría haber mejorado, no les pagan por decir, "esta obra no me gusta".

Sobre lo de cruzarse con una mujer en la calle y decirle que es fea... .

capitan__nemo

#24 Hoy en dia lo de gratuitamente y el sueldo tienen una dimensión muy diferente. En el mundo de los productos/usuarios los productos somos los usuarios si el servicio es gratuito. Una crítica es un downvote, un voto irrelevante, spam, repe, erronea duplicadas, cansina, antigua, ..., un me enfada, me entristece (facebook, no crearon el voto "no me gusta" y en cambio si tienen el "me gusta" y los otros), una puntuación en sistemas tipo imdb, rotten tomatos, metacritic, ...

Un sistema tipo sesame credit o el del capitulo de black mirror nosedive.

Los premios que son politica e rrpp Así es vivir hoy con acromegalia, la enfermedad del gigante vasco de Handia/c3#c-3 , las estrellas michelin para restaurantes con cocineras jefe, las críticas de las calificadoras de riesgo y las calificadoras de democracia y libertad Estados Unidos apoya militarmente a más del 70% de las dictaduras actuales/c8#c-8

Trigonometrico

#27 No puedes irte por los cerros de Úbeda, y tienes que enfrentarte a ello. No puedes utilizar la neolengua como argumento; la guerra no es paz y la ignorancia no es poder.

capitan__nemo

Igual es por el diseño institucional del sistema bipartidista de blanco o negro, (rojo y azul) sin terceras o cuartas o quintas vias de liberación de tensión.

Fuerzas a que se creen dos bloques hegemonicos en que se generarán los mismos radicales y autoritarios en ambos lados como una especie acción-reacción. Como si para combatir el autoritarismo y radicalismo en un lado se requiriese auroritarismo y radicalismo en el otro.

De todas formas está el radicalismo suave, un soft power brutal que se podrá considerar autoritario y violento por la otra parte. Trampas y juego sucio que unos consideran autoritario y otros consideran que es el funcionamiento normal de las cosas.

capitan__nemo

Despues depende de qué asuntos agrupes en esa supuesta izquierda y derecha.

¿El dogmatismo en el derecho a llevar y comprar cuantas armas quieras en qué lado del espectro lo consideran?

¿El dogmatismo en no querer que de ninguna forma muera nadie por falta de una sanidad pública (o privada completamemte asequible y accesible para hasta la mas minima persona y sin discriminación) en qué lado del espectro lo consideran?

El dogmatismo en la protección de una hija de "taken" ¿Donde lo metemos?

box3d

#4 El dogmatismo del obligado respeto a las creencias religiosas en que lado lo metemos?

capitan__nemo

#6 No es dogmatico, es menos dogmático, si no es obligado. El tener respeto por otra persona no suele ser obligatorio. Se elige voluntariamente. Pero no se trata respetar o no respetar creencias religiosas, se trata de respetar personas. Caso por caso. Las personas no son sus creencias religiosas. No es eso lo que las define.

Trigonometrico

#8 Las personas son muchas cosas. Las personas tampoco son sus familiares y sus amigos, pero no puedes insultar "esas cosas" en presencia de una persona. Tampoco puedes hablar con un portugués e insultar a Portugal con intención de hacer daño, o con un gallego e insultar a Galicia. También está feo hablar con un escultor e insultar su escultura, si no te gusta te vas. Tampoco puedes ir por la calle y decirle a una mujer que es fea, aunque esa mujer te parezca poco agraciada.

capitan__nemo

#10 Pues en vez de "insultarlas" razonalas.

"Tampoco puedes hablar con un portugués e insultar a Portugal con intención de hacer daño, o con un gallego e insultar a Galicia"

La mayoria de las veces no se quiere hacer daño. La mayoria de las veces se intenta mostrar una supuesta mayor verdad. Despues aparte a veces la gente no quiere hacer daño, sino que quiere defenderse o vengarse de un supuesto daño que les han hecho.

El problema no suele ser la intención de hacer daño, sino la intención de que la gente abra los ojos a una mayor verdad ¿Abrir los ojos a la gente les puede hacer daño?
Si hay mucho brillo fuera y no llevas gafas protectoras sí.

A los de los dogmas religiosos si les quieres abrir los ojos respecto a sus absurdas creencias, parece que les dañas.
A los de los dogmas nacionalistas si les quieres abrir los ojos respecto a sus absurdas creencias, parece que les dañas.
A los de los dogmas economicos si les quieres abrir los ojos respecto a sus absurdas creencias, parece que les dañas.
A los de los dogmas políticos, ...
Dogmas familiares
Dogmas de genero
Dogmas del lenguaje y la lengua.
...
Dogmas, creencias, ¿Costumbres?

Creencias cuando intentas ir de alguna forma contra las creencias la gente se revuelve como si los dañases.

Y sí puedes hablar con un portugués e insultar a portugal ya que es probable que esté de acuerdo contigo. Así que cuando tu intención es mostrarle una supuesta mayor verdad. Le puedes decir, portugal es un nido de empresarios y politicos corruptos, vaya mierda que es portugal.

Sustituye portugues y portugal por gallego y galicia, español y españa, suizo y suiza, ...

Todo depende del contexto en que lo digas.

Decirle a un escultor que su obra no te gusta es lo que hace el critico.

A una mujer no le deberias decir que es poco agraciada (porque no lo es, es solo la opinión de otra persona, no se trata de "es", sino que "te parece", "opinas que" "a ti no te gusta" (no sabes a los demas) , sino que la belleza es relativa, subjetiva, un estandar arbitrario, ... o que aparte eso no es importante de verdad,

capitan__nemo

#13 #10 Que con tal o cual peinado, cuidado u ornamento parecerá mejor si así lo quiere.

Portugal, Galicia, España, ..., no es una persona.

c

#6 Hablamos de "respeto", o hablamos de pagarlas con dinero público?

arturios

Si aceptamos Felipe González como izquierda me lo creo.

Manolitro

#18 si, porque como todo el.mundo sabe, todas las dictaduras comunistas nunca han sido verdadero comunismo. Eran liberales disfrazados

arturios

#25 Totalmente, Stalin en realidad era un agente americano

Ka0

La unica diferencia entre derecha e izquierda, es que la derecha es más fría y la ízquierda es más caliente.

D

El negativo es porque esto es demasiado obvio. Nuestra animalidad es así, somos casi intrínsecamente tiranos. Sólo la cultura nos impide serlo.