Hace 15 años | Por --62496-- a aporrea.org
Publicado hace 15 años por --62496-- a aporrea.org

"Orlando Chirino (USI) criticó que se esté queriendo generar una matriz de opinión favorable a Obama. “Es increíble escuchar a Lula diciendo que en el mundo existe alegría… en pensar como sería de bueno que un negro fuese electo presidente de EEUU y luego leer las declaraciones de Fidel Castro diciendo que felicita a Lula. Todo aquel que contribuya consciente o inconscientemente a generar falsas expectativas en Obama le hace un daño terrible a las luchas de los pueblos y trabajadores del mundo en contra del imperialismo y el capitalismo”.

Comentarios

alecto

#0 envías la nota y haces 10 de los 15 comentarios espameando autopropuestas de enlaces y respondiéndote a ti mismo... Háztelo mirar.

Si es que la noticia es interesante, pero con lo que has soltado ahí de mierda me arrepiento de darle el voto...

D

#7 Pues yo prefiero un mundo en paz, en el que haya dialogo, respeto y los asuntos se resuelvan diplomaticamente antes que eso que quieres tu, que solo puede llevar a la guerra, la destrucción y la barbarie. Si todas las energias que se emplean en la confrontacion las emplearan en la construccion, otro gallo cantaria
#6 Con ese nick y que prefieres que te den x cu.. a pelo, vas a escandalizar a la reina si entra en meneame

w

La izquierda de Venezuela critica a Chávez por mostrarse conciliador con Obama "nuevo representante del imperialismo"

¿a la izquierda de Chavez? poco puede quedar ...

D

Chávez no es que se fie de Obama, al igual que Castro o Lula, lo que hacen es darle chance durante un tiempo, pero me temo que cuando Biden (imperialista dogmático) empece a ladrar, se acabó el buen rollito.

En EEUU se piensan que el resto de países les pertenecen y que lo que "ocurre" en Venezuela hay que "solucionarlo", esa mentalidad imperialista la consideran normal, irrespetar la soberanía de los países que no obedecen ni son colonias lo consideran normal porque son un problema para ellos.

Ayer todas las emisoras de radio del Grupo Prisa hicieron un programa especial emitiéndolo en todos los países donde están: Argentina, EEUU, Chile, México, etc, y no pararon de trasladar esa mentalidad imperialista, con los entrevistados, a las decenas de oyentes a los que llegaban. Alucinante, hablaban de Cuba como si fuera propuedad de los habitantes de Miami, y de Venezuela peor aún, todos invitados de derecha/ultraderecha yankee.

Wilder

#15 mirandasucre, ¿porque no escribes todo eso en un solo comentario?

D

#3 Pues si que gane Obama significa que la población estadounidense (o incluso la europea) se piense que por ser negro y demócrata no va a seguir cometiendo genocidios, recortando libertades y demás, entonces prefiero que hubiera ganado McCain. Yo soy de los que prefieren que se nos de por culo a pelo a que se nos de con vaselina para que no se nos olvide en ningún momento que se nos da por culo (esto es poesía urbana y lo demás son cuentos, je, je).

Wilder

#21 ¿Quieres que EE.UU. no amenace la soberania de Cuba con un presidente ex-militar de extrema-derecha, que no descarta intervenciones militares? =O

alexwing

Vamos tan a la izquierda que se salieron del tiesto

D

Hay una leve esperanza en las relaciones de EEUU con América Latina si finalmente Obama nombra a Bill Richardson secretario de estado, ministro de exteriores, en principio no es mal tipo, hace pocos meses fue a Venezuela, a título privado, para hablar con Chávez y el canciller Maduro:

(Vídeo) Bill Richardson arriba a Venezuela
http://cantv.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5309

D

#5 Mucha más de la que tu crees:

Douglas Bravo, antiguo guerrillero venezolano y ex-compañero de Chávez, pide acabar con el capitalismo en Venezuela
douglas-bravo-antiguo-guerrillero-venezolano-ex-companero-chavez-pide-
Considera que Chávez es un flojo que no es capaz de hacer una revolución verdadera que erradique el capitalismo en el país. El ex líder guerrillero afirma que pronto viene una crisis. "Esa crisis va ofrecer la posibilidad de reagrupar a las fuerzas revolucionarias que permitan retomar la iniciativa política del pueblo... hasta que se llegue a un punto de crisis revolucionaria". Las declaraciones están tomadas de http://www.correodelcaroni.com/content/view/110514/1/ pero la noticia ya no es accesible para todos, por eso puse el enlace del foro.

D

#22 Mira, tu no eres cubano, asi que ya estas cometiendo injerencia con tu idea de una Cuba socialista. Yo deseo que Venezuela sea lo que quieran los venezolanos. Y Cuba, espero, dejara de ser en poco tiempo una dictadura.

Tomatejc

¿"USI" es representante de la izquierda en Venezuela?, como decimos en mi país: "los conocerán en su casa" (sé quién es Chirinos, pero primera vez en mi vida que escucho algo sobre ese movimiento), no creo que Orlando Chirinos ni USI puedan servir de representantes de la izquierda venezolana, ni siquiera de un sector de ésta pues ni la mayoría de los trotskistas simpatizan con Chirinos. Ciertamente la izquierda es bastante escéptica con Obama, pero de ahí a criticar a Chávez por querer acercarse hay un buen trecho. Cuando lo digan partidos como el Partido Comunista de Venezuela o la Liga Socialista u otros partidos con suficiente arraigo histórico o electoral, consideraré correcto el titular, como eso no ha ocurrido votaré amarillista la noticia.

#5 Chávez es simplemente un socialdemócrata, sólo un poco más a la izquierda que el PSOE, que tenga un discurso encendido es otra cosa.

D

"Obama representa los intereses de la "rancia oligarquía""
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3687&Itemid=1

D

#17 Son añadidos y correciones no spam.

Por cierto nini, no me gusta lo de abrir comentarios ¿te pica?

D

#9 *decenas de millones de oyentes de Unión Radio (Prisa)

D

#12 *(Vídeo) Ministro Ramírez: "Pdvsa no tiene activos congelados"
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?2755

D

USI: Unidad Socialista de Izquierda, es uno de los partidos que están a la izquierda de Chávez y del PSUV, esta izquierda es la oposición más eficiente y dura a Chávez

D

La misma web Aporrea aunque sea defensora de Chávez, está más a la izquierda que él, apoya no sólo al PSUV, también al resto de partidos de izquierda como el Partido Comunista y en este caso, al parecer, a la USI

D

Presidente Chávez felicitó a Obama por victoria electoral
http://www.aporrea.org/actualidad/n123519.html
Chávez: "es la hora de establecer nuevas relaciones con EEUU"
http://www.aporrea.org/actualidad/n123531.html
(VIDEO) Presidente Chávez: "Ojalá que Obama convenza a los halcones de EEUU a respetar soberanía de los países del mundo"
http://www.aporrea.org/tiburon/n123503.html
(VIDEO) El mundo espera que el Presidente Obama dé un giro a la política imperialista estadounidense
http://www.aporrea.org/internacionales/n123513.html

D

Mucha gente fuera de Venezuela no sabe que EEUU siempre ha considerado que Venezuela tenía más comunistas que Cuba, el cimunismo es una parte de la identidad de Venezuela y los venezolanos. Muchos opositores intentan desprestigiar a Chávez porque el Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, es hermano de Ilich Ramírez Sánchez "Carlos", "el Chacal", no es una casualidad que "Carlos" sea venezolano. En Venezuela se han pasado décadas luchando desde la clandestinidad contra la dictadura de Puno Fijo, por ejemplo Douglas Bravo, antiguo guerrillero venezolano, hasta el padre de Boris Izaguirre fue un guerrillero venezolano.

(Bídeo) Ministro Ramírez: "Pdvsa no tiene activos congelados"
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?2755

D

#20 Muchos queremos un mundo sin el imperio terrorista de EEUU y con una Cuba socialista tal cual pero sin bloqueo y sin la amenaza terrorista contra su soberanía.

D

#22 Sólo es un deseo, la realidad es que hay que defender y apoyar a Cuba de cualquier tipo de injerecia, por eso dan asco y ganas de vomitar ciertos personakillos frustrados y llenos de egoismo individualista.

D

#3 Yo prefería que ganase McCain, con Bush ha crecido una gran unidad contra el imperialismo/capitalismo en América Latina, McCain sería más de los mismo y esa unidad crecería con más años de tensión, McCain era un billete seguro para que EEUU siguiera autodestruyéndose.

Si lees el artículo completo, Orlando Chirino da argumentos razobanles sobre lo que ha hecho Obama estos últimos meses, y de bueno para los trabajadores muy poquito. Del tema internacional ni hablemos, lo único bueno es que le está parando los pies a Uribe y su régimen criminal, un poquito.