Hace 15 años | Por --120326-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --120326-- a elcorreodigital.com

[c&p] El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha llamado hoy a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada para el 21 de mayo por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, porque "ese es el camino para empezar a cimentar bases sólidas que permitan el cambio social y nacional que necesita Euskal Herria". Relacionada: Errazkin: "Los Borbones han bañado de sangre los territorios del Estado español"
Hace 15 años | Por --120326-- a nafarroan.com
Publicado hace 15 años por --120326--
a nafarroan.com

Nafarroan.com entrevista a Iñaki Errazkin, autor del libro "Hasta la Coronilla. Autopsia de los [...]

Comentarios

.hF

La noticia es que Otegi ha llamado a secundar la huelga.

"La izquierda abertzale", como ideología que es, ya estaba representada en la convocatoria de la huelga al ser realizada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru (que son sindicatos cercanos a la izquierda abertzale).

.hF

#6 PSOE ---> Asociación
Izquierda abertzale ---> Ideología representada por múltiples asociaciones

La ideología (izquierda abertzale) ya estaba representada en la convocatoria de huelga. La novedad en esa rueda de prensa es el apoyo de Otegi (o Batasuna).

Txelui Moreno en ELA? No me hagas reir!

Déjame que sea yo quien ría lol Si estás igual de informado con todo...
http://www.gara.net/paperezkoa/20090211/121193/es/LAB-denuncia-carencia-medios-personal-medico-algunas-zonas-rurales-Nafarroa

D

#7 y #8 La izquierda abertzale es un concepto muy concreto. Podeis mirarlo en Berria: http://www.berria.info/albisteak/33072/Otegi_Euskal_Herriak_aldaketa_soziala_ere_behar_du.htm

"Arnaldo Otegi y Txelui Moreno han dicho que la izquierda abertzale respalda..."

Podeis decir que Aralar también es de izquierdas y abertzale, pero en esta noticia aparece aparte y con el nombre de Aralar (Que también se suma a la convocatioria, por cierto: http://www.aralar.net/aktualitatea/aralarrek-bat-egin-du-maiatzaren-21erako-sindikatuek-egin-duten-greba-deialdiarekin)

tocameroque

¿Habláis de izquierda abertzale por toda ella o sólo por la violenta? La batalla del idioma la han ganado hace años y nosotros erre que erre.

.hF

#2 La izquierda abertzale ya lo había hecho en la convocatoria de huelga. ELA (creo recordar que es donde está Txelui Moreno) también lo había hecho.

Luego la única novedad en esa rueda de prensa es que Otegi (o Batasuna, si prefieres) ha llamado a secundar la huelga.

.hF

#10 Sí, lo de intentar apropiarse de toda una ideología autoerigiéndose como los únicos representantes válidos de ella es algo que Batasuna y su entorno lleva haciendo mucho tiempo. Pero esa es una victoria que no pienso concederles, ya que hay otras izquierdas abertzales.

#11 Sí, me he liado. Es LAB. Ahora cambia uno por otro en #4 y verás que el sentido del comentario no cambia:

La izquierda abertzale ya estaba representada en la convocatoria. LAB también. Luego la única novedad es el apoyo de Batasuna (o Otegi) a la manifestación. Luego la noticia es esa.

D

#8 No sabes leer? En esa noticia pone que es enlace sindical de ELA? No, pone que es de LAB!

g

#5, no creo que CC.OO. dijerá eso ("ese es el camino para empezar a cimentar bases sólidas que permitan el cambio social y nacional que necesita España"). Incluso a pesar de los tiempos que corren.

D

#1 No, la noticia es que la izquierda abertzale lo ha hecho. Tambien estaba en la rueda de prensa Txelui Moreno.

D

#4 Txelui Moreno en ELA? No me hagas reir! La izquierda abertzale no habia convocado la huelga, lo hicieron los sindicatos. Hoy lo han hecho Otegi y Moreno en representacion de la izquierda abertzale.

Si sale Pepe Blanco anunciando algo, la noticia es que lo hace el PSOE.

Rompe-y-RaSGAE

#5 Si Llamazares hubiera sido militante de un comando del Grapo, pongamos, y hubiera estado varios años en la cárcel por secuestrador y apologeta del terrorismo, sí diría lo mismo, claro. ¿Tú no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Otegi

Rompe-y-RaSGAE

"ese es el camino para empezar a cimentar bases sólidas que permitan el cambio social y nacional que necesita Euskal Herria". Traducción: Me importan un bledo los trabajadores y sus problemas, claro. Lo que nos interesa es ganar áreas de poder e influencia para ayudarnos a imponer nuestro régimen de terror.

D

#12 Vale, en ese caso se acepta. Aún así la Izquierda Abertzale engloba a LAB, y es más amplia.

D

#17 Eso cuando ha sido?

D

Video de Otegi dando las razones: http://www.ezkerabertzalea.info/irakurri.php?id=1540

D

#12 No creas, en una de las últimas ruedas de prensa que ha hecho Otegi precisamente ha rechazado que se les denomine a ellos como izquierda abertzale oficial, y ha concretado que la izquierda abertzale oficial no son ellos (los ilegalizados), sino Aralar.

La cuestión es una cosa son los sindicatos y otra los partidos politícos o los políticos; en el País Vasco por lo menos es una división palpable y destacable

L

Bonita foto en la que algunos han salido perfectamente retratados.
Yo creía que los sindicatos estaban para defender los intereses de los trabajadores, no de los partidos políticos. Iluso de mí.

He leido en prensa que a idea de esta huelga ya "flotaba en el ambiente" antes de las elecciones , que no tiene que ver el resultado de las mismas. Personalmente no me lo creo.

D

20 comentarios para aclarar un concepto de nomenclaturas. Sería más fácil si hicieramos como el PP y llamasemos a todo ETA...

q

ELA que en teoría es sindicato abertzale, es mayoritario precisamente porque la gente de cara a elegir un sindicato elige el que mejor defiende sus intereses como trabajador. Por tanto, no toda la gente bajo ELA es abertzale.
Meter a los sindicatos en el debate político no hace más que perjudicar al trabajador.

D

Solo porque lo dicen esos no se me ocurre ir ni de coña.....