Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

En esto, Izquierda Unida urge a Podemos a diseñar una nueva confluencia en el primer trimestre de este año de cara al nuevo ciclo electoral que comienza en 2019 con las elecciones municipales y autonómicas y que culminará con las generales de 2020 –si no se produce un adelanto--. Así lo ha indicado la coalición en una carta a la que ha tenido acceso cuartopoder.es

Comentarios

k

#1 Totalmente de acuerdo, los últimos movimientos de podemos parecen más los últimos estertores de lo que pudo ser y no fue.

Más 15m, menos politiqueo.

box3d

#3 poco 15m vas a tener junto a Izquierda "mi votante es universitario" Unida.

K

#1 De acuerdo con todo menos lo de Errejon, tambien sobra. No hace falta un PSOE 2.0
Hace falta un nuevo partido que unicamente tenga de programa lo que se pedia en el 15m.
Reforma electoral, acabar con la corrupción,fuera reforma laboral y ley mordaza. Con esto para las generales seria suficiente y todo lo demás sobra.

rojo_separatista

#1, #8, que poco ambiciosos soys. Yo propongo nacionalizar los sectores estratégicos de la economía y ponerlos al servicio de las grandes mayorías, abandonar todas las estructuras imperialistas en las que España está integrada estilo la OTAN y derrocar la monarquía para convertirnos en una República plenamente democrática. En el plano territorial, me gustaría una España basada en la unión fraterna y libre de pueblos.

Por supuesto todo esto pasa por tirar a la basura la constitución actual y redactar otra desde zero de forma participativa y popular.

K

#14 De acuerdo totalmente con lo que dices y un estado federal no te consigue eso. Lo que hay que hacer es reformar el senado y un senador por provincia elegido por sus votantes. Si hace falta se crea alguna provincia más para que sean todas las provincias más o menos del mismo tamaño. No tienen porque ser las actuales. Y claro esta que se negocien los presupuestos en este senado. Cuando el voto de Madrid sea igual que el de Soria ya verías como seria más facil realizar inversiones altas en las provincias que lo necesitan. Y dejarían de crecer las grandes ciudades como Madrid Y Barcelona.
#15 Eso ya no funciona estamos en un mundo globalizado. No puedes vivir de espaldas al mundo.

rojo_separatista

#19, ¿Dónde puse yo que quiera vivir de espaldas al mundo?

K

#20 Lo que quieres hacer no se puede hacer sin estar de espaldas al mundo, No puedes nacionalizar empresas estrategicas de la economia sin quedarte aislado del mundo. Y además abogas por salirte de las estructuras en las que esta España con otros paises. Eso es vivir de espaldas al mundo.

rojo_separatista

#21, la revolución francesa también se hizo de espaldas al mundo y gracias a ella los súbditos empezaron a ser ciudadanos y los seres humanos a tener derechos por el simple hecho de serlo.

K

#22 En el siglo XIX el mundo no estaba globalizado. Aquí vivimos 40 años con un dictador "sin problemas".
¿Ahora mismo tu crees que España podría vivir con las fronteras cerradas, unicamente con lo que generamos en España?
Sin turismo.
Sin ordenadores.
Sin electricidad.
Sin petroleo.
Seria una vuelta al siglo XIX.

rojo_separatista

#23, tienes mentalidad de esclavo, aceptas la realidad aunque sea una basura "porque es lo que hay y no se puede hacer nada". Me daría mucha pena ser como tu. Yo aspiro a todo y estoy dispuesto a luchar por ello.

K

#24 Yo no he dicho que no se pueda hacer nada. Se puede hacer pero dentro del sistema. Las cosas se cambian desde dentro. Saliendose del sistema es cuando no cambias nada. Porque el mundo continua y tu te quedas atrás.

D

#24 ¿Por qué pones una foto de un genocida, ministro de la dictadura cubana, que fusilaba a la gente?

D

#24 Cuanto más lejos el pensamiento mágico de la política, mejor

D

#8 Yo con esos 4 puntos estoy plenamente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué eso se tiene que articular a través del comunismo, guerracivilismo, independentismo y feminismo excluyente, que es lo que es Podemos.

dphi0pn

Podemos está muerto, necesitamos el engañabobos de Rivera, la suspicacia de Ken Sanchez y el latrocinio de Mariano y sus secuaces. Viva el mal, viva el capital!!!

rojo_separatista

#6, España no tiene remedio. Por lo menos durante los próximos 100 años.

D

En las proximas elecciones, esta gente y sus colegas morados pasaran a la practica irrelevancia politica. Se de mucha gente que votaba a Podemos que estan muy mosqueados con ellos por cantar al son del independentismo catalan.

K

#4 También tienes la opcion de acabar con las comunidades autonomas centralizar los servicios basicos como educación , sanidad y justicia. Y para el resto de cosas ayuntamientos.
Un estado federal lo único que hace es seguir como ahora crear desigualdades entre Españoles. De hecho entre un estado federal y las comunidades autonomas la única diferencia es el nombre.

k

#9 No es el nombre solo que cambia, cambian más cosas, muchas más por lo menos en el estado español, donde los impuestos los gestiona el estado central y el asigna la cuota de solidaridad por cojones, con lo que se dan cosas increíbles en un estado federal, mirate el modelo alemán de financiación y no te dejes llevar por la propaganda.

K

#10 Pues mejor me lo pones con tu aclaración estoy completamente en contra de un estado federal.
He buscado una noticia rapida y veo que tienen exactamente los mismos problemas que tenemos en España con las comunidades autonomas:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8034302/12/16/La-nueva-financiacion-de-los-Lnder-alemanes-refuerza-al-Estado-Central-.html

k

#11 A gustos, colores.

K

#12 Si, pero por ejemplo yo veo más de derechas hacer política de desigualdades que de izquierdas.
La derecha suele buscar el bien de unos pocos y la izquierda teóricamente busca el bien común.
Con un estado federal no puedes buscar el bien común cuando divides en vez de unir. Y das más derechos a unos que a otros. Y en vez de pensar que es mejor para todo el conjunto solo piensas en tu miniestado.
Ya esta pasando eso con las comunidades autonomas se invierte por números y no por necesidades.
Soria por ejemplo ahora mismo no tiene ninguna via rapida de transporte de ningún tipo. Esta aislada del resto de provincias deberia ser una prioridad hacer que pase un ave o que tenga autovia.
Pues llevan más de 20 años con la autovia a vueltas. Mientras en otras regiones que tienen todo tipo de comunicaciones y servicios piden más dinero y solo piensan en lo suyo y se la suda Soria.
Si tu eres de una región rica y te parece bien ser insolidario pues si te gustara que las diferencias crezcan. Eso no es gusto es forma de ser.

k

#13 Yo no te niego la solidaridad, todo lo contrario, ahora hay un reparto mucho más desproporcionado de la riqueza del estado y hay autonomías muy olvidadas que nunca reciben un impulso, mientras otras se priman, olvidamos el pacto con el pnv por votar los presupuestos.

Apuesto por un reparto entre autonomías o estados federales, más que un gobierno central decida por huevos como se gasta el presupuesto de acuerdo con sus intereses políticos, mejor lo hablamos entre todos de igual a igual que decida un gobierno central que siempre mira por el.

Mira el desarrollo de Madrid en autopistas y mira el resto, mira Galicia, mira Andalucía, mira Asturias, mira Aragón, en fin no es mejor decidir entre todos.

D

#10 ¿Ese estado alemán en el que no se calculan esas fantasmagóricas balanzas fiscales, y donde no es cierto que exista un límite de solidaridad entre los lander?

rojo_separatista

#2, por fin alguien reconoce que el independentismo sacó el 55% de los votos en las últimas elecciones en Cataluña.

i

Pobre IU. Antes no eran tan irrelevantes.