Hace 5 años | Por tierramar a infolibre.es
Publicado hace 5 años por tierramar a infolibre.es

La querella interpuesta se centra en la grabación que el comisario jubilado Villarejo hizo de una reunión mantenida con la consultora alemana y el empresario Juan Villalonga . IU, el PCE y la asociación Foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas cree que de los audios se desprende la comisión de varios delitos, entre ellos tráfico de influencia, contra la Hacienda o constitución de grupo criminal. En cuanto a la inviolabilidad del rey, apuntan que “está relacionada con las funciones propias del desempeño del cargo oficial”.

Comentarios

D

La monarquía es en sí misma corrupción por definición (es "enchufismo hecho ley oficial" por las antiguas monarquías enchufistas y mamandurrieras), pero la interpretación menos corrupta posible que habría que dar a la institución de la inviolabilidad debería ser la siguiente: de los actos del rey son responsables quienes los refrenden; por tanto el rey no tiene responsabilidad (respecto a los actos que le refrenden); por tanto el rey es inviolable (respecto a los actos que le refrenden); pero los actos del rey que no lleven refrendo, en la medida en que esos actos puedan existir, sí conllevan responsabilidad para el rey, sí son "violables", en la medida también en que esos actos no se salgan de lo que serían unas funciones legítimas y lícitas, y no lesivas para los intereses de España.

Si el rey comete un acto que no lleva refrendo, que es dañino para los intereses de España, y que es un crimen, entonces no es rey cuando lo comete, es un delincuente cuando lo comete, y por tanto es responsable y procesable y no puede protegerse en ninguna inviolabilidad.

Lo contrario sería simplemente asumir a nivel legal que el rey es un cargo tal que si lo desea, en el ejercicio propio y normal de su condición de rey, puede destruir España, sin ninguna responsabilidad, cosa que es un profundo disparate.

D

IU y PCE están demasiado ocupados en temas intrascendentes de la vida del votante obrero. Luego se quejarán de que no les vota nadie y que hay más fascistas.

i

#6 pero existe IU?

D

#7 En este sitio sí existe.

D

Ya era hora leer algo interesante.

D

Mientras se follaba la corona se follaba a la Corinna.
Bueno, a su edad ya tendrá que haber pasado la pitopausa, así que sería más de lo primero que de lo segundo.

t

Esto mismo tendría que haber hecho "Adelante Andalucia", llevar a tribunales la corrupción del PSOE en Andalucia. En su lugar, es Justicia por la Sanidad, con Spiriman al frente, quienes lo están haciendo. Cualquier partido que quiera regenerar España tiene que empezar por llevar a tribunales la corrupción del PPSOE, que supone una sangría a las arcas públicas.
Justicia por la Sanidad ha interpuesto denuncias en los tribunales por múltiples casos de corrupción de la Junta, incluso a denunciado a Susaana: https://www.granadahoy.com/granada/Spiriman-denuncia-Susana-Diaz-Supremo_0_1302170046.html

fjcm_xx

#1 Pues por eso ¿qué credibilidad tienen los partidos en Andalucía? ninguna. El que gobernaba, por corrupto y la oposición por cómplice.

THX1138

Una querella que no llegará a nada.
La monarquía es la guinda del pastel. Hay que acabar con el pastel, entonces la guinda desaparecerá sola.