Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

El Gobierno italiano se ha ofrecido a trasladar a los inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms al puerto que designe el Gobierno español en un buque de su Guardia Costera, pero ha exigido que España retire su bandera al barco para que no pueda seguir navegando, Mientras desde el buque de la ONG se asiste a un goteo de inmigrantes que se lanza al mar para internar llegar a nado a la isla de Lampedusa, a solo 800 metros de distancia.

Comentarios

n

#3 Y el patrón del barco debería de estar ya procesado.

Urasandi

#3 #8 ¿Por qué motivo legal?

lorips

#9 Hacerles ver que son una pandilla de racistas.

D

#9 Crimen organizado.

Urasandi

#14 ¿Qué crimen?

D

#30 Encajan en dos: art 28 de coautoria sucesiva, aunque se podrian explorar otros.

Por un lado viene como anillo al dedo el articulo 28 de coautoria, donde Open Arms seria un coautor adhesivo, aditivo o sucesivo que se da cuando:
a) Alguien hubiere dado comienzo a la ejecución del delito;
b) Posteriormente otro u otros ensamblen su actividad a la del primero para lograr la consumación del delito cuya ejecución había sido iniciada por aquél. Obviamente el que ensambla su actividad debe ser consciente que se esta produciendo un delito. Lo pongo con ejemplos de andar por casa que se entiende mejor.

1) Yo atraco un banco, salgo andando sin llamar la atencion y pillo un taxi que pasa por ahi, el taxista no puede ser imputado como coautor sucesivo porque no sabe de donde vengo.

2) Sin embargo si ese taxista es consciente de que vengo de atracar un banco y me presta el servicio, se convierte en coautor sucesivo por el articulo 28 del codigo penal.

Urasandi

#31 En tu ejemplo se atraca un banco (delito) ¿Cuál es el delito en la actividad del Open arms?

f

#32 O no eres muy listo o te lo haces: Tráfico ilegal de inmigrantes. Está probado que esos señores que cruzan el mediterráneo pueden llegan a pagar hasta 10.000 euros a traficantes para que los lleven a Europa, el OpenAss está siendo siendo cómplice y contribuyendo al efecto llamada, al no devolverlos al puerto del que han salido.

Urasandi

#33 Sin dudar de tu inteligencia, entonces los servicios sociales españoles deben ser parte de una mafia internacional, porque también ayudan a esas personas aquí.

f

#34 A ese comentario que pretende ser una respuesta pero en realidad no lo es, se le llama https://en.wikipedia.org/wiki/Moving_the_goalposts

Evidentemente, los servicios sociales de España son capaces de dar sanidad, trabajo y paguitas a todo África cuando no se lo pueden dar a muchos españoles /s Ahi te quedas cuñadete humanitario a contarle cuentos a una pared que veo que no dás para más. Y no te olvides de votar negativo como en mi comentario anterior.

D

#33 Gracias, por entrarle. Te pongo el positivo que compensa el negativo te ha puesto mister preguntas en bucle. Creo que lo deje claro en #31 y me sonaba a troleo.

INEEDMONEY

#23 cuando menosprecias a alguien en vez de contestar sus argumentos le das la razon, si ademas de todo lo que he dicho solo te quedas en una cuestion semantica (estando el verbo perfectamente usado) quedas retratado como alguien que no sabe dialogar

D

#24 Bueno, esa es tu fantasía pero no la realidad lol yo no soy pijiprogre y si alguien dice las cosas q tú dices, se le trata en consecuencia, yo hablo con gente válida que expone y razona, no que suelta panfletadas xenófobas creyendo que somos los "distintos" de Vox, que se lo tragan todo... todo, ya tú sabe.
Y otra cosa q no aguanto es a los ofendiditos que se indignan cuando les pegan en el hocico con el periódico por portarse mal lol

INEEDMONEY

#26 de nuevo gracias por retratarte y darme la razón con tu actitud, quien lo lea que saque sus propias conclusiones, yo ya me canso de hablar con quien no acepta otros puntos de vista y solo sabe contestar con ataques ad hominem en vez de con argumentos

INEEDMONEY

#19 con esa forma de hablar a quien no piensa como tu seguro que consigues convencer a mucha gente de lo acertado de tus ideas

D

#20 Buen argumento. Te faltó un "acabas de dar 10.000 votos a Vox", pero buen intento, sigue flipando con el COD, voy a ver si encuentro alguna noticia de comandos inmigrantes entran a la fuerza e invaden un país lol

INEEDMONEY

#21 gracias por darme la razon

D

#22 Lo tuyo es la fantasía pero gracias por las risas lol

D

Me parece que esos chantajes no son de recibo, ahora se van a escudar en coacciones.

Sinvergüenzas son , coño

Angel_Schilder

#1 hombre, el barco ¿qué bandera tiene?

D

#12 ya estamos con lo accesorio y mareando la perdiz para desentendernos de lo importante

Estais animalizaos

INEEDMONEY

#17 ¿algo que comentar de todo lo que he dicho a parte del uso del termino asaltar (sino cuentame como llamarias tu a pretender entrar a la fuerza en un sitio) con el que parece que no estas muy de acuerdo?
¿conoces el dicho de apuntar al cielo y quien se fija en el dedo?

D

#18 Pues no me mires el dedo que no me hice la manicura. Entrar a la fuerza ya es fliparlo un poco así que apaga el Call of Duty y escribe sereno, gracias.

Azucena1980

El Open Arms se ha llevado por delante al gilibocazas del Salvini.

Inviegno

#6 Sí, se ha llevado por delante justo a Salvini...
Dimite el primer ministro italiano, Giuseppe Conte

Hace 4 años | Por --434325-- a elplural.com

Azucena1980

#25 Lee entre lineas. Italia va camino de elecciones, y nadie quiere estar en la foto de Salvini.

PieniNiitty

#0 Creo que el medio enlazado ha cambiado el contenido de la noticia:
El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’
El Gobierno español envía al buque 'Audaz' de la Armada a la isla de Lampedusa
Lorena Pacho
Miguel González
Lampedusa / Madrid 20 AGO 2019 - 21:51 CEST
Migrantes sentados en la cubierta del 'Open Arms', este martes. Francisco Gentico (AP)

Nuevo e inesperado giro en la crisis del Open Arms. Minutos después de que zarpara de la base de Rota (Cádiz) el buque de la Armada española Audaz, con la misión de recoger a los 83 inmigrantes que siguen a bordo del barco humanitario, el fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ha ordenado este martes la incautación del buque y el desembarco inmediato de los refugiados.

"Tras 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que Open Arms asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria", ha escrito en Twitter el fundador de la ONG, Òscar Camps. "Por fin se acaba la pesadilla", ha celebrado su organización.
MÁS INFORMACIÓN

El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’
FOTOGALERÍA La crisis del ‘Open Arms’, en imágenes
El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’
Casado acusa a Sánchez de provocar el “efecto llamada” a las mafias

El fiscal tomó esta decisión tras visitar el buque, que desde el viernes está fondeado a solo 800 metros de la isla italiana de Lampedusa sin que se le permita entrar a puerto. "La situación en el barco es explosiva, de máxima urgencia", declaró Patronaggio, que llegó a la isla en helicóptero acompañado de dos médicos.

Según fuentes del procedimiento citadas por Efe, el fiscal investiga si se ha cometido un delito previsto en el artículo 328 del Código Penal, que castiga con hasta dos años de cárcel al funcionario que haya omitido el cumpliento de un deber que, "por razones de justicia o de seguridad pública, o de orden público o de higiene y salud, debe ser cumplido sin retraso". Aumqie no se le menciona expresamente, todo apunta al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien ha hecho bandera de impedir a toda costa el desembarco de los inmigrantes.

El buque Audaz de la@Armada_esp listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al #OpenArms y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca.
Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria. pic.twitter.com/pkzdTuZPzT
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 20, 2019

El propio Salvini anticipó la posibilidad de que el fiscal tomase medidas contra él y se dijo dispuesto a asumir el "riesgo personal" de mantener su política de puertos cerrados. El líder ultraderechista cargó contra sus todavía compañeros de gobierno que abogaban por autorizar el desembarco, especialmente después de que se "convenciara" a España, según sus palabras, de que mandase un barco a por los inmigrantes; y acusó a la ONG de atentar contra la soberanía de su país.

Ze7eN

#35 Efectivamente. Si algún@admin la quiere cerrar...

D

Lo que no puede ser de recibo es que España e Italia acojan a todos los inmigrantes que huyen de las guerras provocadas por Europa y EEUU, junto a la explotación de África y sus recursos. Los demás países deben repartirse esas vidas humanas que quieren tener un futuro arrebatado. Cuántos españoles huyeron en la guerra civil??

ur_quan_master

#2 o al menos adoptar posiciones y acciones conjuntas.
Que vergüenza de UE!

INEEDMONEY

#2 deberias diferenciar a quien huye de una guerra (refugiado) y a un inmigrante economico, deberias tambien entender que el asilo se solicita en origen en embajadas y consulados no asaltando a la fuerza el limite territorial de un estado que no es el tuyo, y no vendria mal que te planteases si el regularizar e españa a gente que se echa al mar mediterraneo en un cayuco sin motor en vez de devolverlos inmediatamente a su pais (o al pais desde el que han pretendido entrar) fomenta que cada vez mas gente haga lo mismo y aumente exponencialmente el problema

D

#16 Podrías probar a "invadir" un país saliendo en patera desde sus costas y luego nos cuentas la experiencia si llegas, así vemos todos lo bien que te lo pasaste.

f

#16 Precisamente, los que nos entran ilegalmente y demas basura delincuente no son refugiados sinó inmigrantes económicos. De vuelta a su casa, aquí no hay trabajo ni para españoles.

fofito

Cuando los italianos dejen de comercializar productos españoles bajo el made in Italy

Ed_Hunter

#4 Productos que los españoles no han sabido comercializar con el made in Spain.

Urasandi

Lee: www.imo.org/es/OurWork/Facilitation/personsrescued/Documents/RES MSC 1
Y los negativos son por insultos directos, no por tus malos argumentos.

Urasandi

Lee: http://www.imo.org/es/OurWork/Facilitation/personsrescued/Documents/RES%20MSC%20167%2078.pdf
Y los negativos son por insultos directos, no por tus malos argumentos.

Urasandi

#39 Perdón, era para

n

Estic llegint aquests dies el llibre de Rafel Nadal, "El fill de l'italià", a on es descriu l'acolliment dels supervivents del cuirassat italià Roma, enfonsat per la Luftwafe a les acaballes de la II Guerra Mundial. Me deman jo, si els menorquins i els de Caldes de Malavella que els acolliren ho feren be o havien de fer com aquest fill de puta de Salvini i oblidar-los?

D

#11 Qué crack Rafa, gana Grand Slams, escribe libros de historia...