Hace 4 años | Por Larpeirán a straitstimes.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a straitstimes.com

¿Por qué Italia? Mucha gente se ha estado preguntando por qué. Los expertos enumeran una serie de razones, desde la edad, hasta su sistema de salud tenso y alguna mala suerte pasada de moda, que se suman a un desastre nunca visto en generaciones. Ninguna de las respuestas por sí sola explica por qué la nación de 60 millones representa más de un tercio del total mundial. Lo único que hace diferente a Italia es que los primeros dos casos (transmitidos localmente) llegaron a Italia unos 10 días antes de llegar a Alemania, Estados Unidos y Canadá

Comentarios

skaworld

#13 Tengo muchisimas dudas sobre Alemania UK y Holanda, sus sistemas sanitarios dejan bastante que desear, no adoptan medidas y misteriosamente no se les muere nadie.

Y te dicen que es porque hacen test.

Joder pues no lo entiendo, porque hasta donde llego, los test sirven para detectar la infeccion, pero no la curan, sirven para aislar al paciente y contener la expansion del virus, guay pero el paciente es un paciente y o lo dejas en casa o pasa al sistema sanitario (q repito son paises que conozco un poquillo y yo no me la jugaria a enfermar alli) hasta q lo satura y empieza la fiesta

Entoces si tienen casos, tienen infectados ¿Por que no tienen muertos? ¿Sabes que pasa? Que yo soy muy mal pensado cuando las cosas suceden sin una explicacion, la navaja de Okham y estas cosas te dice que la explicacion mas sencilla igual funciona e igual la explicacion mas sencilla para que los numeros no cuadren es que los numeros no son reales

D

#19 Realmente da igual la comparacion con los que mienten. Tenemos un escenario de 800 muertos al dia en pocos dias.

skaworld

#20 Sinceramente, y conociendo el sistema sanitario de Reino Unido y Alemania... Me da que hay tongo. Del francés no digo nada por desconocimiento pero los numeros no pueden bailar tanto...

Por su propio bien espero equivocarme, trabjar sin informacion real no creo que sea la mejor idea del mundo

D

#15 Los numeros.

Superamos los records de Italia, pero los que vienen detras no superan los nuestros.

Yonny

#16 la clave, a qué llamas inicio del brote.

😉

Yonny

#16 te lo explico:

Si un chino viajó a Estados Unidos el 2 de febrero, y muere allí, la gráfica ya está mal.

Es fácil de entender.

D

#18 Pues deben haberse venido todos a España a morir y pocos a EEUU.

Gracias por la explicacion, aunque no me valga para nada.

Yonny

#22 aún 😉

Saludos

D

#23 Has tardado un poco en darte cuenta de que no pongo acentos.

No pasa nada.

D

Pues que han coincidido muchos factores.

D

#1 Los mismos que van a coincidir en España. Hoy 800 muertos van en un dia y nostros vamos detras superando sus records.

España a punto de adelantar a Iran en muertes y en pocos dias a China. Nadie ve estos datos?

Yonny

#3 y en el resto del mundo.

Uk, Francia, usa,.. todos van detrás.

D

#4 Falso. Es lo que no se dice. Todavia la explosion no ha empezado en otros paises, esta empezando en Francia, Inglaterra y EEUU. En ninguno llegan a 100 muertos al dia, aunque probablemente lo superaran.

Ahora en medio de la catasrofe solo estan Italia y España. China ha parado e Iran estaralentizandolo. Somos el tercer pais del mundo con mas infectados.

La poblacion de Estados Unidos ni comparable a la española. Infectados similares, muertos seis veces mas.

Yonny

#6 ehh... Lee mejor

D

#9 Te digo que es falso porque no estan creciendo al ritmo que crecimos nosotros. Ni siquiera Italia estaba asi.

Te he puesto anteriormente el ejemplo de EEUU.

Yonny

#11

Italia tenía 1.300 muertos cuando contaba 15.000 infectados.

Los números, te pueden engañar a veces.

D

#6 #15 #10 los demás países es totalmente absurdo.

Como coño en Portugal que esta al lado, somos como una isla......no tiene en comparación ni casi muertos

Yonny

#26 lo que es absurdo es pensar que un virus se distribuye a la vez por todo el planeta, y de manera uniforme. Eso sí que es absurdo.

Comparas Portugal con España? Compara Albacete con Madrid...

marola

#26 Tomó medidas más drásticas con muy pocos casos. Cuando nosotros estábamos mareando la perdiz con cerrar o no los colegios el norte de Portugal estaba ya prácticamente parado.

z

#6 no sé yo, 10.000 infectados sólo en el estado de Nueva York con unos 20 millones de personas y contando que no tienen sanidad pública, con lo que el número de infectados debe ser muy superior.

España 25.000 casos para 47 millones, es un porcentaje parecido.

Así que el que muera por neumonía, no lo incluirán en muertes por covid-19.

D

#30 En que etapa estan ellos y en que etapa estamos nosotros. Es como comparar España con Italia ahora. Nosotros estamos fenomenal entonces.

D

#10 Ahi es donde lo miro yo. No te puedes fiar de paises en vias de desarrollo, pero del resto de Europa?

D

#13 Todo vale para publicitarse y sacar tajada, pero también han tenido problemas con infecciones recientemente y no hace mucho eran bastante pobres, tal vez poseen algunas medidas de higiene inculcadas para tal fin que nosotros no tenemos o henos perdido.

Yonny

#10 eso está claro. No tenemos datos reales.

Shotokax

#10 lo que me pregunto es si eso que dices vale para Francia, Alemania o Reino Unido.

D

#3 Las medidas vienen tarde, pero nadie se esperaba esto.

D

#5 A lo mejor hay que tomar otras medidas. Seguimos viendo gente cogiendo trenes, coches, en parques...Luego diremos que teniamos que haber sido mas duros.

Mosquitocabrón

Jodidos momentos interesantes que yo no quería vivir,

D

Porque los virus y muchos fenómenos naturales tienen memoria, el corona solo está siguiendo el camino de la antigua ruta de seda china, solo que ahora a cruzado las Hispanias Tarraconensis y Baetica.

botafoch

Me temo que le van a cambiar el nombre a la pandemia:
Segunda Gripe Española.

e

medidas de austericidio?