Hace 7 años | Por --539088-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --539088-- a 20minutos.es

El proyecto de ley ha sido presentado por cuatro diputadas del Partido Democrático ante la Comisión de Trabajo del Parlamento. La licencia consistiría en tres días por mes. Si sale adelante, Italia se convertiría en el primer país europeo en aprobarla.

Comentarios

skaworld

#1 El síndrome del azul testicular es una terrible dolencia que sufren 8 de cada 10 varones y permanece silenciada por el matriarcado opresor. Ya era hora de que alguien destapase esta conspiración que mantiene sometidos a cientos de miles de hombres cada día bajo terribles dolores que les impiden llevar una vida normal.

D

#5 Blue Balls, una plaga terrible silenciada por los mass media.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1@JavierB lo a-polla.

tusitala

#10 Hasta las empresarias serían reticentes a tener un trabajador que sabes que va a estar de baja todos los meses.

anasmoon

#10 A pesar de sufrir esos dolores y sí que hay ocasiones en las que me incapacitan totalmente, tengo que darte la razón. No creo que sea una buena idea ya que pasaría lo mismo que con los embarazos, para evitar las bajas mejor contrato a un hombre.

D

#27 Si dices que te duele la barriga y que no puedes ni moverte sin sentir dolores terribles, te van a dar la baja aunque no te vean nada.

D

#33 No, no es así.

Si te duele la barriga y no hay causa demostrable para el médico te mandan reposo, eso no es una baja laborar.

Infórmate.

D

#37 Informame si quieres.

Las personas normales podemos pedir bajas, por ejemplo, por gastroenteritis sin tener que demostrar que nos cagamos. No sé lo que te pedirán a ti.

D

#38 Gastroenteritis podrás tener una vez al año, la regla es todos los meses.

D

#39 Con fuertes dolores no.

En cualquier caso, la baja se le puede pedir al médico de cabecera, y este no se la va a jugar. Si dices que no estás en condiciones de trabajar, te va a dar una baja.

D

#40 Exacto, eso era precisamente lo que te estaba diciendo, que si esta medida se pone en marcha veras a un montón de mujeres darse de baja por que si.

T

#17 Y como demuestras el dolor de barriga? O el de cabeza?
De verdad que empeño en decir gilipolleces wall wall

D

#22 Por un dolor de barriga no te dan la baja, cuñao.

T

#23 No te la darán a ti, listo.

Si vas al médico por un dolor de barriga y tienes algo te dan la baja.

¿Alguna chorrada más?

D

#25 has quedado en evidencia con ese "y tienes algo".

Claro que si tienes algo te dan la baja, no solo porque vayas y digas que te duele como decías antes.

¿Alguna estupidez más?

T

#27 Dolor menstrual es tener algo

D

#24 Te mandaba a currar dos días con una patada en la entrepierna sin derecho a baja solo para que la próxima vez pudieras poner ejemplos más acercados a la realidad.

D

#17 claro, un aluvión de bajas del copón, que estar de baja es algo que está muy bien visto y ayuda a consolidar el puesto, sin dudas.

¿Y un obrero que se queje de lumbago?, ¿cómo sabemos que de verdad le duele y que no quiere la baja por la patilla?

Creo que lo suyo es quitar cualquier baja motivada por dolor, sea por el motivo que sea, me has convencido.

La parte de dismenorrea con informe médico nos la saltamos porque incomoda a nuestra idea preconcebida, ¿no?

D

#19 Una lumbalgia trae consigo alguna lesión y por lo tanto se puede tratar y determinar, en cambio esto es tan absurdo como permitir a los hombres darnos de baja dos días al mes porque nos crezca la barba.

D

#24 Todas las lumbalgias son causadas por lesiones objetivables?

D

#26 La inmensa mayoría si.

D

#28 he preguntado si todas las lumbalgias, no si algunas o la mayoria, ya que tu frase es "una lumbalgia trae consigo alguna lesión".

D

#31 oye, es curioso que te refieras a "este caso" cuando en la noticia, ya en el titular dicen que este caso se refiere a las mujeres con fuertes dolores.

Curiosísimo.

danmaster

#32 Pues será que soy un machista recalcitrante wiweputa malparido. Si tu mente no da para más, lo entiendo. Que pases un bue día!

T

#32 A falta de argumentos...
Ponerse la tirita antes de la herida -> #34 ¿No le darán la baja por ello? Se ve que le ha "dolido mucho"

D

A ver, si el dolor es tan fuerte que te impide desarrollar tu actividad de forma normal, es totalmente OBVIO.

D

Pues en el caso de mi pareja sería importante, precisamente tiene unos dolores horribles que la incapacitan para todo.

danmaster

#7 En el caso de mi pareja ni se entera. Nunca le ha dolido lo más mínimo, incluso antes de tomar la píldora anticonceptiva.

Por lo tanto... ¿no deberían darle la baja a las que sufren únicamente? vamos como se viene haciendo hasta ahora con la Seguridad Social. Si te duele la barriga o estás indispuesto vas al médico y te da una baja o al menos justificante. Pero darle un día de fiesta a la mujer por ser mujer... es que me parece el colmo.

D

#9 ni leerse el TITULAR, que pone bien clarito "por fuertes dolores". Si no tienes fuertes dolores no tendrías esa baja reconocida.

Ya no diré si entras en la noticia y lees hasta el segundo párrafo: "Esta posibilidad estará reservada a aquellas que sufran dismenorrea y deberán presentar un certificado médico, que tendrá validez anual."

Pero eh, que sí, que son días de fiesta a la mujer por ser mujer, claro.

D

#16 ¿Y como vas a demostrar que tienes "fuertes dolores" y no una regla normal?

Porque me veo un aluvión de bajas por menstruación. Dos días de baja cada 28 días da que pensar...

Y ya me dirás que va a hacer la empresa que tenga casi toda su plantilla mujeres como las tiendas de ropa y se le den de baja por menstruación.

danmaster

#16 Yo es que no me refería únicamente a este caso. Y sí, me leí la noticia completa, ya que veo que es algo que no te deja dormir.

Existen otros países donde la baja por menstruar es una realidad. No entiendo si las mujeres deben llevar una compresa manchada para demostrarlo. Pero tienen 1 o varios días libres por menstruar. Lo cual es de coña, no, lo siguiente.

A

Ya dijo el eurodiputado polaco ese que las mujeres son más débiles

rogerius

Cuando apruebe me lo cuenten.

D

Madremía, acabo de leer "olores"...

kampanita

#3 hoy no cenas.

D

#4 He estado a punto de desdesayunar

c

El problema está en que esto es una dificultad más para la contratación de mujeres

D

Paz que ganaran los lugares de trabajo...

Marcelo987

Pues al final las mujeres cobraran menos (en concreto un 10% menos de lo que ganan). Esto es como freir a la banca a impuestos: que el ultimo mono prepare el culo.