Hace 2 años | Por pablisako a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por pablisako a elperiodico.com

El primer ministro italiano, Mario Draghi, está negociando con sus socios de gobierno la utilización del pasaporte covid en determinadas actividades, como en el interior de bares o restaurantes o para poder viajar en metro, tren, avión o barco. El objetivo es frenar el avance de la variante delta, que está forzando a otros países europeos a volver a imponer restricciones.

Comentarios

U

Aquí seguramente caerá, y más sin con la variante delta se quiere llegar al 90% de inmunizados.

D

#1 Debería, quien no quiera no está obligado a hacerlo, pero que se mantenga alejado del resto de seres humanos si es un peligro andante, para sí mismo y para todos.

pablisako

#3 La vacunación no impide que contagies a otros. Al revés, da falsa sensación de seguridad y ausencia de síntomas,lo que te convierte en un superpropagador.

R

#5 no lo impide pero has hecho todo lo posible y reduce la probabilidad. El cinturón de Seguridad tampoco impide tu muerte en caso de accidente pero no por ello se te permite subir al coche sin él.

pablisako

#6 Lo que estoy viendo yo es que algunos vacunados están bajando la guardia y no podemos relajarnos ante las nuevas variantes

lainDev

#1 pues van a tener que reabrir grupos de vacunación por toda la gente que no ha querido vacunarse.

Guanarteme

Fui hoy a que me "implantaran el chip", ahí a la cola, bajo el solajero de julio, de pie... Pero es nuestra obligación social, hacia nuestros familiares mayores, hacia nuestros profesionales sanitarios, hacia los que se han muerto... Para que venga un puto narcisista a decir que no se pone la vacuna por sus mierdas de creerse que sus ideas "son así tal cual la realidad", así que bien, al ostracismo los que se las suda el bienestar común.

jonolulu

#7 Mas allá de las coñas del chip, ser rastreable en cualquier sitio público por un QR empieza a tener tintes distópicos

D

#11 En realidad la situación de pandemia global en la que nos encontramos ya es sobradamente distópica.

aiounsoufa

#0 parece que a partir del 6 de agosto https://www.rtve.es/noticias/20210722/italia-certificado-covid-hosteleria-deporte-ocio/2135981.shtml
Y prorrogar estado de emergencia hasta fin de año

h

Aquí creo que la inmensa mayoría de gente quiere vacunarse

El problema es que todavía no pueden

Guanarteme

#2 Depende de la edad que tengas, pero por la pirámide de población ya más de la mitad debieran de estar vacunados....

G

Al final Ayuso tenía razón.