Hace 7 años | Por Ratoncolorao a m.screendaily.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a m.screendaily.com

Las ayudas estarán destinadas a producción, distribución y exhibición

Comentarios

powernergia

Aquí se niegan estas subvenciones (que se dan en todos los países de un modo u otro), por razones políticas.

Manolito_

#2 Obligar a las televisiones privadas a invertir el 5% de sus ingresos en cine español también es una decisión política.

pablicius

#3 Las comparsas de carnaval no deberían estar subvencionadas.

Ratoncolorao

#5 Ya. El problema de este país en general y de Meneame en particular es que el debate y las barbaridades solo se dicen con el cine. Jamás he visto ningún debate abierto para que se le nieguen subvenciones a las cofradías, Peugot o a las comparsas.

pablicius

#7 Mi respuesta:
-Cofradías: no.
-Comparsas: tampoco.
-Peugeot y cine: hacer la cuenta de cuanto se recauda directamente (cotizaciones sociales, IRPF de los trabajadores que de otra forma estarían parados y cobrando paro) y tal vez indirectamente (mayor actividad económica general en la comarca donde está la fábrica o la productora), y ver si compensa. Subvención que funcione en dinamizar una economía que luego es capaz de caminar por sí misma, sí; subención a negocios zombi para colgarse medallas no.
(Derivada de esto: dinamiza más la economía una empresa que crea muchos puestos de trabajo, repartiendo la masa salarial entre cientos de familias, que una película que concentra sus costes en unas pocas estrellas. Ahí lo dejo para reflexionar).

Ratoncolorao

#9 Pero es que eso no se hace, a las grandes factorías se les regala hasta el solar.
Y el cine no solo es industria (que también, porque trabajan desde electricistas a decoradores, más de 100 personas por peli) sino también la imagen que se da de un país fuera de sus fronteras.
Anda que el mundo iba a conocer algo de Madrid si no fuera por Almodóvar!
Si al final todo se reduce a beneficios, siempre ganan ellos, los liberales. Y en España, o la cultura recibe subvención o no hay cojones a que dé beneficios.

pablicius

#12 Pero es que eso no se hace, a las grandes factorías se les regala hasta el solar. Pues mal, mi opinión está en contra de eso. Hay que hacer los números y decidir en base a ellos. Si todo incluido resulta rentable socialmente (y presupuestariamente) regalar el solar, pues vale. Si no, nada.

la imagen que se da de un país fuera de sus fronteras La imagen no se come, ni paga presupuestos de sanidad. Los ingresos fiscales sí. Nada de subvencionar "imagen". Una sociedad dinámica y libre crea su propia imagen por sí misma, sin necesidad de construirla a base de un plan. ¿Cuantas campañas (incluidas cuantas películas subvencionadas) se han visto para tener la imagen que se tiene de Dinamarca o Finlandia? Pues eso.

Ratoncolorao

La verdad es que estas cosas las subo porque me luce leer a los cuñaos decir las mismas tontás de siempre.
Yo aporto algunas cosicas más al debate:
El estado español destina TREINTA
370 de diferencia con respecto a Italia (por poner un ejemplo).
Una solo autopista nos cuesta mil millones
Todas, unos ocho mil
La iglesia, 900 millones
Bankia, CUARENTA MIL MILLONES
1 PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA 66.765.406,69 €

2 UNION MINERA DEL NORTE S.A. 29.332.620,00 €

3 HULLERAS DEL NORTE SOCIEDAD ANONIMA 27.540.530,00 €

4 TELEFONICA GLOBAL TECHNOLOGY SA 23.954.110,00 €

5 RENAULT ESPAÑA SA 23.590.145,25 €

6 IVECO ESPAÑA SL 20.000.000,00 €

7 COTO MINERO CANTABRICO S.A 19.817.161,00 €

8 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES ASEGURADORAS DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS SA 19.257.237,96 €

9 EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS SA 17.733.784,12 €

10 UNION FENOSA DISTRIBUCION SOCIEDAD ANONIMA 16.964.231,69 €

Pero sí, amiguis; el problema en España son las subvenciones al cine español

pikolo33

#1 El problema de España es la corrupción y el dinero que se pierde con ello.
El cine simplemente no debería estar subvencionado.

Tema aparte es la calidad de las películas que se producen con esas subvenciones...

Ratoncolorao

#3 El cine no debería estar subvencionado... mientras reciben subvenciones hasta las comparsas de carnaval. Si es que lo de este país es la puta risa.

D

#3 Pocos países vas a encontrar con mejor cine que el que se hace en España, pero nos encanta tirarnos mierda encima.

Minha

#1 A mi lo que me sorprende es que critiques a los cuñaos diciendo:

El estado español destina TREINTA (M€)

Cuando la misma Academia de Cine lo cifra en 77M€


Y la otra lista de subvenciones hace mucho tiempo que la tengo vista... ¿se sabe de donde han salido esas cifras?


Más que nada para hablar con propiedad y no con números de barra de bar

Minha

#10 Ya se de dónde han salido esas cifras, y son de 2012. Pero bueno, detalle sin importancia para los nocuñaos. roll

Mister_Lala

Por fin más películas de Jaimito.