Hace 15 años | Por Eldanesh a clarin.com
Publicado hace 15 años por Eldanesh a clarin.com

Un amplio informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA, en sus siglas en inglés) muestra que el racismo y las discriminaciones son el pan de cada día en Europa y que las víctimas apenas denuncian, ya sea por miedo o, peor, porque no confían en ser ayudadas por las autoridades. A la cabeza de la lista se encuentra Italia: el 94% de los consultados dijo haber sido víctima de situaciones discriminatorias. Italia se llevó la peor nota. El 94% de los consultados para el estudio dijeron sentirse discriminados, porcentaje que en Gre..

Comentarios

Goldwin

¿debemos sorprendernos?

D

Pues a mí me sorprenden dos cosas, la primera que España salga tan abajo en el ránking, y la segunda, que más del 90% de los encuestados afirme algo... esto último me hace sospechar que la muestra no es muy significativa.

E

#1 Debemos sorprendernos

f

Soy Italiao y tengo que decir que es verdad! Mi gete lamentablemente es muy racista, es una verguenza! Cada dia me idetifico menos con mi gente. Tambien hay que decir que no toda Italia es igual las grandes ciudades del norte parecen mas abiertas. Los pequños pueblos y el centro sur dicen de no ser pero actuan como racistas. Que pena!

m

Otro ejercicio de autoflagelación y constatación de lo malos que somos los blanquitos por parte de la burocracia europea. Menos mal que estos no culpan de la crisis mundial a los rubios de ojos azules como Lula, quien ha sido muy listo no señalando a los judíos (más que nada porque le habrían dimitido). Ahora en serio, una muestra donde el 94% en Italia o el 88% en Francia dice sentirse discriminado es una coña marinera. Y el 66% en Holanda? Venga hombre! Encima el doble rasero: cuando una encuesta encuentra que un gran número de europeos se siente incómodo con el volumen de inmigración, o una mayoría opina que hay demasiados, nos dicen que somos racistas. Racistas por haber nacido.