Publicado hace 10 meses por Beltenebros a spanish.almanar.com.lb

Un alto comandante del ejército israelí dijo a la revista estadounidense Newsweek que “Israel” estaba preocupado por el “riesgo” de que las armas suministradas por EEUU y otros países occidentales a Ucrania terminen en manos de sus enemigos en Oriente Medio, incluido Irán. “El primer problema es que Teherán puede aprender a fabricarlas”, dijo el comandante israelí a Newsweek. “La segunda es que estamos muy preocupados de que algunas de estas armas caigan en manos de Hezbolá y Hamás”. Según él, “Israel” teme sobre todo que los Javelins...

Comentarios

D

- Hemos entregado a Ucrania 60 tanques...
- Hemos recibido los 55 tanques
- Los 50 tanques ya están en el terreno
- Solo hemos perdido 5 de los 45 tanques recibidos

Dene

tienen miedo de que la pelea sea un poco mas igualada....contra niños con piedras les va bastante bien

manzitor

Que es lo que suele pasar. No tengo datos, pero dudo mucho que en un conflicto bélico a cara de perro, no haya quien aproveche para recopilar y traficar con armamento. Ya no es que pueda llegar a Irán, guerrillas, grupos armados en África o en cualquier rincón del mundo. Pero a la industria del armamento esto le da lo mismo, y a los gobiernos que aceptan sus favores, también

NoPracticante

#4 innegable.

manzitor

#4 Evidentemente. Pero, ¿como calificamos a los gobiernos que justifican la necesidad de invertir en armamento, a sabiendas de que, con dinero público se financia a estos delincuentes?

NoPracticante

Más bien acabarán en manos de delincuentes.

Beltenebros

#17
Totalmente de acuerdo. Te has dejado llevar por tus sesgos y prejuicios. Y ni siquiera te has molestado en leer la primera frase de la entradilla, que dice lo siguiente:

Un alto comandante del ejército israelí dijo a la revista estadounidense Newsweek

Ahora lo mismo me dirás que Newsweek es un medio oficial de Hezbolá...

i

#18 Me he leído eso e incluso el artículo de newsweek que tú envío no linka.

Y resulta que todo el mundo tiene ese temor y es un temor legítimo que cualquier servicio de inteligencia debe tener. Pero ya.

Frase del artículo original

As of yet, State Department officials "are unaware of any credible evidence at this point of illicit diversion of U.S. donated advanced conventional weapons by Ukraine," according to the spokesperson. Rather, the spokesperson said, "we see Ukrainians effectively using our security assistance on the battlefield every day to defend their country."

Un Artículo serio y largo convertido en una puta mierda en tu medio.

Que si, que existe el riesgo, pero ni hay evidencias ni , por supuesto seria una cosa masiva.

Los Rusos también tiene ese problema como lo tiene cualquiera. Ya desaparecieron uniformes y otros enseres al principio de la guerra. Estaban inventariados y al ir a buscarlos al almacén.... Oh

En fin. Discutir contigo es estéril. El mundo es como es a tu pesar.

i

#18 Y te diré más, que en tiempo de paz algun coronel del área de suministros, con problemas de drogas, ludopatía o con un familiar enfermo que necesite un tratamiento caro, seguro recurre al robo de material. En Ucrania, Rusia o cualquier otro Estado. Así es la vida. Hasta en China, donde la corrupción se paga con la vida, se producen casos.

Pero pensar que eso está pasando ahora es tan ridículo que no se ni porque se plantea. Y mucho menos, como yo oído, que Zelensky se está forrando con esto. Si pillan hoy a algún capullo haciendo ventas de tapadillo lo ejecutan sin juicio. Está en riego la propia supervivencia del país en términos militares y en términos de prestigio. Cesaría de inmediato la ayuda.

Las cosas son complejas y tragarse chorradas así demuestra muy poco análisis. No encaja de ninguna forma. Es absurdo.

La desinformación no tiene porqué ser mentira. Basta reducir un artículo largo y riguroso a dos párrafos y dejar que el crédulo haga el resto.

i

#18 Justo estos días se esta hablando mucho del envio de tanques Merkava Israelies a Ucrania. Israel ya ha rechazado enviarles sus sofisticadismas plataformas antiaéreas por dos motivos:

1 - No desear cabrear a Rusia para que no les azuce a Iran
2 - Miedo a que alguno de los aparatos caiga en manos Rusas y se pueda hacer ingeniería inversa.

Esto tiene repercusiones, claro. Una negativa asi, aunque justificada, molesta a la OTAN.

Ahora toca el turno a los Merkava. Son buenos tanques pero no son ni modernos ni ofensivos. Estan mas destinados a defensa. Asi que el miedo a que caigan en otras manos es muy menor. Solo queda el tema de no cabrear a Rusia. Pero si se niegan cabrean a la OTAN. Jodido equilibrio.

En el famoso articulo de Newsweek, la revista dice que...

The source provided satellite imagery to corroborate the information and said the working assessment is that such weapons were being provided for Iran to reverse engineer in exchange for supplying Russia with drones to be used in Ukraine. Newsweek could not independently verify the imagery.

Iran's Mission to the United Nations told Newsweek it had "no information" regarding the potential transfer of U.S. equipment from Russia but laid the blame on Washington for fueling the war through the many arms packages sent to Kyiv.

Hasta aqui los hechos. Ahora mi interpretation y como tal la planteo.

Aunque este riesgo, como digo, esta siempre presente y todos los servicios de inteligencia lo contemplan, la coincidencia de fechas y el tema de los Mercava me hace pensar que podría ser una excusa Israeli para justificar lo poquito que esta ayudando a Ucrania a pesar de la presiones de la OTAN.

Y como resumen.. me repito. El articulo de Newsweek es excelente, y se parece a tu envio como un huevo a una castaña. Transmitiendo justo la impresión contraria.

Pero tu leíste esa kk y como decía lo que siempre has creído pues a por ello. Sin excepticismo. Yo, como Astro Teller, pienso, a ver porque esto no puede ser... y resulta que salen muchas razones sin ni siquiera esforzarse.

Aquí no hay buenos ni malos. Solo fuertes y débiles e intereses nacionales. La ideología, si es que importa en algún ámbito (que yo lo dudo cada vez mas. Creo que es solo una herramienta para justificarse) no opera en relaciones internacionales. Nunca lo ha hecho.

A veces me llaman cínico. Yo creo que solo soy realista.

Un alto comandante del ejército israelí dijo a la revista estadounidense Newsweek La gente dice lo que quiere que oigas. Eso ya lo sabes verdad?

D

Stop apartheid, boicot Israel. Viva ucrania, viva Palestina.

J

Israel a lo suyo

Veelicus

Y para arreglarlo se plantean vender tanques merkeva a Ucrania...

El_Tio_Istvan

#6 Los sionista son demasiado listos como para dejar que caiga un Merkava en manos rusas (y de ahí a manos Iraníes).

Les ciega SU fanatismo, no el fanatismo impuesto por los usanos.

Beltenebros

#14
A ver, querido meneante, ilumínanos con tu grandísima sabiduría y dinos qué periódicos hojas parroquiales están aprobadas por la Santa Inquisición.

CC #6 #_8 #11

i

#16 Aquellas que te proporcionen la una visión realista. No una basada en en la confirmación de nuestros sesgos.

Astro Teller, director de Moon shots de Google, dice que cuando empieza o le plantean un proyecto, lo primero que hace es tratar de demostrar que es una gilipollez con todas sus fuerzas. Si supera esa prueba lo afronta. Yo comparto esa visión.

Creo que muchos, tu incluido, solo buscáis confirmar vuestra propia opinión buscando en nichos. Y siempre los encontraréis. Te da igual que ese medio sea portavocía de Hezbolá y que tenga los cojonazos de hablar en nombre de Israel solo porque dice lo que ya creías.

Yo leo todo, trato de compararlo, y decido.

Otra sugerencia, diferenciar entre preferencia anunciada y preferencia revelada. Digo que busco esto, pero mi comportamiento lo desmiente. Creer una declaración sin más es absurdo.

No tengo una lista, cuestiono las cosas casa día.

thorin

¿Lo de entrecomillar el nombre del país a santo de qué viene?

¿Es porque las declaraciones no son de Israel?

c

#8 es porque la fuente es Hezbollah, que tiene problemas en aceptar la realidad

i

Recomiendo leer sombra-soros-extiende-libano/c06#c-6

para poner en contexto el medio que envia #0

cc: #8 #11