Hace 8 años | Por Mentsio a pulzo.com
Publicado hace 8 años por Mentsio a pulzo.com

"Siguiendo un programa piloto de tres meses, los palestinos que trabajan en Israel tendrán, a partir de este miércoles, que volver a casa por el mismo punto de paso sin tomar los autobuses utilizados por los residentes" israelíes. Los colonos palestinos en Cisjordania llevan años pidiendo que se prohíba a los palestinos usar los transportes públicos argumentando medidas de seguridad.

Comentarios

Wir0s

#3 Seras antisemita... ¡Si lo hacen por su bien!

Seguro que los sionistas que tenemos por aquí te lo explican en un momento.

MasterChof

#1 ¡¡¡¿pero es que nunca estáis contentos con nada los progres de salón?!!! aquí en españa siempre luchando porque los inmigrantes tengan más derecho y ayudas y cuando en Cisjordania tratan al inmigrante mejor incluso que al cisjordano os quejáis... oye, que los arman, les regalan tierras y chalets con piscina, les crean centros comerciales y están exentos de pagar muchos impuestos y contribución..., la única condición, eso sí, es que hagan la vida imposible a los lugareños...

¡nadie os entiende!

D

Me pregunto cómo los diferenciarán, en África era fácil, negros atrás o fuera y blancos delante.

Imagino que segregarán por forma de nariz.

jainkoa

#4 Con los de los churros detrás de las orejas lo tienen más fácil

c

Es increíble que copien los mismos procedimientos de los nazis.

D

#6 Suele pasar que quien critica sistemáticamente sea, en el fondo, una mala copia de lo que critica.

MasterChof

#9 ¡muy bueno (y veraz)!

tiopio

¡Qué vergüenza! Ni un voto negativo. ¿Están durmiendo los hasbaritas?

MasterChof

#22 jajaja, y eso que aún no es "Sabbath"

D

#22 ¿y por que se va a votar negativo si resulta que es cierto?

noexisto

#0 a mi me da que es antigua. Hubo una donde ocurría algo igual o parecido y otro ministerio le dijo que no era competencia suya y que se fuera a cagar hacer gárgaras

editado:
Esta era la que comentaba: Israel prohíbe a trabajadores palestinos compartir autobús con israelíes/c39#c-39 de todas formas veo que has publicado una de El Mundo con fecha actual, así que me deja en la duda Israel prohíbe viajar a los palestinos en los mismos autobuses que los israelíes
Hace 8 años | Por Mentsio a elmundo.es

Mentsio

#7 Son medidas que se repiten cíclicamente cada x meses, supongo que será una especie de comodín para ganar simpatías que los políticos israelíes se sacan de la manga cuando les hace falta. La que tu comentas fue impulsada por el Ministerio de Transporte, en este caso por el Ministerio de Seguridad.

noexisto

#11 Realmente quien lo paró fue Transportes a Defensa por falta de competencias, da igual

Aunque habla de "proyecto" (la que citabas de El Mundo) entra tan rápido en vigor que va a resultar dificil pararla. Ya hay planes para ello http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.657260
Human rights organizations plan to appeal to the High Court against the new directive. Attorney Michael Sfard, counsel to the NGO Yesh Din, said: "If the Defense Ministry has in fact begun to implement a separation plan on buses to the West Bank, beyond the fact that the plan was implemented clandestinely...

Intentarán meterle mano vía Yesh Din (http://www.yesh-din.org/default.asp que ni siquiera tienen nada aún en la web; la de Haaretz es de hace 5 horas incluso)

Votada, aunque es algo incompleta. Traerá cola

Nota: 31 meneos y 21 clicks le hacen mucho daño a la noticia, luego "no nos quejemos"

D

#14 No entiendo nada..

"Prime Minister Benjamin Netanyahu has overruled his Defense Minister Moshe Ya'alon on Wednesday and called off a proposed plan to segregate Palestinians from Israelis on West Bank buses, hours after it was introduced. "

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4659396,00.html

Mentsio

#29 ...aparcada en el cajón hasta que le haga falta a algún político.

mchock1

Sin racismo, el mismo que practicó Hitler contra ellos.

D

#39 Y tú sigues con tu rollete de "limpieza étnica" única cuando resulta que quedan montones de árabes en Gaza y Cisjordania y un 16% o más de árabes israelíes... y no acaban de llegar precisamente.

En cambio me suena que no quedan demasiados judíos en países árabes.

He reconocido ( debe ser muy hasbariense eso ) que aun existen políticas injustas contra los palestinos HOY en Israel, pero no me vengas con cuentos, porque expulsar población e incentivar para que se marchen personas árabes y judías se ha hecho desde Marruecos hasta Irán a partir de 1948.

Y si tienes dudas intenta averiguar por ejemplo donde están los casi cien mil judíos que había en Túnez o los que había en Marruecos... según algunos exagerados decian que eran 250.000... seguramente bastantes menos.

Lee mejor e intenta entender... Que quien parece tener la capacidad lectora limitada eres tú.

Mirar en conjunto. Eso dije.

D

#30 Sufrieron una limpieza étnica en 1948 por fracasar en su intento de limpieza étnica a los judíos ¿verdad?

En cuanto a las leyes... efectivamente, la gente de fuera no lo sabe, porque no sabe que hay árabes israelíes.

Mentsio

#32 No, mentira, la mayoría de las personas que expulsaron no tomaron parte en los combates, es una generalización bastante asquerosa teniendo en cuenta que estas criminalizando a las victimas y de rebote tratando de justificar/banalizar algo tan grave como es una limpieza étnica.

D

#33 Ah bueno... los árabes que invadieron Palestina para echar a los israelíes iban solo a hacer la limpieza étnica a los que no fueran civiles.

Entendido.

A mi no me gustan un pelo todas las putadas que les hacen HOY los israelíes a los árabes y palestinos, pero no me la cojo con papel de fumar. O miras la historia en conjunto, o la realidad se te queda sesgada.

Mentsio

#34 No, no lo entiendes, no estas mirando la historia en su conjunto, estas manipulando atribuyéndoles a las victimas unas intenciones criminales que no tenían. La realidad es que esas personas fueron expulsadas por el simple hecho de no ser judías. El origen étnico fue la causa de expulsión.

D

#35 ¿que no estoy mirando en conjunto?

No sabes ( ni querras saber ) que despues del 48 expulsaron a todos los judíos de Tunez, Libia, Egipto, Líbano, Jordania... pero no fue por ser judíos... que va... sino porque Israel ganó una guerra.

Según eso que dices ... entonces los árabes israelíes que hay hoy en Israel debieron aparecer abriendo sobres sorpresa o con magia o algo...

Mentsio

#36 No, no estas mirando en su conjunto, estas tratando de justificar una limpieza étnica.

Primero lo haces mintiendo, atribuyéndole a las victimas intenciones criminales.

Cuando ves que no cuela cambias de tercio y hablas de la "historia en su conjunto" como si el ataque al recién creado Estado de Israel o la expulsión de judíos de países vecinos justificara la expulsión de palestinos. Realmente delirante...aunque claro igual a un lunático le parece lo mas normal del mundo, eso no te lo discuto.

Cambia el "árabe-israelíes" de tu ultima frase por supervivientes del holocausto, a ver si te hace tanta gracia

D

#37 Ah.. perdona.. ¿te refieres a que los residentes árabes de Palestina estaban de acuerdo con la partición, pero que se les impuso de alguna forma la "guerra" desde no se sabe donde?.

Y aprende a leer. No estoy justificando nada. Te estoy diciendo que unos y otros tenían unos intereses y unos apostaron por la vía militar y PERDIERON... y si hubieran ganado habrían hecho LO MISMO... porque de hecho para eso era la guerra; para echar a los judíos al mar. De ahí se explica el resultado actual, nos guste o no.

Los árabes israelíes no pasaron por campos ni se los quiso gasear ( al menos que se sepa ).

Si fuera cierto el argumento de la limpieza étnica, entonces no habría un árabe con nacionalidad israelí, ni habría palestinos en Cisjordania y Gaza.

Mentsio

#38 Te he contestado en #33 y te lo he vuelto a repetir en #35 y #37 y aún así sigues sin enterarte, a ver si el que tiene la capacidad lectora limitadita vas a ser tu.

Pues para no justificar nada utilizas el mismo argumentario que la hasbara emplea para justificar la limpieza étnica "nosotros no queríamos pero empezaron ellos y nos obligaron a hacerlo" lo cual es rotundamente falso. Ya ves, tu que creías tener un razonamiento imparcial, original y sin pelos en la lengua y resulta que lo único que haces es repetir como un lorito la propaganda israelí que esta mas vista que el TBO.

D

Costumbres nazionistas judias

A ver cuanto tiempo tarda en aparecer las palabras antisemitismo - holocuento -

LázaroCodesal

Los árabes pueden perder una, diez o cien guerras, pero un dia ganarán una , y ese día los judíos tendrán que abandonar esa tierra y nadie les compadecerá.
El Vaticano ya les ha dado la espalda. Usa está hasta las narices de ellos y ya pacta con Iran, Europa en breve va a reconocer masivamente el estado de Palestina.
Cuando Usa se cansa de defender un estado (vease Irak), este se disuelve como un azucarillo.

D

#16 Se nota que no conoces a los norteamericanos, ni a los israelíes, ni a los árabes.

Para empezar, no veo que vaya a ocurrir lo de la guerra que dices.

santiellupin

Si sustituimos toda referencia a Israel por Alemania, Judios por Nazis y Palestinos por Judios (y en ese orden para que nadie se pierda ) tendremos una muestra de la repugnante hipocresia de los Judios que muestran una vez más no haber aprendido una mierda de la masacre nazi a la que fueron sometidos. Que poca verguenza y que hartazgo de ellos hasta vomitar. (vengan a mi trolls pro-israel!!)

MasterChof

#18 ¿cómo que no han aprendido nada?
han aprendido muchísimo..., incluso hay cosas en las que han mejorado, puesto que se cuidan de no ser descarados y suelen camuflar sus leyes segrega-sionistas (aunque a veces se les escapa algún caso, como este del autobús)

Aquí te muestro una lista de leyes segregacionistas existentes en Israel contra los israelíes de procedencia palestina (sobre lo que hacen en los territorios, mejor ni hablamos):
http://www.autocritica.es/ni-perros-ni-palestinos

D

#18 Luego te enteras que el 16% de los israelíes son árabes y ya si eso...

Mentsio

#26 Realmente la cifra se acerca al 20%, y se superarían el 50% de no haber sufrido una brutal limpieza étnica en 1948.

Sobre las leyes discriminatorias israelíes contra los no judíos se puede echar un vistazo aquí (eng)

http://www.adalah.org/en/law/index