edición general
27 meneos
144 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué Islandia es tan sorprendentemente rico?  

Islandia es un país aislado, con una población de poco más de 350.000 habitantes, pero tiene algo muy especial, y es que en 2008 sufrieron una crisis brutal de la que se recuperaron sin rescatar a los bancos, a pesar de contar con ayuda de la unión europea y el FMI no se quisieron integrar y salieron adelante solos, pues hoy en día es de los países más ricos del mundo, actualmente ha logrado diversificar su economía y manejar muy bien la pandemia, pero ¿Cómo superaron la crisis financiera? ¿Por qué es tan rico? ¿Qué esperamos de Islandia en los

| etiquetas: islandia , economía , riqueza , bancos , fmi , política , crisis financiera
En resumen: industria del cine, aluminio, Bitcoin, videojuegos y turismo.
Sin mirar: Porque son cuatro y el del tambor en una isla inmensa.
#2 No lo dicen pero sí, eso es importante. Y muy bien ubicados.
Y la cultura nórdica.
Lo que mencionas lo comentan justamente en el vídeo, pero ya he visto que eres mas de votar sensacionalista sin molestarte ni en ver el vídeo primero.
Visualpolitik.

Con ese título de la noticia casi no es necesario ni aclararlo pero, nunca está de más.

Me encantan algunos vídeos de este canal.
#1 Son buenos y creo que intentan ser imparciales pero se les ve el plumero liberal en cada vídeo, a veces demasiado.

Pero bueno, teniendo en cuenta esto creo que vale la pena el canal, es uno de los que sigo siempre.
#1 #8 pues no se que le veis de buenos, para mi son pésimos, incluso obviando el tufo liberal. Solo repitiendo 10 veces “pues atentos” y luego hablando de otras cosas para alargar el vídeo hasta el infinito ya merece el máximo rechazo.

20 minutos de vídeo para poner 10 titulares de prensa aleatorios escogidos por el editor y montarse la película alrededor de ellos y acabar justificando que bajar impuestos es la panacea.
#16 Es así como se hacen los vídeos, analizando las situaciones de las que se habla. Por eso algunos vídeos son tan interesantes.
#20 no analiza nada, busca titulares de prensa que apoyen su historia, y la modela alrededor de ellos.

“Informarse” con estos vídeos es todo lo contrario a lo que debería ser informarse de verdad, con información plural, contrastada y fiable.

Y no, los vídeos no se hacen diciendo 20 veces “pues atentos.. pero después de la publicidad”, eso es el estilo cutre de televisión. Si estás acostumbrado a tragar basura en la TV y te parece normal es cosa tuya.
#23 ¿Como que no analiza nada? Hablas como hater.

Los vídeos están llenos de información contrastada y contrastable. Pero tal vez no hablen de lo que a ti te interesa.

Son vídeos en los que aprendes montones de cosas sobre otros países y sobre todo desde el punto de vista económico. Pero a ti no te gustan porque es un tema que no te interesa. Si algo hubiera mal en estos vídeos, lo habrías señalado en el vídeo de esta noticia contando lo que está mal, pero no hay nada mal en el vídeo, sólo criticas por criticar.
#24 pues para empezar da a entender que el principal motivo del crecimiento económico de Islandia en los 90 es por la bajada de impuestos, quitándole peso al tema del “abrazo del pulpo”, lo cual si es interesante, y sobretodo quitándole peso a la entrada en la CEE, sin la cual obviamente no hubiese habido prácticamente ninguna inversión extranjera, independientemente de cuanto bajes los impuestos. Y ni en este ni en otros vídeos comenta nunca que lo de bajar impuestos y convertirse en un…   » ver todo el comentario
#27 El David ese que gobernó entre 1991 y 2004 fue el que le quitó peso al "abrazo del pulpo" según el vídeo. Y con el llegó la privatización del sector pesquero y también las grandes bajadas de impuestos. El impuesto de sociedades bajó del 48% al 18%. Todo esto según el vídeo.

El vídeo también dice que, en 1944 Islandia entró en el espacio económico europeo y que fue así como comenzó el milagro económico islandés.
#28 si, dice eso, pero pasando por encima de la entrada de Islandia en la CEE, que es en 1994, y no en 1944 cuando ni si quiera existía la CEE, pues Europa estaba en plena 2ªGM. Para que veas hasta que punto desprecia este hecho y va a lo que le interesa promulgar: bajar impuestos.

Son vídeos pésimos lo mires como lo mires, y como ha dicho #26, es curioso que estén tan bien editados, seguramente haya un “think tank” detrás invirtiendo para promulgar ideas liberales.
#31 Islandia conserva la Corona como moneda, y no tiene como moneda el €uro. No sé yo muy bien a que se refiere con entrar en el espacio económico europeo.

En cualquier caso, yo no habría oído hablar del abrazo del pulpo si no fuera por estos vídeos, ni habría oído de las fuertes subvenciones a las 8 familias en ese país hasta que llegó el primer ministro David.
#32 CEE no es igual a UE, ni a Euro. UK sin ir más lejos era de la UE y la CEE y no tenía el Euro.
#33 Uk era miembro fundador de la UE, Islandia no tiene nada que ver con eso.
El tema es que, en Visualpolitik yo conozco temas de los que no he recibido información en ningún otro lado, y eso hace los vídeos interesantes.
No estoy de acuerdo al 100% con el contenido de los vídeos pero, no me he encontrado con ningunos vídeos como estos que ofrezcan tanta información que yo no conocía.
#16 Quizá tengas razón, llevo años siguiéndolos a temporadas porque nunca tengo del todo claro qué pensar.
Tienen muchos medios, me da la impresión de que cualquier youtuber medio decente sería la hostia con los recursos que tienen estos, y así es fácil que me engañen, pero también presentan muchos datos interesantes.

En realidad soy bastante masoquista porque me trago muchos videos derechoides.
Conozco a una chica de derechas muy inteligente y siempre pienso que debería de meterse en algo así (por ella, no porque el mundo necesite escuchar esa mierda) porque en cuanto sale uno con un par de luces se lo ponen todo sobre ruedas.
#8 Si ellos hacen análisis de las cosas, eso tiene que servir como ejemplo para que quienes ven los vídeos hagan su propio análisis de la situación y de los vídeos, y es una muy pequeña parte la que necesita matices porque la mayor parte de los vídeos es pura información.
uGo #4 uGo *
yo lo he visto esta tarde, pero tiene datos muy erroneos o desfasados, como que el 90% del bitcoin se mina en China cuando ha sido "prohibido de nuevo" hace un par de meses...

edit: me referia a este otro video tambien de islandia www.youtube.com/watch?v=rdq9NIEWD1U&t=663s
Pensaba que fue porque metieron en la cárcel a los banqueros...
Yo creo que Islandia no es sorprendentemente rico. En todo caso, sorprendentemente rica.
#9 Supongo que se comieron la palabra "país":

¿Por qué Islandia es un país tan sorprendentemente rico?
Porque viven a su bola y no se meten con lo de los demás...
Islandia es uno de los países más caros para vivir del mundo. Prácticamente todo lo tienen que importar, especialmente maquinaria, aperos, piensos, abonos... lo cual encarece sobremanera cualquier cosa que salga de sus granjas o sus tierras. Islandia importa bastante más de lo que exporta.

Con respecto a la bola de que "no rescataron a sus bancos", es mentira y propaganda mediática y han rescatado todo lo rescatable y pagado las deudas a sus acreedores extranjeros (UK y Holanda,…   » ver todo el comentario
#25 Pues claro que se podría satisfacer la demanda de energía con renovables
No con las que tenemos instaladas.
Una isla grande para 335000 personas, independiente energéticamente y con recursos naturales y turísticos ...

No se entiende, la verdad...o_o
#15 Eso podría ser cualquier provincia de España, si el gobierno diera información para instalar paneles fotovoltaicos y mini eólicos.
#17 No. No podría ser.
Dime una. Y la geotermia en islandia produce 24/24
#18 Apaga las centrales térmicas y nucleares durante las horas de Sol, y luego hablamos de si se podría hacer.
#19 No, no se podría. No hay solar suficiente aunque esté todo el país despejado
#21 Hablas como un accionista de centrales nucleares.
Pues claro que se podría satisfacer la demanda de energía con renovables, pero los que se llenan los bolsillos con las nucleares dicen que no se puede para así poder seguir robando el dinero de los ciudadanos.
como hace frio no salen a tomarse cañas
#5 Al contrario, las cañas les dan mucho dinero (el sector del turismo es unos de los que mas les han ayudado en salir de la crisis y el 45% de nuevos empleos han sido en el sector de las "cañas").
#5 Como tienen energía geotérmica no la necesitan hidroeléctrica.
comentarios cerrados

menéame