Hace 2 años | Por solotexto a twitter.com
Publicado hace 2 años por solotexto a twitter.com

Primo de Rivera llegando a los exámenes de selectividad. Andalucía os quiere chicos

Comentarios

tdgwho

Cuál es el problema? Temario fijo, te estudias eso y sabes que la probabilidad es alta.

empanadilla.cosmica

#1 Y luego te sucede lo que me sucedió a mi. En una opción me tocó Cánovas del Castillo y en la otra Alfonso XII, pero no había que estudiárselo a fondo porque siempre cae Primo de Rivera o las Cortes de Cádiz.

tdgwho

#7 He dicho "probabilidad" no "seguridad"

Si quieres jugar a la lotería con la selectividad, es cosa tuya, pero lo que puedes hacer es preparar todo, y sabiendo lo que mas probabilidad tiene, ahcer mas hincapie.

F

#1 Yo me acuerdo de que en mi época en filosofía era seguro que caían Platón o Aristóteles.

Jakeukalane

El uso de las comas no lo conoce.

W

#2 Ni el orden apropiado de los complementos.

D

#4 Lo de las comas vale, pero del hiperbaton no has oído hablar no?

W

#5 Por supuesto, pero no veo que la frase esté construida de la mejor manera. No usas la hipérbaton para informar, se usa en literatura.
No me vas a negar que decir: "Fulanita y Zutanito, saliendo en selectividad por vigésimo quinta vez por lo menos" está mejor que ese titular.

D

#6 Los recursos estilísticos se emplean cuando cada uno quiera, no es de uso exclusivo de los textos literarios. ¡Pues anda que no hay textos periodísticos, narrativos, descriptivos, expositivos, históricos e incluso científicos que los emplean!

EspañoI

Cualquiera que haya estudiado para selectividad sabrá que de 1808 a 1939 son los años más importantes de la historia reciente... y de secundaria.

Shuquel

Por qué pone las dos fotos de la misma persona?

D

Que tiempos, cuando yo me presenté se comentó que el presidente del tribunal era un famoso citólogo, y allá todos poniéndose en citología. Que si el ciclo de Krebs, que si la fosforilación...

Cayó "las fuentes de energía".

D

En mi época era la crisis del 98 si o si lo que caía en historia en selectividad. Parece que en 25 años ha cambiado la cosa.