Hace 6 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 6 años por bonobo a publico.es

PP y C’s están decididos a que el menú del día en el polígono y el bocadillo en el bar del barrio sigan resultando fiscalmente indigestos para los autónomos: este martes han rechazado en la ponencia de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo que ese gasto de manutención pase a ser deducible en el IRPF. No obstante, ERC, el grupo que defiende esa enmienda a la proposición de ley presentada por C’s el pasado otoño, va a mantenerla viva en el siguiente trámite parlamentario, que será el debate en la Comisión de Empleo y Seguridad Social

Comentarios

D

#1 Y apoyan a los "emprendedores", el futùro de las pensiones.

A

Los volquetes de putas no sólo suelen salirles gratis a sus señorías del PP: además, se los desgravan.

D

#35 Yo últimamente dudo con CR7, porque al parecer no ha cambiado la estructura desde el Manchester, ni ha dejado de declarar ningún ingreso. Me parece mucho más fino que Neymar o Messi.

Puede ser igualmente ilegal; de hecho yo si fuera asquerosamente rico probablemente me regodearía en la excentricidad de pagar más impuestos de los imprescindibles.

D

Errónea , mirad #21 pero que bonito es por lo que uno quiere

killako

#21 léete el artículo de Cinco Días entero. "No obstante, la enmienda que recoge esta medida fue paralizada ayer a última hora en la ponencia que diseña esta ley, pero sigue viva y los grupos negocian ahora con el Ministerio de Hacienda su redacción definitiva."

D

#9 Las cooperativas de autónomos están bajo la lupa de Montoro. La idea no es sólo de tu gestoría.

Azucena1980

#30 A Montoro le quedan dos telediarios

D

#31 Suerte con ello. Esta mañana estaba hablando precisamente de otro fraude parecido. La subcontrata que trabaja en exclusiva para un cliente, pero en sus estatutos y contratos no deja de proclamar su independencia.

Suele funcionar, es muy difícil demostrar que no hay voluntad de ganar más dinero.

Azucena1980

#32 No se trata de hacer un fraude, sino de utilizar las herramientas legales a tu alcance para estar más protegido. Las sociedades de autónomos se pueden hacer para poder cotizar en el régimen general de la seguridad social, lo que te ayuda en la jubilación (no en el subsidio de desempleo al ser socios de la empresa).

Para muchos negocios, para no pillarte los dedos (inversiones inmobiliarias o en energía) es mejor hacerlo como S.L. que como persona física, ya que el riesgo está más controlado. Siempre puedes disolver una sociedad, pero es muy complicado (salvo si eres el Señor X) disolver una persona.

D

#33 Si yo eso lo entiendo. Pero cuando lo hace CR7, resulta que es elusión o evasión fiscal.

Azucena1980

#34 Si lo hace de forma ilegal, es ilegal. Y CR7 y Messi lo han hecho de forma ilegal.

RubiaDereBote

#9 Vuélvete a leer mi comentario, campeona.

En cuanto a los datos que das... en fin. Se ve que no sabes de qué hablas. Lo de los 3000 euros no los puedes destinar a "gastarlos en la constitución". Tienes que aportarlos como responsabilidad civil. Y no tienen por qué ser 3000 euros, sino algo valorado en ese importe.

En el resto de la argumentación aún cometes más errores, y no dispongo de tanto tiempo como para explicártelo.

Azucena1980

#10 Explícasela a mi asesor,que yo he tenido y tengo varias S.L.

autonomator

#11 #9 los dos teneis razón, pero es us sistema arriesgado sobre todo en asusntos fiscales.

RubiaDereBote

#11 Cambia de asesor. No sé cuánto le pagas, pero yo puedo ofrecer si llegamos a un acuerdo.

De todas formas con lo que criticas al mundo empresarial, cuesta creer que tengas alguna S.L.

Azucena1980

#23 ¿Yo criticar el mundo empresarial? Si he sido empresaria hasta 2010...y aun tengo alguna S. L. activa...

D

#10 yo he montado una SL con 600. Así que no engañes

RubiaDereBote

#16 No estoy engañando.

x

¿Los empleados por cuenta ajena pueden desgravarse la comida?

p

#13 calla y paga

D

#13 si 9€ brutos al día con el tema de la retribución flexible.

Ze7eN

“Ayudar a los autónomos es una cuestión de Estado”. Albert Rivera dixit.

D

Alfombra roja para los autonomos

D

No creo que haya muchos autónomos con el tiempo para preocuparse por desgravarse la comida, si lo han propuesto indica que andan muy desesperados económicamente hablando.

Realmente lo que debería de preocuparnos es que la situación económica este tan mal como para que un trabajador necesite desgravarse la comida para hacer su actividad rentable.

x

#4 Te equivocas. La de veces que al terminar de comer los del proyecto uno a pedido facturas para darselas a su hermano autonomo...

D

#12 lo que describes es un fraude si o si.

Y es diferente un gasto de representación (que si que se pueden deducir y son un gasto alto, especialmente si se hace a menudo) que un menú del día.

Cuando un negocio va bien uno no se preocupa por coger los tickets del menú del día para ahorrarse 40€ en impuestos, tiene la cabeza en los trabajos que tiene entre manos.

thelematico

Autónomos, la mayor fuente de fraude fiscal de España.

CEOVAULTTEC

Por experiencia propia y ajena os digo que hay más autónomos dejando de desgravar cosas por miedo, que cometiendo fraude.

D

Ciudadanos con el autónomo.
Olé.

D

Si piden factura para desgravar, podría disminuir el fraude en la hostelería. Pero eso no preocupa tanto.

Azucena1980

La solución, unirse una docena de autónomos y crear una S.L. Pueden incluso entrar en el régimen general de la seguridad social (pagando más) o seguir como autónomos, contratando a través de la S.L. e imputando los gastos a la empresa.

RubiaDereBote

#2 Me vas a permitir la exageración para que veas la "solución" que has propuesto.

Es como si mis amigos y yo queremos hacer un viaje por el espacio pero las empresas que lo ofrecen ponen unos precios muy altos: solución, mis amigo y yo nos montamos nuestro propio cohete.

Azucena1980

#5 Una S.L. cuesta unos 1.000 €. No es un simil apropiado el tuyo.

Se aportan 3.000 €, que se desembolsan entre los socios, que si no se gasta en la constitución, pasa a reservas, siendo disponible. Ahora no sé cual es la cuantía máxima de propiedad por encima de la cual es necesario hacerse autónomo, pero creo que anda por el 20%, por lo que entre 5 ó 6 socios la hacen y pueden cotizar en la seguridad social.

La facturación se unifica, por lo que los costes de asesoría se reducen, y la remuneración a los socios se puede hacer por obra.

Como ir por el espacio, sí señor.

D

Y con esto cuantos votos más obtienen entre trabajadores y autónomos ?