Hace 6 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 6 años por vicus. a publico.es

Susana Díaz asegura que "la cultura determina la sociedad" y que en pleno siglo XXI debe ser parte del desarrollo económico, por lo que "España debe concentrarse en aumentar el gasto por turista y día". La socialista ha puesto su foco en los turistas asiáticos, pero lo ha expresado de manera un tanto desconcertante: "Asia tiene excelentes playas, por lo que los turistas que vienen a España buscan cultura".

Comentarios

D

#2 ¿ Para UP por qué es una candidata muy buena ? No lo pillo.

D

#9 porque es mala para el PSOE

Fernando_x

#14 Como votante de UP ya te digo que yo no quiero la desaparición del PSOE, tan sólo que vuelva a ser un partido de izquierda, y con políticas de izquierda.

nemesisreptante

#2 No entiendo tanta crítica a Susana Díaz. ¿No entendeís lo bueno que sería para España que ella gane? Podría suponer el fin del PSOE que de otro modo puede aguantar otros 8 años agonizando pero bloqueando cualquier posibilidad de regeneración en este pais.

D

No reírse de los subnormales

Varlak_

#6 Al final Pdro Snchez era un sueño de Susana Diaz

d

Resumen del programa cultural:

"Vamos a sacarle la pasta a los Shinos"



Me parto con el resumen que han hecho en los twits.
😀 😀 😀

Yoryo

Esta de presidenta pone el paro en Hispañistán al 70%, superando su propio récord de Andalucía.

vicus.

Porque lo asiático, busca cultura o escultura como la mía, porque España es un país escultural, eso es lo que tenemo que plotá.Qué tanta playa y tanta leche ya...cohone..

difusion

#4 Escultural, de postureo, de cara a la galería.

Mientras tanto, en el Ministerio del Interior...

ElPerroDeLosCinco

"Asia tiene excelentes playas, por lo que los turistas que vienen a España buscan cultura"
Ergo, según ella Asia no tiene cultura.

#23 Primero decirte que posiblemente sea verdad que quiero quitarle la razón a Susana. No me cae bien, y aunque intente evitarlo, eso pese en mi juicio aunque intente ver las cosas con objetividad y perspectiva. Es bueno reconocer de que pie cojea cada uno si intentas hacer las cosas racionalmente ya que los gustos y preferencias hacen que te alejes de la objetividad.

Dicho esto, yo no creo que debamos adecuar la ciudad para que una clase media que cobre 800€ al mes (siendo optimista) tenga que pagarse un viaje desde china y pagar las entradas a nuestros museos, nuestras casas rurales y desayunar en nuestros bares.

No digo que apostar por el turismo asiático sea un error, si que creo que apostar por dar servicios a gente más pobre que nosotros, nos convierte a largo plazo necesariamente en más pobres que ellos.
Y ojo, dado el crecimiento (aunque se cuestiones cuando baja del 10%) de china, igual a largo plazo es un acierto. Pero ahora mismo que los chinos paguen a nuestros hosteleros me parece un atraso.

D

la unica verguenza es seguir en un regimen franquista , el resto es distraer para seguir robando .

#19 ¿Eso has sacado de lo que he escrito?

Repaso y no encuentro de donde lo sacas... En fin, hablaremos diferente idioma...

D

#20 Lo que me da la impresión es que quieres quitarle la razón a Susana, que en este tema la tiene, y no sabes como, por eso danzas como una peonza.

El turismo asiático es creciente. Fact. Y al turismo asiático lo que le atrae de Europa es su cultura, no sus playas ni el sol ni los paisajes, que de eso ya tienen ellos para parar un tren. Hubo un tiempo que les atraía el shopping de alto standing, pero ahora las principales marcas de glamour europeas ya se han posicionado allí así que tampoco. Si quieres un trozo del cada vez más jugoso pastel del turismo asiático es promocionando turismo cultural y ahí España es un país más en Europa, así que tenemos que currárnoslo y tenerlo claro.

x

Y este, queridos niños, es el nivel que tienen nuestros políticos.

Fernando_x

Nivel de redacción de colegio.

D

Es un hecho: el turista asiático al contrario que el europeo no busca en España sol-y-playa: para eso ya tienen destinos más baratos y cercanos, como Filipinas, Tailandia, Maldivas y un largo etc.

El turista asiático busca en España y el resto de Europa turismo cultural. ¿Cuántos asiáticos veis despanzurrados en las playas españolas? Apenas ¿Cuántos sacando fotos en los museos y ante los monumentos españoles? Muchos. Eso les encanta, porque es muy diferente a su cultura. Por tanto si se quiere atraer ese tipo de turismo lo que ha de ofertarse en Asia no es lo mismo que lo que se oferta en Suecia o UK. Algo que por otra parte permitiría diversificar nuestra principal industria y desahogar los puntos más "calientes" de nuestro turismo estival hacia zonas menos masificadas y más faltas de visitantes.

Una observación muy inteligente por parte de doña Susana. Se nota que domina el tema, no como el cuñao podemita medio que suele comentar por aquí y que tanta bilis tiene hacia ella.

#17 Estaría de acuerdo si no fuese por la renta per cápita de la creciente clase media asiática.

Japón es un buen destino para esas políticas pero no tiene creciente clase media (está estancada), por lo que no es el objeto del texto.
La creciente clase media asiática se da sobre todo en China e India donde esa clase media no puede pagar los servicios con los sueldos españoles, y no es que sean altos precisamente. Si hablase de las crecientes clases altas (que también la hay) no te diría que no.

D

#18 ¿Que la clase media sea creciente en Asia es malo para el turismo? WTF?

p

Y muy importante, prohibir cualquier cosa que no deje dinero en "el turismo" (a.k.a. colegas) cuando se visitan esos lugares conviertiéndonos en euros con patas.