Hace 6 años | Por bonobo a t13.cl
Publicado hace 6 años por bonobo a t13.cl

En concreto, en el caso del aborto, el referéndum, que se realizara en mayo o junio de 2018, servirá para derogar o mantener la octava enmienda constitucional, que hace ilegal el aborto excepto en caso de peligro grave para la madre. "Cualquier enmienda a nuestra Constitución requiere una cuidadosa consideración de nuestro pueblo", dijo el primer ministro Leo Varadkar, al anunciar el calendario de referéndum de los próximos dos años.

Comentarios

D

#1 ¿Como que no hay democracia en España? ¿o es que tú no votaste a Franco?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Debió ser en otra vida.

T

Me cago en Dios, ¡lo de legalizar la blasfemia sería muy fuerte!

D

#3 Aquí seguimos teniendo el delito a los sentimientos religiosos en vez de llamarlo blasfemia.

Ze7eN

FASCISTAS!

ikipol

Y si sale que no al aborto, cuando es un derecho de la mujer ¿También aceptamos que eso lo votemos todos, que decidamos sobre el cuerpo de ellas?
Y si sale NO a blasfemar ¿no están recortando la libre expresión (de hecho en algún caso acabaría en Estrasburgo)?

No todo vale con referéndum. De hecho la democracia parlamentaria es una forma de restringirlos a cuestiones concretas. No cualquier cosa.

D

#9 eso de no vale todo no vas a conseguir verlo aquí.

bonobo

#9 En Irlanda tienen una República democrática representativa parlamentaria vs Monarquía parlamentaria Esp

ikipol

#12 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que comento en #9? No hablo de España, hablo de Irlanda y los referéndums de ese tipo

s

#9 NO debería de votarse derechos básicos. Han de ser reconocidos sin más. El caso de ese referendum es porque los derechos que se votan no existen a día de hoy.

Es decir, ya están prohibidos

malvadoyrarito

Pues que se den prisa. Que ahora que han cogido carrerilla, a la que se solucione lo de Cataluña allá que va la Guardia Civil a requisarles las urnas.

B

Pues prefiero nuestra forma. Para un derecho tan básico no veo necesidad de un referéndum bastaba con que las cortes lo aprobarán igual que el matrimonio gays. Imaginad por un momento que el matrimonio gay se hubiera llevado a referéndum y por desidia de los votantes sale no. Veríais lógico entonces que no se legalizara?

D

Unos tanto referendo y otros tan castrados...
En fin ...