Hace 15 años | Por ymidyd a cubaluzverdad.blogspot.com
Publicado hace 15 años por ymidyd a cubaluzverdad.blogspot.com

Anécdotas que demuestran como las manipulaciones y engaños de los grandes monopolios de las comunicaciones,pueden convencer a una nación de la "realidad" conveniente.En la madrugada del 6 de enero de 2008,cinco lanchas rápidas iraníes se aproximaron a 3 barcos estadounidenses en una misión de reconocimiento rutinaria.Cuando estaban a unos 200 metros las unas de los otros,tuvo lugar una "provocación mortalmente grave"."Vamos hacia ustedes, explotarán en unos minutos",decía una voz con acento irani,que resulto ser una broma de un "pirata de ondas

Comentarios

D

Cierto, hay mucha manipulación en los medios. Pero el régimen de Iran no es nada defendible.
Hace dos días el gobierno mató a 30 personas con su ley Sharia.

viewsfrombarcelona

#5 EEUU tiene muchos defectos, empezando por Guantánamo o la pena de muerte, pero es una Democracia: control judicial y legislativo, derechos y libertades, prensa libre, separación de poderes, voto libre y secreto hasta para elegir al jefe de bomberos, etc, etc.

Yo también creo que la guerra de Irak fue ilegítima y un atentado al derecho internacional, pero eso no indica que históricamente no haya habido guerras legítimas y necesarias (II Guerra Mundial, por poner el ejemplo más recordado), o que pueda haberlas en el futuro. Desgraciadamente.

viewsfrombarcelona

Deberías variar tus fuentes: @ymidyd

D

#5 Nada más lejos de mis planteamientos. No apoyo ninguna intervención militar, ni la de Iraq ni la de Afganistan ni la de probablemente, Iran. Tampoco veo honesto, la verdad, que el mundo mire indiferente a ciertas atrocidades que se cometen en muchos países, por ello defiendo a los Cascos Azules bajo el control siempre de la ONU y jamás dirigido por naciones como los EEUU ni bloques como la OTAN.
Por descontado que los EEUU son una pandereta de la libertad y la democracia; es un país imperialista que busca dominar el mundo y su economía. Pero no miremos con simpatía regímenes como el de Iran, Arabia Saudí, Yemen..ni a grupos como los Talibanes, Al Qaeda, por muy anti-norteamericanos que sean.
Son todos, incluyendo la máquina imperialista, despreciables.

viewsfrombarcelona

#3 Ya sé que no te gusto, pero almenos escoje los comentarios para votarme negativo, ¡hombre! Creo que te estás obsesionando, y eso no es bueno...

D

#2 En guantánamo se tortura a gente diariamente,en irak ya van 1 millón de personas muertas a manos de soldados estadounidenses,en varios estados de EEUU sigue vigente la pena de muerte.¿Qué hacemos? ¿los invadimos por su bien?¿los liberamos?.
No seamos ilusos,en nombre de la justicia,la humanidad,la paz,dios,etc se cometen las peores atrocidades.No creo yo que matar esté bien ni en nombre de la justicia ni en nombre de dios.
No importa la excusa que pones para hacer algo,solo importa lo que haces.

D

#2 El problema es el diferente rasero que aplican los medios según quién hace qué, en lugar de qué hace quién.