Hace 3 años | Por --651134-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a actualidad.rt.com

La limitación del nivel máximo de enriquecimiento de uranio fue uno de los puntos clave del acuerdo nuclear firmado el 14 de julio de 2015 por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EE.UU., Francia, Rusia y Reino Unido), Alemania y la Unión Europea, el denominado Plan de Acción Integral Conjunto. El límite se fijó en el 3,67 %, umbral que técnicamente Teherán ya podía superar en aquel entonces. Se trata del nivel más alto de pureza alcanzado en las centrifugadoras iraníes hasta la fecha.

Comentarios

D

Cuando Irán detone una cabeza nuclear en el desierto, pasará a ser amigos de todos.

Suigetsu

#1 Amigo de todos no se, pero declararle una guerra seguro.
Des de que NK consiguió la bomba atómica se ha dejado de hablar de invadir Korea y ahora vemos a Trump dialogando con el gordito de forma diplomatica.

e

#1 es la única solución si no quieren acabar como Gadafi o Sadam.

D

#1 la construcción en si de armas nucleares a dia de hoy para ingenieros , no tiene mayor dificultad, menos aun con el asesoramiento de Corea del norte.
Pero el hecho de disponer de material fisible para construirlas por si es necesaria una represalia equilibra la balanza.
Por otro lado, ni siquiera eso necesitan, un par de bombas sucias con los desecchos nucleares sobre israel dejarían aquello un habitable 200 años.
Irán lo sabe, Israel lo sabe, EEUU lo sabe...
Nunca va a haber un ataque sobre Irán por que seria el fin de Israel.

sxentinel

#1 Lo dudo, la única explosión nuclear que Irán tiene opción a ver, es la que provoque el próximo "accidente" que ocurra en sus plantas de enriquecimiento de uranio como siga subiendo el ritmo.

blockchain

Cómo hecho de menos al anterior presidente de Irán


vet

En las crisis económicas siempre se enriquecen los mismos.

j

Si... Pobres, no pudieron matar a sus ciudadanos con una bomba antes que sus propios ciudadanos los mataron