Hace 11 años | Por Pedrito67 a applesfera.com
Publicado hace 11 años por Pedrito67 a applesfera.com

Durante estos últimos días los desarrolladores han seguido escarbando en las características que las últimas versiones preliminares de iOS 6 están revelando, y una de ellas será muy agradecida para los que no quieren ni pensar en las grandes compañías recopilando datos de navegación. Parece que iOS 6 nos permitirá impedir que las páginas web recopilen nuestros datos de navegación, bloqueando así la publicidad que se nos envíe coincidiendo con nuestros gustos.

Comentarios

sorrillo

No os hagáis ilusiones, Microsoft ya está dinamitando el sistema.

Esta opción se basa en un estándar llamado Do Not Track (DNT) (http://en.wikipedia.org/wiki/Do_Not_Track ). Este sistema se propuso para que los navegadores pudiesen informar a los sitios webs que el usuario no quería que se le rastrease.

Para que fuese viable se estableció que el usuario debía elegir esa opción de forma explícita, es decir, el usuario debía activamente indicarle al navegador que quería usar esa opción.

Microsoft se lo ha pasado por el forro y pretende activarlo de serie en los nuevos navegadores. Lo vende como una medida extra para proteger a los usuarios, a sabiendas que el objetivo que conseguirá será el contrario.

Los proveedores de servicios webs ya no tendrán ningún motivo para cumplir con el protocolo, al estar este ya desvirtuado al venir activada sin la petición del usuario. Podrán alegar que no saben si el usuario quiere o no esa opción ya que viene activada por defecto.

Así es Microsoft.

Tres hurras para ellos.

shem

Apple es la versión empresarial de una novia celosa...

D

Apple tiene iAd un sistema de publicidad totalmente fracasado, va a intentar bloquear o dificultar el trabajo del resto de empresas de publicidad para que por cojones tengan que usar el suyo.